Forum
más descanso quieres ??? ;D si por la noche caigo rendido y me cargo las pilas en esas 6-8 horas aprox. ;D despues otra vez volante y palante
También hay que decir, y mas vale decirlo ahora para poder estar repitiéndolo un año, que ese viaje no es el que hemos hecho.
Para ese viaje hay que tomarse en serio la preparación del coche.
Una vez pasado Mahmid y Foumzguid ya quedan mas lejos todas las "comodidades" que da la civilización.
Atravesar el Chegaga impone.
Si te subes a cualquiera de sus dunas periféricas y contemplas tu alrededor, te ves pequeñito del todo.
Ahí es donde empiezas a darte cuenta de que estás solo de verdad..... Te envuelve la inmensidad infinita y vacía. Es impresionante subirse a esa duna -cualquiera lo suficientemente alta- en noche de luna llena....
Ahí es donde de verdad te ves tan insignificante como en realidad eres....
Una avería ahí ya es ya un tema mayor. Se convierte en un autentico problema.
El resto del itinerario del sur es largo por donde se mire. No hay taller cerca como allí en el Erg Chebbí.
Por eso: el que quiera apuntarse se ha de comprometer a poner su coche en perfectas condiciones.
No lo digo por desanimar sino todo lo contrario, porque esta vez sí hay algo a favor: TIEMPO.
EL CHEGAGA en la direccion que propones, Oscar ,no son todas las dunas a contrapelo??
Se atraviesa el Erg El Mazhil, el más dificil de la zona, dunas sin posibilidad de crestear.
La zona norte del Erg Chegaga lleva las dunas a contrapelo en dirección Este-Oeste más o menos.
La zona Sur no hay regla fija, cada duna es distinta a la siguiente.
¿No sabéis eso de "A lo Loko, a lo Loko, a lo Loko, a lo Loko se vive mejor"? Pues eso, que vais a hacer sin mi...
Gus-Julio
Jrmr
Yon
Roger-Pagudo
Dcproven
Saltamontes-Mecaloco
GTcarrera
Guadiana
Tamayo y Carmen
Nefas
Tombuctu4x4
Kique
Diego5
Jano
Luismi
jordi-td5
Sensi
AlexAnd
Xtremo e ines
Luis
Sgh
Rodrx4
Diego7
Loko
Por cierto Luis, no sé que tienes contra mis tracks de por allí abajo ;D
Juer!!!! que casi no queda sitio...... Yo me apunto!!!!!
En cuanto a las fechas... supongo que dará mucho que hablar, la semana del 7 al 13 tengo que estar en casa .... de todas formas pillo sitio y en función de lo que se decida ya veo lo que hago!
1.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
Saludos!!!
1.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
26.- Castigadores, que seguro se anima a venir 😉
Saludos!!!
Bueno pues como en toda aventura ha de haber un novato, si no pasa na allá voy.....
1.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
26.- Castigadores, que seguro se anima a venir 😉
27.-ElpanaSaludos!!!
En la medida en que puede que seamos un grupo grande...y no todos con el mismo perfil, capacidades y nivel de preparación de los coches, a lo mejor convenía --hablo por mi mismo-- disponer de una ruta hard y otra soft...de modo que cada quien, según sus posibilidades, pudiera elegir el nivel de "castigo" al que someterse. Se que esto complica la preparación del viaje y puede que no sea viable, pero se podría considerar. Muy probablemente, al próximo viaje vengan mis dos hijas también, y no se si me atrevería a meterlas por todo lo peor.
saludos
tamayo
En la medida en que puede que seamos un grupo grande...y no todos con el mismo perfil, capacidades y nivel de preparación de los coches, a lo mejor convenía --hablo por mi mismo-- disponer de una ruta hard y otra soft...de modo que cada quien, según sus posibilidades, pudiera elegir el nivel de "castigo" al que someterse. Se que esto complica la preparación del viaje y puede que no sea viable, pero se podría considerar. Muy probablemente, al próximo viaje vengan mis dos hijas también, y no se si me atrevería a meterlas por todo lo peor.
saludos
tamayo
Yo creo que para etapas duras casi siempre se puede hacer una alternativa, con el mismo destino. Para esos casos cada grupo debe ser independiente totalmente, y ser responsable de su futuro en el viaje. Quiero decir que si por lo que sea los grupos no se llegan a unir, el que no llegue a destino debe replantear las etapas o bien para unirse, o bien para seguir su camino.
saludos
tamayo
Totalmente de acuerdo, Si es posible hacer rutas con un mismo destino y es mas que recomendable.
Madredelanorhermoso, yo no se si empezar a reir o a llorar.
De momento tengo pensado en cambiar el motor, por uno nuevo, esto con la paga extra de navidad, en marzo me metere con el interculer que tiene reyes y cambio del cono al pulmon de la bomba, hacia verano le invitare a saltamontes a una chuleta en zaratamo y me hara lo de meter el tubo del turbo directamente a admision, y en septiembre segun las fechas decidire si estoy listo pa la manada 2013 o no.......
ESO NO SOLO ES NECESARIO SINO QUE ADEMÁS PODÉIS CONTAR CON QUE SE HARÁ.
Lo único complicado es el paso del Erg Chegaga, y la ruta alternativa es bien fácil pasando por el oued clásico de entrada al lago Iriki, por el norte del erg.
Se establecerá ruta alternativa y puntos de encuentro, así cómo el nivel de preparación exigido para una y otra alternativa.
Tamayo, no empieces a sufrir ya, que el año, aunque se pase rápido, es largo y estar todo el tiempo con el culo apretao al final tiene sus consecuencias. ;D ;D
Ibon,
Lo tuyo no es de turbo 😀
Tienes tiempo de poner a punto toda la parte inferior del coche: ejes, tirantes, muelles, amortiguadores, soportes, etc, y déjate para lo último el intercooler, que no es determinante para ese viaje.
El coche debe ser fiable y no romper un soporte o un amortiguador a cada duna o a cada bache.
Esos es lo prioritario.
Después, tener mas o menos potencia es accesorio, pues no vas a encumbrar dunas sino a circular por la arena. 😉
A parte de tener los coches bien preparados, yo apuntaria lo siguiente.
La velocidad en las pistas debe ser menor que la que hemos llevado en 2012. No todos tenemos supersuspensiones y la velocidad destroza amortiguadores, soportes, muelles... No me digais que entonces no daria tiempo porque la realidad es que estamos mas tiempo parados que en marcha. Mas disciplina a la hora de arrancar por la mañana y ya esta.
También rompen los coches las competiciones por los oueds o por las pistas. Y hay que tener en cuenta que cuando los veteranos echan a correr, los novatos, que con la polvareda no ven como se esta moviendo el resto de la manada, también echan a correr, bien por no quedarse solos o porque piensan que ese es el ritmo al que hay que circular o por el apuro de llegar el ultimo.
Tambien rompen coches las nocturnas despues de haber tomado copas en la cena.
30 coches son el doble que en 2012. Dificil de organizar. Creo que habria que hacer dos rutas coincidentes en algunos tramos y en puntos donde pasar la noche.
Dos rutas desde el principio, porque si no es asi nos podemos encontrar con que haya alternativas pero los que las necesitan no sepan cuales son.
En fin que hay mucho curro para hacer, pero tambien tenemos mucho tiempo.