Amortiguadores Terr...

Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores Terrafirma Stage 4

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,307 Visitas
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247
Topic starter  

Hola compañeros.

Me gustaría abrir este hilo con el fin de dar luz sobre estos amortiguadores, que a priori, tienen cosas buenas.

Tener un amortiguador con relaje exterior a estos precios y el tratarse de un fabricante muy utilizado puede suponer un acierto su compra.

Dicho esto sobre el papel, me gustaría que aquellos que ya estéis utilizándolo, podáis darnos vuestra opinión y consejo.

Una pregunta me gustaría dejar en el aire. El dial del que dispone, colocado directamente sobre el cuerpo del amortiguador, no da problemas de uso? Está expuesto a golpes y todo tipo de inclemencias.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Pues, en mi caso estoy muy contento.
No he tenido problemas con los selectores, aunque estén expuestos. Los delanteros no creo que sufran mucho, pero los traseros, alguna piedra si que llegarán a coger.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esos amortiguadores van bien, se de alguno que los tiene y no son malos.

En cuanto a la regulación lo que si os digo es que prefiero un buen amortiguador sin regulación a cualquier otra cosa que tenga regulación. Me juego una mano a que el 98% de la gente que tiene amortiguadores regulables, en la vida los toca, y de ese 2% que los toca, el 1,9% no nota casi nada cuando los toca.

Yo llevo en ambos coches amortiguadores que solo uno de ellos vale el doble que esos cuatro de terrafirma, y tan solo los delanteros del puma llevan una regulación en la botella separada (que no sirve de nada), y los llevo a tope de abiertos y jamás los he tocado, son unos Fox.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Esos amortiguadores van bien, se de alguno que los tiene y no son malos.

En cuanto a la regulación lo que si os digo es que prefiero un buen amortiguador sin regulación a cualquier otra cosa que tenga regulación. Me juego una mano a que el 98% de la gente que tiene amortiguadores regulables, en la vida los toca, y de ese 2% que los toca, el 1,9% no nota casi nada cuando los toca.

Yo llevo en ambos coches amortiguadores que solo uno de ellos vale el doble que esos cuatro de terrafirma, y tan solo los delanteros del puma llevan una regulación en la botella separada (que no sirve de nada), y los llevo a tope de abiertos y jamás los he tocado, son unos Fox.

Un colega puso en un Toyota unos King de 4.000 leuros con todo tipo de regulación y no solo no los toca si no que no sabe como.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola.

Llevas toda la razón, pero mi idea es regulables para cuando vaya de ruta de días cargado y en esa ocasiones pueda endurecerlos. Yo en las motos y bicicletas tampoco los toco y tienen todas las regulaciones.
  Sobre todo quiero saber la fiabilidad.

Mi otra opción son los Koni Havy Truck. Que son regulables pero desmontando.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Hola.

Llevas toda la razón, pero mi idea es regulables para cuando vaya de ruta de días cargado y en esa ocasiones pueda endurecerlos. Yo en las motos y bicicletas tampoco los toco y tienen todas las regulaciones.
  Sobre todo quiero saber la fiabilidad.

Mi otra opción son los Koni Havy Truck. Que son regulables pero desmontando.

Yo llevo los koni, en version +2", y cargao con unos 150kg en el maletero, o con remolque, estoy encantado, para mi uso.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Hola , yo a dia de hoy monto los stage 4. 

Van muy bien , los traseros hay que montar la ruleta de regulacion mirando hacia detras para que las piedras proyectadas por las ruedas delanteras no las dañen.

Yo la regulacion solo la toco cuando cargo mucho el coche y si se nota bastante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Compañeros.

Davide, en versión +2" que muelles has puesto con los Koni? Y Alvarodiscovery, tu que muelles has puesto, los Terrafirma?.

Justo para el tema remolque, carga,etc, es para lo que los quiero regulables pero si son fiables, sino por un poco más los Koni

Aquí están los Koni:

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Los koni los monte poco antes ee la Party del 2016. De muelles estoy aguantando unos britpart medium de un pack Procomp +2" que monté hará 8 años, han cedido algo, pero no me han salido malos, o almenos aguantan mejor que los procomp.
Para reyes pediré unos Ome.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Al menos en los Terrafirma que llevo puestos, la regulación si se nota. La regulación en mi caso es cuestión de familia. Y como ya he dicho, verla conduciendo el RRClassic, ¡no tiene precio!. Antes de eso, era alérgica a los LR.
Saludos.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Yo los de mi bici los toco y se para que sirve cada regulación. Y tienen unas cuantas.
Supongo que en estos habrá que informarse de para qué sirve cada regulación....

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

En ese rango de precios, me iría por unos OME de botella separada.
Son buena marca y encajan muy bien en los LR.

Ojo, como dijo uno muy acertadamente por aquí (ha escrito más arriba  ::)), si te compras un amortiguador de 20€, pues tienes un amortiguador de 20€. No nos engañemos.

Pero relación calidad precio, a mí me parecen bien.

ResponderCitar
Compartir: