Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Me sumo a la mayoría en agradecer a todos los implicados el esfuerzo que supone montar Nacional y que encima salga tan de pm. Les recrimino el tiempo que voy a tardar en quitarme los kilos que he pillado de más. Siempre es un placer el poner cara a gente que lees en el foro y conocer a otros muchos que comparten tu misma afición. Como dice el emérito, se hacen cortos y se echa de menos a muchos. Ahora a prepararse para los siguientes eventos y a seguir cultivando las nuevas amistades. Y como dijo el gran filósofo: "Como quiera que los demás socios generosos harán lo mismo, resultará un excedente de 30%, que no se podrá repartir ni "reciclar" de ninguna manera. Mas vale quedarse un poco corto, si no lleváis nevera. En cambio, los excedentes de bebidas, salvo la cerveza, se retaponan y chim-pún" Doy fé de ese pensamiento. De nada me sirvió hacerme un menú para todos los días, el 30% de cosas que llevé para comer volvieron a casa y de bebida no hizo falta retaponar. Solo me quedó una botella de agua. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 21:51
    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Gracias mil! Pues pensé que habría algo todavía posible. Hablaré con turbofrio a ver qué puede decirme y supongo que siempre está el original de Land Rover si es que todavía se comercializa Saludos y vamos viendo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 21:03
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Si no eres socio, no puedes entrar a la tienda. Primero debes hacerte socio . Es gratuíto. Introduces tus datos y esperas a que te envien un correo electrónico con el número de socio. A mi me tardaron muy poco tiempo, como un par de días. Una vez tengas tu número de socio, podrás inscribirte, comprando el la tienda los pases de conductor y vehículo, y en su caso, acompañante/s. Saludos !
    • En: Eventos Histórico / Encuentros Ibérico del CLRTTE
    • 13 May 2024 20:59
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda entre Defender/Anibal 08 Abr 2024 20:24 #976580

Buenas tardes. Os escribo porque necesito de vuestra experiencia. Por mi trabajo a menudo necesito trasladar coches antiguos en remolque por carretera y autopista. Tengo un remolque homologado para 3500 kg de capacidad y ando buscando un coche capaz de remolcar esos kilos pero que a la vez sea robusto, de mecánica sencilla y sin electrónica!!!! Yo siempre quise el Defender de los 90 modelo largo pero solo está homologado para remolcar 1600 KGS, (cosa que no entiendo). Cuando ya lo daba por perdido me apareció el Anibal con 3000 KGS de arrastre homologado. No lo usaré cada semana, pero cuando lo usé quiero ir tranquilo por tema de papeleo. Os comento una cosa: me dijeron que para el Defender largo de los 90 hay una bola homologada de 3500 KGS. Estaría todo legalizado pero en la ficha aparecería los 1600 KGS de arrastre máximo. ¿Alguien ha conseguido modificar esa cifra en ITV?. Mil gracias!
  • Defendera1000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda entre Defender/Anibal 09 Abr 2024 10:24 #976593

Hola.
Creo que andas un poco perdido, a ver si puedo ayudarte.
Los defender se dividen en tres modelos que son 90,110 y 130. Estas denominaciones se deben a la distancia entre ejes en pulgadas.
Cuando hablas de " defender de los 90 modelo largo" imagino que te refieres a un 110 de los años 90 ¿Me equivoco? Si es asi tienes dos motorizaciones el 200 (1990-1994) y el 300 (1994-1998) mas o menos. Tambien puede haber algun v8 pero esos son raros de ver.
Respecto a la capacidad de remolque land rover vendia un enganche que permitia remolcar cargas de hasta 3500 kg pero ha habido gente que ha puesto el enganche no original y ahi es donde puede estar la diferencia pues lo habia de diferentes kg de arrastre. Imagino que para lo que quieres tendrias que desmontar ese enganche que esta homologado para esos 1600 kg que dices y montar otro homologado para 3500 kg.
Tras leerlo nuevamente entiendo que el defender tiene un enganche de 3500kg pero se homologo en 1600 kg :blink: :blink: , lo mejor es que preguntes en la itv si hay posibilidad de cambiarlo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Defendera1000
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda entre Defender/Anibal 09 Abr 2024 13:02 #976597

[...] Tengo un remolque homologado para 3500 kg de capacidad [...]
[...] pero cuando lo usé quiero ir tranquilo por tema de papeleo. [...]

Te entiendo. Pero DESGRACIADAMENTE tenemos una legislación penosa.
Lo que te voy a comentar lo puedes ajustar en los papeles del remolque (Previo pago) en una ITV, pero aparte del jaleo de las MMA, MMR, los 3.500Kg, pesos, etc, etc... y todo eso el remolque DEBE, y digo DEBE ser como máximo la MMR del vehículo tractor, NUNCA puede ser superior.
Digamos que si el 4x4 que adquieras tiene una MMR de 3.200 Kg, deberías ajustar la MMR del remolque en papeles a esos 3.200 Kg.
Ea.

Ya lo dijo Groucho Marx:
La parte contratante.......
El siguiente usuario dijo gracias: Defendera1000
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2262
  • Gracias recibidas: 271

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda entre Defender/Anibal 12 Abr 2024 23:27 #976675

Buenas noches! Muchas gracias por vuestros consejos!!! Me ayudan muchísimo. Os cuento: he visitado la ITV y el ingeniero me ha dicho que en principio no es posible subir la MMR del Defender, pero que la última palabra la tiene Land Rover España. Me dicen en Land Rover que al ser una homologación tan antigua no pueden modificarla. Así que me jodo y me olvido del Defender. Solo me queda buscar un Anibal en buenas condiciones o empezar a buscar un P38.. no se...creo estar más perdido que antes. Asco de legislación.... Un abrazo!!!
  • Defendera1000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda entre Defender/Anibal 13 Abr 2024 10:20 #976677

Mi defender puma 110 tiene homologado en ficha en arrastre hasta 750kg S/F y 3500kg C/F.

El gancho que lleva homologado es de la misma carga.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda entre Defender/Anibal 13 Abr 2024 10:59 #976678

Mi defender puma 110 tiene homologado en ficha en arrastre hasta 750kg S/F y 3500kg C/F.

El gancho que lleva homologado es de la misma carga.

Exactamente igual que mi 90 Td5, tanto pesos como enganche.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6644
  • Gracias recibidas: 1192

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1