Forum
Doy fe de lo que dicen JRMR y J.E.G....un gps --y saber manejarlo-- y una radio de dos metros son imprescindibles...no veas lo que mosquea perderse por allí y lo que acompaña la radio en esos casos.
saludos
tamayo
Ya me gustaria a mi participar en una de estas ya, mirad el lado positivo, podreis pactar o presionar a las compañias de barcos para que os hagan precio no? Por preguntar...
buenas a todos!!. esperamos poder ir pero a falta de saber las fechas concretas para pedirlo en el trabajo( son unos cabezones) miraremos de tener la parte economica cubierta;aunque desconozco la total cuantia economica para realizar el viaje y no quiero sorpresas , ajaaaj .me han ido orientando sobre lo que mas o menos se gasta . seriamos un disco 300tdi y dos personas , llevamos tienda de techo.bueno que no quiero dar el toston pero espero que me asesoreis bien( es la 1ª vez que bajaremos).de mientras vamos poniendo al dia el disco en cuestiones mecanicas. un abrazo a todos que sois la caña!!!.
Hola Papitu. El coste no es mucho. Las partidas son: ferry, gasoil y albergues. El precio de los ferries varia bastante dependiendo del punto de partida, fechas y demás. Para que te hagas una ida, en mi caso, en el viaje de la primera manada, un defender y dos personas, almería-melilla y ceuta-algeciras, fueron como unos 430 pavos más o menos. El gasoil estaba a 0,80 euros el litro, más o menos, calcula en Marruecos unos dos mil kilómetros. Los albergues no son baratos, la habitación doble anda sobre los 60-70 euros por noche --incluye el desayuno--, las jaimas son más baratas --30/40 euros--; en el viaje del año pasado solo acampamos una noche. La comida en Marruecos es muy barata y, generalmente, se come en ruta de lo que se lleva/compra. Si a esto le añades un buen seguro de viaje --60 euros--, tienes los costes generales. Por un euro te dan entre 9 y 11 dirhams. Es conveniente llevar algo cambiado desde España.
Ponte a sumar.
saludos
tamayo
Cuenta 1000€..
cuenta 300 mas, que vendra de BCN.
Yo estube mirando en barco BCN/Tanger y "casi" sale a cuenta si contamos gas.oil y autopista, pero creo que son unas 30 horas. Eso si, vas y vuelves a casa "descansado". Tambien hay que mirar que los dias de barco se ajusten a los de la manada.
11s2.
Además de los gastos generales hay que tener en cuenta otros de cierta importancia como son los relativos a la puesta a punto del coche y el equipamiento imprescindible. Lo primero es esencial, el coche tiene que llegar en perfectas condiciones, todo revisado y funcionando...como dicen los maestros, lo que aquí puede pasar, allí es avería segura, y no es lo mismo romper aquí, que allí, sobre todo si rompes a 200 kilómetros del primer punto habitado. Una radio de dos metros en condiciones con su instalación sale por 200 euros, más o menos. Un GPS buenecito, sale por un pico. En mi caso, buenecito, significa con una pantalla grande y clara, que ya va teniendo uno una edad y si no es así no se ve un pijo. El resto es más barato: una eslinga resistente, un jerry, una pala, un bidón para el agua y material de acampada.
seguid sumando...
saludos
tamayo
hola y gracias por las informaciones. os pongo en antecedentes referentes al coche: cosas ya hechas: bloqueo ( varillaje) arreglado, ruedas nuevas cooper stt( no son recauchutadas) 5 ruedas iguales.pastillas de freno, rotulas de direccion, latiguillos de bomba a caja de direccion nuevos y originales, pastillas debajo de muelles +5, baca artesanal y tienda de techo hechos por mi, 3 jerrycans para gas oil, deposito agua ,cocina en puerta trasera,itransformador de corriente de 12v a 220v y 500w.pala eslingas grilletes, herramientas, toldos.
cosas que me faltan: revisar embrague a fondo, transfer tiene juego cuando arrancas ( da ggolpe)alguna fuguilla de valvulina, nevera, comprar emisora 2mts( la de 27 ya tengo una ). mirar unos amortiguadores nuevos, y esperar que no salgan mas cosas o vicios ocultos aunque esta muy bien y entero, pero tiene 276000kms ya , es del 94. tambien se le cambiaron todos los aceites y valvulinas.aceptamos todos los consejos del mundo y opiniones..... " el saber no ocupa lugar".

y hoy hemos ido a hacernos el pasaporte y sorpresa!!! al momneto nos los han dado.ahora al fin del mundo.

Papitu, tu si que estas preparado para ir, parece que te vayas a ir el "camel", no como yo que voy con un coche de paseo. 🙂
Una pregunta que hice hace unos dias y se quedo en el tintero. La vuelta es por las "famosas zona de dunas" del "erch nosecomoque".... ????
Si somos (si puedo venir), tantos coches, pero claro igual al final la cosa se queda en +- la mitad, no seria hacer una ruta menos "xtlp" que la ultima???.
No se, igual digo es una tonteria, pero como seria bajar por "autopista" con alguna parada turistica; Tanger -> Marrakech -> Agadir -> y para abajo y luego subir por "pistas" costeando??? asi cada dia estamos mas cerca de la vuelta a casa y de la "civilizacion". Repito y igual es una tonteria y despues de la Playa Blanca no hay ni pistas ni nada de nada que ver. No he estado nunca. :-[
Asi nos queda Ikiqui para el 2014 (que esta a la vuelta de la esquina ;D )
Un saludo.
Papitu, tu coche está magnífico.
Pero si tienes intención de venir a la Manada considera dos cosas:
---Haremos dunas lejos de la "civilización", lo que supone llevar todo encima.... Si llevas peso arriba elevarás demasiado el centro de gravedad y no irás seguro.
Pesa todo lo que pones arriba incluida la baca. Con llantas de origen no pongas arriba mas de 50 kilos para meterte en dunas.
---Esas ruedas tan grandes con la caja de transferencia y los grupos de Discovery pondrán en apuros a tu embrague en la arena. Sobre todo al ir cargado. Además, al no ensanchar la vía y haber elevado la carrocería pones mucho mas riesgo en juego, pues elevas considerablemente el centro de gravedad.
Si pones peso arriba y has elevado el coche, al menos pon unas llantas que desplacen las ruedas hacia afuera, ensanchando la vía esos 6 cm que ensanchan las Mangels (las llantas mas baratas y guapas para un disco).
No ganarás nada con las 235/85 si no juegas con la transmisión. Solo tendrás un coche lento y pesado y un embrague forzado.
Con unas 235/75 irás mejor. Por lo menos en arena. Y mas con esos casi 300mil km.
Saludos.
Ir "sólo" a playa blanca por asfalto y luego subir por to lo negro tambien... no se, pero a mi no me seduce nada pegarme 4000 + 2000 Km de asfalto para hacer 500 o menos de pista y playa... no se como lo ves... 😉
J.E.G.
Como en la pasada edición: nada es obligatorio 😉
Cada cual tendrá la posibilidad de meterse en harina hasta donde vea conveniente.
Marruecos ya has visto que es un país por donde puedes circular con seguridad. Estudiando bien el mapa llegas a todas partes.
El que quiera hacer turismo tiene la oportunidad de hacerlo; solo, en compañía de algún otro coche, o en compañía de otras personas. Solamente hay que ponerse de acuerdo y fijarse unos objetivos y unos puntos de encuentro, y una vez allí actuar con libertad.
Los que vamos en modo XTLP ya conocemos las zonas y vías turísticas y vamos por esos sitios cuando viajamos en familia.
Lamentablemente no hay tiempo para compaginar ambas actividades en una bajada al sur.
Por eso haremos mas o menos lo mismo que en la edición 2012: el que quiera guerra y esté preparado: con los guerreros; en modo XTLP.
Y el que quiera algo mas light, y visitar zonas turísticas, que se marque la ruta que mas le guste y aproveche lo que mas le interese de los itinerarios XTLP.
Si al final fueramos todos los apuntados no tendríamos mas remedio que dividirnos en subgrupos, pues los intereses de todos no van a ser los mismos. Ya lo verás. 😀
Como dicho antes, es solo una pregunta.... ;D
Rodio, una idea que tenia yo (para ir solo o en poca compañia y por "libre") era la de bajar por "lo negro" con paradas y luego subir bordeando la costa, pero repito era una idea que ni siquiera la he comprobado en los mapas ni he consultado rutas.
JRMR, es que yo voy "con familia" a mi el "xtlp" ya me gusta ;D , pero la copilota tambien tiene sus ideas- 🙂
Y como bien dices, si somos tantos, habra que hacer grupos, ya que 40, muchos coches en una solo fila, se hace muy dificil de manejar. Solo imaginar un tramo dificil y corto que cada coche tarde unos "solo" 5 minutos en pasar se forma una aglomeracion que para que !. (ya que en segun que circunstancias hay que esperar que un coche salga para que se meta otro en el lio.) (5'*40 = +- 3'5 horas... 😮
Como se dice: si queres ir deprisa, ve solo. Pero, si quieres ir lejos, ve acompañado. 😉
Un saludo.
1.- Gus-Julio
2.- Jrmr
3.- Yon+Raven
4.- Roger-Pagudo
5.- Dcproven
6.- Saltamontes-Mecaloco
7.- GTcarrera
8.- Guadiana
9.- Tamayo y Carmen
10.- Nefas
11.- Tombuctu4x4
12.- Kique
13.- Diego5
14.- Jano
15.- Luismi
16.- jordi-td5
17.- Sensi
18.- AlexAnd
19.- Xtremo e ines
20.- Luis
21.- Sgh
22.- Rodrx4
23.- Diego7
24.- Loko
25.- Apu
26.- Castigadores, que seguro se anima a venir
27.- Elpana
28.- Porcuatro
29.- Carlos M
30.- Defender23
31.- JEG y Georgina.
32.- Osito
33.- Abejorro
34.- Dr. Juan (jrmr)
35.-Goikov8
36.- trepador
37.- Sansero
38.- Al-yawara.
39.- Frank D3
40.- Astd5
41.- Navarro
42.- Yon (por confirmar)
43.-Rodrx4(por confirmar)
44.- Telius (por confirmar)
45.- Mark
46.- Sentico
47.-Qtz (modo XTLP) (copi a confirmar; Josepo,Assanta, algun otro..)
P.D: se busca copi!! Telius??
Volviendo al tema de los costes de estas aventuras, además de los generales, los de preparación/revisíón del coche y equipo y material, hay que añadir otros de cuantía muy variable: las reparaciones al volver. Si os quereis hacer una idea aquí tenéis:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72848.0
seguid sumando
saludos
tamayo