Avisos
Vaciar todo

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013)

532 Respuestas
41 Usuarios
0 Reactions
78 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Semana Santa es una fecha problemática para que viajemos un grupo nutrido de coches.
Además, dado el abundante turismo en tierras marroquies son frecuentes los controles, las paradas y demás.

El que más el que menos se verá en esas fechas con compromiso familiar, como dice Gus y como me pasa a mi también y supongo que a mas de uno.

Creo que las fechas mas adecuadas, con buen clima y con territorio despejado son las que he apuntado mas arriba: finales de Septiembre o a lo largo de octubre; mejor esto último.

Si lo dejamos para el puente de Noviembre ya nos cae el sol muy pronto y se nos acorta el tiempo de disfrute considerablemente, aunque la opción está ahí..

A día de hoy somos muchos preinscritos y no tendremos mas remedio que ir organizandonos de algún modo, pues lamentablemente no somos mas que un grupo de amigos con buenas intenciones, pero no una empresa dedicada a la organización de grupos de vacaciones. Ni vamos a contratar a ninguna para estos viajes.

Tendremos que limitar el número de asistentes y programar muy bien la logistica.

Lo de confirmar la asistencia adelantando un dinero es simplemente para poder contar en firme con una lista de asistentes, ya que en base a esa lista hay que hacer reservas para moverse por allí y hacerlo en grupo, que es lo que se pretende.

Dicho dinero se reembolsa a cada asistente en el primer punto de encuentro, y se acabó.
Para eso ya abriremos una cuenta bien visible para todos en la que quedará reflejado el ingreso de cada cual desde su cuenta personal, de forma que no pueda nadie apuntar a nadie que no sea a el mismo.

Pero esto y mas cosas lo iremos definiendo poco a poco conforme vayamos adelantando y concretando.

De momento hemos de definir fechas: en el mes de Octubre solamente hay una fiesta, el dia 12, y cae en Sábado.
El día 1 de Noviembre cae en Viernes.
Y por ahí no hay mas días festivos, por lo que decidir unos días u otros puede suponer, a lo sumo, un día de menos a perder.

Si la fiesta del 12 la pasaran al 11 yo propondría embarcar 9 o 10 por la noche y regresar el 20
o retrasar al puente de los Santos: embarcar 23 o 24 para regresar el 3.

En esta segunda edición tenemos previsto un viaje magnífico, pero largo, por lo que hay que contar con un mínimo de 10/11 días, pues el trayecto da para 12 o 13.

Pretendemos visitar playa Blanca, por lo que cuanto mas sol tengamos, mejor.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues si no hay puentes ni nada, a finales de septiembre podría ser buena fecha. Embarcar viernes 27 y volver lunes 7 o martes 8.

Esa es la primera propuesta, en ese fecha se nos acaba la luz solar a eso de las 20:00 horas local, creo recordar. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Aviso, en este edición es muy posible que "muramos todos", preparar todo par este último viaje, hihi (es una broma, preguntar a Yon cuantos murieron el año pasado por esa zona, sobre todo los que iban en un v8 automático).

Aquí hay algunas fotos de la zona. Es un aburrimiento de sitio, no os lo recomiendo.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57757.30

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

De hecho yo por ahí no voy; hale, ya no me voy de viaje!! ;D

Esa zona, como dice Gus es horrible....

...y entonces, ir para allá es una estupidez y una pérdida de tiempo que bla bla bla...

Observese con atención:

El toyota de la foto no pertenece a la obra social del club land rover como los de Guadiana y Diego7.
Por lo tanto, a la hora de hacer fotos land roveras, se le manda a paseo como es de ley.

¿Racismo? ¿elitismo?.
Para nada. Un infiltrado orgulloso además..... ------> fuera!! ;D ;D

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

Septiembre suena bien para mi, cuantos mas dias mejor. Semana santa tenemos otro plan.

llegare a bilbao asi que tendre que cuadrar fechas con el ferry  y probablemente me una a los que salgan de alli, para bajar juntos. Y hacer turismo gastronomico en la bajada.

Con el tema de la luz cada dia se pierden dos minutos de sol,alli abajo.

Un saludo

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Vosotros elegir fechas que ya me apañare yo.... aunque eso de Septiembre suena bien, aunque me perderé otra Party supongo... es que no se puede estar en todo...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

A mi no me viene bien ni en esa fecha ni mas adelante.

Pero:
El Marruecos que haremos por la zona centro y atlántica merece la pena hacerlo con las máximas horas de luz.

Por lo tanto:
como muy tarde, deberíamos planificar el viaje para las fechas que propone Gus:

Embarque 26 / 27 ......................................... Regreso 7 / 8 / 9.

En la fecha que estamos tenemos tiempo suficiente como para programarnos el año y solicitar los días.

Entiendo que hay gente que quiere hacer este viaje y que tendrá complicado lograr esos días de vacaciones o asuntos propios, teniendo que hacer encaje de bolillos para poder venir.
Es por eso que os ruego a los interesados la máxima diligencia para avanzar en este asunto y tenerlo definido cuanto antes, de modo que se puedan hacer las programaciones personales ya.

Son muchos días, pero bajar tantos kilómetros precisa tiempo, y no hay manera de reducir ese viaje a 9 / 10 días.

Así es que el que tenga algo que alegar o alguna sugerencia que hacer,  tiene abierto el plazo ya.
Que no pierda tiempo, por favor.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Yo quisiera ir al viaje, pero aún no puedo saber si tendré o no días libres en esas fechas. En mi caso todo depende de la programación docente y eso se resuelve en febrero/marzo.

saludos y feliz año a todos

tamayo

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

hola,

tanto yo como Frank, a partir de septiembre no hay problema con las fechas.

La idea seria bajar en "directa" hasta playa blanca y despues ir subiendo por pistas/playas???  (con algo de turismo ??? )

111s2.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

esas fechas que proponeis para Septiembre, son buenas, me apunto a la lista, contad conmigo, jeje porque en semana Santa, tengo la LandRomaria en Ourense y me es imposible perdermela, asi que pá playa blanca jeje

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 Para mi septiembre puede estar bien, semana santa imposible .
Pero de todas formas, para mi, es muy pronto para poder dar un si definitivo .
pero mi intención es poder ver playa blanca .
je je  ;D

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

🙂 Para mi septiembre puede estar bien, semana santa imposible .
Pero de todas formas, para mi, es muy pronto para poder dar un si definitivo .
pero mi intención es poder ver playa blanca .
je je  ;D

+1 en todo!

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

a ver que os parece como plan de viaje...

28-09 embarque lo mas temprano posible, comida en el camino, noche en Oualidia (mariscada y dormir en unas casitas BBB)
29-09 comida en Essaouira (cosa turistica tambien... pero rapida) y acampada en la costa pasado Agadir (mas o menos a la altura de Tiznit)
30-09 arena y mas arena con algo de asfalto, arcos de (no me acuerdo el nombre nunca, antes de Sidi Ifni) y dormir a Fort Bou Jeriff (acampada, hotel o apartamentos)
01-10 playa blanca, acampada
02-10 tantan, pista del Dakar, acampada
03-10 cañones, Tata hotel
04-10 iriki, erg chegaga acampada
05-10 zagora hotel o camping
... a aprtir de aqui...

solo es una idea de mas o menos lo que se puede hacer y los tiempos...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

vamos a ver... ya veo que llego tarde... 13 páginas ya...

me encantaria ir, pero para entonces no tengo ni idea si tendré coche, como estará, vacaciones, etc...

pero seguiré esto, que la ruta me apetece muy mucho!!!

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Seguiré este post pues me encantará poder venir, a partir de la próxima semana empiezo a mirar días de vacaciones, etc ...

ResponderCitar
Página 13 / 36
Compartir: