Forum
COMPRESOR
Estoy pensando en instalar un compresor fijo para hinchar ruedas. Ahora mismo utilizo un compresor portátil WARM que conecto a 12V y para el uso que hago me ha resultado suficiente, aunque creo que sería más cómodo tenerlo instalado fijo. Y ahoran las palabras mágicas: "Ya que"... pienso en montar el compresor fijo con una instalación eléctrica en condiciones, etc., ¿por qué no montar un calderín? Pero, ¿qué ventajas tiene tener un calderín frente a usar el compresor directamente a las ruedas?
Actualmente no tengo instalado ningún bloqueo en los diferenciales de los ejes. Otra cosa a tener en cuenta para el futuro, o de momento me olvido de ello.
He pensado en el montaje según el esquema que incluyo, aprovechando el compresor que tengo y comprando sólo un calderin VIARI de 9 litros y el resto de conectores, etc. para la instalación. ¿Qué os parece esta instalación?:

¿Dónde instalar el calderín en el Defender 110? ¿fuera en un lateral del chasis? Esto dará problemas en la ITV?
He visto que VIAIR tiene un presostato con relé "todo en uno". ¿Qué tal resultado da este artefacto?
Seguro que te dan buenos consejos para situar el calderín, yo sugiero que añadas una línea con válvula Schrader para poder llenar el calderín en la gasolinera.
Yo tengo un calderin de 10 litros con un presostato que corta a 9 bar y valvula de seguridad a 10 bar. Pero lo lleno con compresor de aire acondicionado
Hola , yo llevo instalacion con calderin viair de 9.5 litros y dos compresores conectados en la instalacion.
Un viair de 45 litros minuto y un tmax de 160 litros minuto.
Toda la instalacion esta a 10 bar. Presostato con arranque a 8.5 bar
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo tengo un calderin de 10 litros con un presostato que corta a 9 bar y valvula de seguridad a 10 bar. Pero lo lleno con compresor de aire acondicionado
Buenos días! el compresor lo mueves con el motor? Podrías colgar unas fotos ya que me interesa ver como esta hecha la instalación.
Muchas gracias!
Miraré de hacer fotos. Es muy simple, compresors de aire acondicionado de serie de desguace, montado en su sitio con su correa. Se embraga con interruptor y presostato. Aspiracion a lubricador y filtro de aire y descarga a instalacion de aire