Bujes de poliuretan...

Avisos
Vaciar todo

Bujes de poliuretano. Aguantan?

32 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
9,448 Visitas
(@Lucas)
Respuestas: 402
Topic starter  

Éste es un mensaje que he clocado en el foro de Argentina sobre mi experiencia con los polybush.
Quería compartirlos con ustedes y de paso, saber su opinión ya que michos de ustedes tienen experiencia con ellos.

En abril del año 2006, instale todos los bujes de suspensión  de Poliuretano.

La marca elegida fue Polybush, la cual cuesta el doble que cualquier otro kit del mismo material y por comentarios y fama, ésos son los MEJORES bujes en el mundo del Poliuretano.

El modelo elegido fue el COMFORT color AZULl. Indicado especialmente para off-road y para permitir el máximo recorrido de las suspensiones cosa que no sucedía con el modelo CLASSIC ROJO.

Este es el kit:

En el momento en que instale los bujes de poliuretano, mi defe tenía un total de 83.000kms de fábrica.
Los bujes originales de goma con 83.000 kms y 9 años de antigüedad, estaban TODOS en excelentes condiciones menos los que van en el tensor delantero y sujetan el diferencial, que son los bujes que mas sufren cuándo la suspensión "articula". Estos bujes si estaban despegados y es un problema común el los vehículos que se usan en off road extremo.

En la foto se puede observar, el tensor original con los bujes originales en mal estado  (con 83.000 kms) y al lado el nuevo tensor corrector de caster con los nuevos bujes de polyuretano.
Ver: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1631
Lo que sucede es que se despega de la goma el caño del centro. Sólo eso.

Aca se pueden ver los tenores traseros con sus bujes originales en PERFECTAS CONDICIONES con 83.000 kms

A los 83.000 kms y los 9 años de antigüedad que tenían  los bujes originales hay que sumarle el año y medio que trabajaron super forzados  debido a que yo había levantado el defe y tarde ese tiempo en terminar de "corregir" los ángulos de trabajo de los bujes.

En la imagen se ve lo quebrado que trababa el buje, y cuándo la rueda bajaba por el trabajo de la suspensión, perecía que la goma se iba a reventar!!!!! pero No lo hizo, y actualmente esos mismo bujes estan 100% OK.

El buje de la foto de arriba, es el mismo que uno de estos dos, sólo los he lavado.

Cuándo instale los nuevos bujes de poliuretano, lo hice con los nuevos tensores de suspensión que yo mismo fabrique para corregir el avance de dirección y los malos ángulos de trabajo de estos bujes.

Tensores traseros con los nuevos polybush

Asi quedaron alineados colocados en el defender.Perfectamente alineados
Tensor trasero:

Tensor delantero:

Tiempo después de haber colocado estos nuevos bujes, noté visualmente algunos cortes en algunos de los bujes del tensor trasero.
Nunca los quise desarmar hasta la semana pasada........

Estos son los bujes del tensor traseros desarmados

Si los miramos detenidamente vemos lo siguiente:

Desgaste!!!!!! miren los bordes redondeados, nuevos eran bien filosos.
Este buje da a la parte de adelante del soporte.

Éste es el buje que daba a la parte trasera que no está gastado, y se ve la diferencia en el borde.
No está gastado pero SI ROTO!!!!!!!!! Este corte lo ha hecho lo pieza central triangular

Este corte lo ha hecho la arandela de ajuste (esta arandela es provista por polybush)

Estos son los de la parte de atrás del mismo tensor.

Esta rotura la origina el mismo soporte original del diferencial de LR. Esto No pasa con los bujes de goma ya que son tipo silenblock y no tipo "sombrero" cómo éstos.

Otros detalles:

Los bujes que van a la barra Panhard están fuera de medida y la barra baila dentro de éstos, hay que instalar unas arandelas de suplemento para que ésto no suceda........ Una cagada sabiendo que es algo nuevo y fabricado especialmente para LR.

Los bujes de poliuretano tienen sólo 14.000kms pero se me rompieron casi inmediatamente después de haberlos colocado.

NUNCA he sentido nada en el andar del vehículo, y de no ser que yo soy de revisar SIEMPRE los bajos de mi defender NO me hubiera dado cuenta por un buen tiempo.

Los bujes de la barra panhard y de la suspensión delantera hasta el día de hoy parecen estar bien.

Yo creo que la fallas se deben al sistema y diseño de los bujes mas que por el material.

Por mi experiencia, es mil veces mejor como diseño y forma de trabajo un buje tipo silenblock "vulcanizado" el cuál no tiene desgaste mecánico ya que no existe contacto físico entre las partes en movimiento que los "sombreritos" de poliuretano que se muerdan contra las orejas de los soportes.

Lo mismo pasa con el buje grande de la suspensión trasera, el original es vulcanizado y los polybush son todas piezas sueltas que se gastan y o cortan unas con otras..........

Si alguien quiere cambiar bujes de suspensión, yo recomiendo:

Silenblok de buena calidad como los originales en la barra panhard y en los tensores traseros.
Buje original en el tensor trasero-chasis.
Buje original o poliurtetano en tensor delantero-chasis (los dos son exactamente el mismo sistema y cualquiera va a andar
Para los bujes del tensor delantero-diferencial: aca SI poner sistema de "sombreritos" tipo poliuretano ya que los silenblok NO aguantan y se despegan (los de poliuretano son piezas separadas y No se pueden despegar  :D)

Conclusión: TODOS LOS BUJES ORIGINALES SALVO LOS DEL TENSOR DELANTERO-EJE.

Actualmente he reinstalado mis viejos bujes con 11 años y 83.000 kms en perfectas condiciones.

Si quieren gastar plata de gusto: TODO POLIURETANO 

Ya he hecho el reclamo con fotos incluidas a la gente de polybush y nunca me han contestado.
Cada vez me convenzo mas que el 90% de los accesorios de 4x4 que se ofrecen son una basura, me ha pasado con varias cosas.........

Espero que sirva para que no gasten dinero en cosas que NO SIRVEN.

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

😉 gracias Lucas por tu aporte con todo detalle .
Esos tirantes con corrección del caster delantero son una pasada.
Un saludo

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Gracias Lucas una buen reportaje, pero ¿no sería un problema en el material? que fuese una partida defectuosa, tengo entendido que son de lo mejorcito según los expertos, claro.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Magnífico reportaje. Realmente es para sacarles los colores a los fabricantes del Polybush 😀 Justamente el otro día estábamos hablando de esto con mi mecánico, y bueno, si en el departamento I+D de una multinacional que maneja millones de presupuesto, no lo han 'descubierto', parece difícil entender que nos quieran vender algunos productos como 'mejores que los originales'. Aquí tenemos un buen ejemplo de éllo. Otro ejemplo son algunos brazos tirantes delanteros estilo QT, comercializados por Scorpion, y que están rompiendo a la altura de la primera rótula. con que Heavy Duty eh ? 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lucas por aquí gastamos mucho lo de la marca Deflex que son muy baratos, bastante más que los originales, los venden en paddock. También usamos los de bearmarch y otra marca australiano que no recuerdo.

Te cuento mi experiencia, pero teniendo en cuenta mi elevación de +10cm y sobre todo los recorridos de suspensión que me da kit de scorpion.

- Los originales me duran entre 3.000 y 6.000 km en los brazos delanteros en su anclaje al eje, inviable del todo!.
- Los originales duran unos 20.000km en los tirantes traseros en su anclaje al eje
- Los originales duran unos 10.000km en los tirantes traseros en la parte del chasis, esto es la madre del cordero.
- en la panhard los originales duran indefinidamente.
- los delanteros de la parte del chasis en original no se rompen tampoco.

- Los bearmarch azules confor no se me han roto ninguno, tan solo tengo gastados ahora después de más de 30.000 km los de tirante trasero parte de chasis, y he llegado a la conclusión de que para esta zona tan solo me valen estos bushes.
- En el tirante delantero en la parte de eje, los azules al ser más blandos me han reventado los alojamientos del brazo de scorpion, en ambos brazos.
- Los traseros parte de eje van perfectos los azules.

- Los Deflex sin duda son los mas resistentes, excepto los de tirantes traseros superiores a chasis, donde se me partió uno sin llegar a desgastarse, en un cruce de puentes a los 15.000km mas o menos.

- Los deflex en tirantes delanteros en el eje, donde los otros sucumbieron, son eternos indestructibles. También los he probado en amortiguadores y estabilizadoras de otros coches y son muy buenos.

Como ves en mi caso no puedo confiar en los originales en casi ningún sitio, y en la actualidad llevo una mezcla de azules bearmarch y rojos deflex con un resultado excelente.

Aquí tienes los deflex, http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND_A-H/Deflex/Defender_from_XA159807_chassis_number_(all_TD5)_Deflex_Polyurethane_Bush_Kit_-_front_and_rear_suspension_bushes_plus_all_shock_absorber_bushes._(standard_orange).html

Unos 60 euros!, pero hay que reconocer que el acabado de los deflex es el peor con diferencia de todos, pero el material el mejor. Son complicados de poner y en ocasiones hay que comer material para que entren.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

En los vehiculos con ballestas, prefiero cambiar DIEZ veces unos bujes de poliuretano a UNA vez los vulcanizados originales, y como yo, creo que todos los usuarios...

ResponderCitar
(@Lucas)
Topic starter  

En los vehiculos con ballestas, prefiero cambiar DIEZ veces unos bujes de poliuretano a UNA vez los vulcanizados originales, y como yo, creo que todos los usuarios...

ensafer: No se por que razón dices eso....
Siempre es mas razonable clocar una pieza y que esta dure por lo menos 50.000 kms o varios años.

Preferir cambiar 10 veces bujes de poliuretano en vez de una los de goma significa que vas a tener que hacer los cambios de bujes casa 5.000 kms.

Para cambio de aceite corresponderá un cambio de bujes!!!!

Yo lo anotaría en la tarjeta del cambio de aceite:

Aceite motor:            SI
Aceite transmisión:    OK
Filtro aceite:              SI
Filtro de aire:            SI
Filtro de combustible:  SI
Engrase:                  SI
Bujes poliuretano:      SI

Saludos

Lucas

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

ensafer: No se por que razón dices eso....
Siempre es mas razonable clocar una pieza y que esta dure por lo menos 50.000 kms o varios años.

Preferir cambiar 10 veces bujes de poliuretano en vez de una los de goma significa que vas a tener que hacer los cambios de bujes casa 5.000 kms.

Para cambio de aceite corresponderá un cambio de bujes!!!!

Yo lo anotaría en la tarjeta del cambio de aceite:

Aceite motor:            SI
Aceite transmisión:     OK
Filtro aceite:              SI
Filtro de aire:             SI
Filtro de combustible:  SI
Engrase:                   SI
Bujes poliuretano:       SI

Saludos

Lucas

Lucas, en los series, los bujes originales hay que meterlos y sacarlos con prensa, o con utiles especiales.
Es un verdadero suplicio cambiarlos si no dispones de muchos medios, mientras que los de poliuretano los pones con la mano. algo así como cambiar los de la parte del eje de los tirantes traseros.

Ademas, por el diseño, los bujes de los series no trabajan a flexion, son todos de tipo cilindrico, tipo los del lado del eje de los tirantes traseros de los Defender,(con el inconveniente de que algunos se quedan en el chasis y tienes que trabajar debajo del coche), y suelen durar bastante tanto los originales como los de poliuretano.

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

entonces quedamos que los mejores son los deflex de paddok naranjas ?
mas dificiles de poner, pero duran mas y van mejor ?

por que yo se los tengo que cambiar a mi disco 300

y entonces los amarillos son mas duros ?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

entonces quedamos que los mejores son los deflex de paddok naranjas ?
mas dificiles de poner, pero duran mas y van mejor ?

por que yo se los tengo que cambiar a mi disco 300

y entonces los amarillos son mas duros ?

En un coche de serie tal vez los más duraderos sean los originales, pero en mi caso con las articulaciones que tengo no me valen, y tienen el problema que para cambiarlos necesito prensa y mucho tiempo.

Los deflex son muy buenos y tienen un precio excepcional.

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

yo lo llevo levantado un poco, y sin estabilizadora trasera.

en cuanto pueda, tirantes traseros doblados y panhard regulable.

que articulaciones llevas tu ? bueno que es todo lo que llevas de suspension ? jejeje

saludos

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Queeeeeeeeee!!!!!!!!!!.  😮 Al final los de serie són los que duran ni casquillos ni tirantas delanteras tipo QT.
PUES YO NO TOCO NADA DE MOMENTO... :-X

ResponderCitar
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

Yo voy a poner todo los bujes de Ome (incluso en el tirante trasero inclinado ,va un buje de ome inclinado en la cojida del tirante al chasis),excepto los de la pandhar que van los originales nuevos(13 euros los dos).Bajo mi punto de vista la mejor opción. Delante monto + 2" HD y detrás + 3" EHD Ome.

ResponderCitar
(@Lucas)
Topic starter  

Lucas por aquí gastamos mucho lo de la marca Deflex que son muy baratos, bastante más que los originales, los venden en paddock. También usamos los de bearmarch y otra marca australiano que no recuerdo.

Te cuento mi experiencia, pero teniendo en cuenta mi elevación de +10cm y sobre todo los recorridos de suspensión que me da kit de scorpion.

- Los originales me duran entre 3.000 y 6.000 km en los brazos delanteros en su anclaje al eje, inviable del todo!.
- Los originales duran unos 20.000km en los tirantes traseros en su anclaje al eje
- Los originales duran unos 10.000km en los tirantes traseros en la parte del chasis, esto es la madre del cordero.
- en la panhard los originales duran indefinidamente.
- los delanteros de la parte del chasis en original no se rompen tampoco.

- Los bearmarch azules confor no se me han roto ninguno, tan solo tengo gastados ahora después de más de 30.000 km los de tirante trasero parte de chasis, y he llegado a la conclusión de que para esta zona tan solo me valen estos bushes.
- En el tirante delantero en la parte de eje, los azules al ser más blandos me han reventado los alojamientos del brazo de scorpion, en ambos brazos.
- Los traseros parte de eje van perfectos los azules.

- Los Deflex sin duda son los mas resistentes, excepto los de tirantes traseros superiores a chasis, donde se me partió uno sin llegar a desgastarse, en un cruce de puentes a los 15.000km mas o menos.

- Los deflex en tirantes delanteros en el eje, donde los otros sucumbieron, son eternos indestructibles. También los he probado en amortiguadores y estabilizadoras de otros coches y son muy buenos.

Como ves en mi caso no puedo confiar en los originales en casi ningún sitio, y en la actualidad llevo una mezcla de azules bearmarch y rojos deflex con un resultado excelente.

Aquí tienes los deflex, http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND_A-H/Deflex/Defender_from_XA159807_chassis_number_(all_TD5)_Deflex_Polyurethane_Bush_Kit_-_front_and_rear_suspension_bushes_plus_all_shock_absorber_bushes._(standard_orange).html

Unos 60 euros!, pero hay que reconocer que el acabado de los deflex es el peor con diferencia de todos, pero el material el mejor. Son complicados de poner y en ocasiones hay que comer material para que entren.

Gus, muchas gracias por compartir tu experiencia.

No he comprendido bien que te han roto de los tirantes delanteros los bujes azules de bermach. Me lo podrías explicar mejor?

En cuánto a los deflex, hay amarillos y rojos/naranja, sabes cual es la diferencia entre ellos?

También me sorprende que se te rompan los traseros de los tirantes traseros, que van al puente. Son silenblok y nunca vi uno original roto!!!!! son cómo los de la barra panhard casi eternos!!!!

Veo que estamos ante un caso casi único en el que lo barato es mejor que lo caro......... Mis bujes polybush azules me costaron mas de 250 dólares y no aguantaron nada......... 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Llegado el momento les daría una oportunidad a los bujes de deflex o bermach ya que son baratos y por lo que me contás, parece que aguantan.

Al menos para los polybush azules, yo he demostrado que NO duran mas que los originales ni cerca pero, tu caso es muy especial debido a que estas totalmente fuera de lo estándar en cuánto a recorridos......

Otro comentario: Me ha pasado de colocar bujes originales (genuinos) en la Disovery de un amigo y duraron sólo 1 semana, ha habido una partida mala que se rompían solos. Los reconocieron y se los cambiaron si cargo. Lo comento porque puede que a algunos no le den buenos resultados los bujes de goma pero puede que NO sean genuinos o que sean de los de la partida mala.........

Saludos

Lucas

ResponderCitar
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

Mirad en el fregado que ya me he metido. ;D

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: