Forum
Certificado electromagnetico Compresor ARB
Hola.
Estoy con el tema de la homologación del Range y el Ingeniero me pide el certificado electromagnetico del compresor ARB. Por lo visto lo piden para poder homologarlo y no lo encuentro en ningún sitio.
El coche lo compré con el compresor instalado, osea que no puedo pedirselo al taller.
¿Alguien lo tiene o sabe donde poder conseguirlo?
Muchas gracias.
Si no me equivoco, el distribuidor oficial de ARB para España es Promyges, si alguien te lo puede conseguir, supongo que serán ellos pero... desde cuándo hay que homologar los compresores??
Gracias Sentico, lo intento buscar por ahí.
No se si hay que homologarlos, el ingeniero me ha dicho que cualquier elemento eléctrico que lleve un motor que se monte debe llevar un certificado de homologación electromagnética. Supuestamente y como todo es criterio de cada ITV pedirlo.
Esto ya es de coña!. El sentido de este tema es el de evitar el ruido eléctrico de los aparatos. Si el motor es chungo y las escobillas hacen chispas, esto genera un ruido electromagnético que puede afectar a otros aparatos o incluso a otra gente. Recordar cuando se metía el encendido de la derbi tricampeona en la tele de casa cuando pasaba por la calle.
Lo mejor es decir que el compresor no lleva motor, que es una turbina de aire procedente del ventilador viscoso y solucionado.
Manda guevos como está el tema!..
Yo metí el compresor ARB en la última homologación que hice. Y efectivamente es necesario
Le pasé al ingeniero que me hizo el proyecto una copia del manual del compresor en el que vienen las especificaciones y con eso lo metió en el proyecto.
ARB CKMA12
Compresor de Aire de 12V con dos salidas para los Bloqueos de Diferencial instalados delantero y trasero.
Marca ARB, Referencia CKMA12, Certificado N17876 CE (2004/108/EC.EMC Directive). Certificado EN 55014.1 (AS/NZS CISPR 14.1)
Especificaciones:
12 Volts
Carga 23A
Peso: 4,5 kg
Dimensiones: 145mm x 190mm x 98mm
Instalado dentro del Cubby Box (Guantera Central)
A este texto le adjunté copia del manual y demás. Te paso copia por si tuvieses el mismo compresor quizás te pueda servir

Un saludo
Creo que mi coche tiene que durar lo que no està escrito todo lo que llevo está homologado o jurado que estaba montado antes de no se que fecha del año 2010 , como se nos ocurra ponerle un ventilador de 12v para el verano lo tenemos claro y ya no os digo nada si debemos de homologar la bombita de agua de la ducha o limpia platos, sin olvidarnos de los que tenemos nevera aunque yo recuerdo que cuando llovia y ponias el limpia y en la radio se escuchaba el ir y venir del motor de las narices
Yo metí el compresor ARB en la última homologación que hice. Y efectivamente es necesario
Le pasé al ingeniero que me hizo el proyecto una copia del manual del compresor en el que vienen las especificaciones y con eso lo metió en el proyecto.
ARB CKMA12
Un saludo
Muchas gracias compañero.
Tengo el mismo, pero no tengo el manual del compresor, si fueras tan amable de enviármelo escaneado o una fotocopia te lo agradecería mucho. Así haría lo mismo que tu y por lo menos el laboratorio lo podría certificar. Tengo al ingeniero de un pesado con el tema este.
Por supuesto te pagaría las copias y el envío.
Te paso mi correo por si me lo puedes enviar escaneado y si no puedes, me lo dices y te paso mi dirección por si fueras tan amable de enviármelo.
alejgarcia@hotmail.es
Muchas gracias.
ARB CKMA12
Un saludo
Muchas gracias compañero.
Tengo el mismo, pero no tengo el manual del compresor, si fueras tan amable de enviármelo escaneado o una fotocopia te lo agradecería mucho. Así haría lo mismo que tu y por lo menos el laboratorio lo podría certificar. Tengo al ingeniero de un pesado con el tema este.
Por supuesto te pagaría las copias y el envío.
Te paso mi correo por si me lo puedes enviar escaneado y si no puedes, me lo dices y te paso mi dirección por si fueras tan amable de enviármelo.
alejgarcia@hotmail.es
Muchas gracias.
Alex, los datos que necesitas de cara a la homologación son los adjuntos que te he dejado.Quiero decir, si se los envias al ingeniero con esos datos es con lo que te lo va a incluir en la ficha técnica. Yo tengo el manual entero, pero el resumen de los datos que necesitas lo tienes arriba... yo no tengo inconveniente la semana que viene en escaneártelo y enviártelo en PDF completo y gratis! jejejejeje pero de veras que te vale con lo que os he dejado en mi respuesta
Ya me dices a ver 😉