Últimos mensajes

    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Gracias mil! Pues pensé que habría algo todavía posible. Hablaré con turbofrio a ver qué puede decirme y supongo que siempre está el original de Land Rover si es que todavía se comercializa Saludos y vamos viendo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 21:03
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Si no eres socio, no puedes entrar a la tienda. Primero debes hacerte socio . Es gratuíto. Introduces tus datos y esperats a que te envien un correo electrónico con el nñumero de socio. A mi me tardaron muy poco tiempo. Una vez tengas tu número de socio, podrás inscribirte, comprando el la tienda los pases de conductor y vehículo, y en su caso, acompañante Saludos.
    • En: Eventos Histórico / Encuentros Ibérico del CLRTTE
    • 13 May 2024 20:59
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

BIMASA O MONOMASA?? 31 Mar 2024 22:01 #976422

Hola buenas noches
Buenas de nuevo. Esta consulta la hice hace varios días en el foro específico Freelander, y al parecer ningún compañero lo ha leído.
Os pongo en antecedentes. A los 200 mi km cambié kit d embrague manteniendo el mismo bimasa . A día de hoy con 443 mil km comienza a tener dificultad el embrague, y ciertamente desde hace algunos meses, pocos, percibo alguna vibración en el coche. Decidido a cambiar el embrague completo, me entero que es posible poner un volante bimasa, reconvertido a monomasa que resulta algo mas económico que el anterior.
Si es posible, quisiera vuestra opinión y consejos al respecto. Por favor.
Saludos.
  • JORGE
  • Avatar de JORGE Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BIMASA O MONOMASA?? 01 Abr 2024 10:37 #976425

El bimasa se monta para absorbe ciertas vibraciones del motor y evitar que lleguen a la caja de cambios alargando su durabilidad y proporcionando mas confort a la conduccion. Si el bimasa te ha durado 400.000 km ¿Por que no poner el mismo? Si es por dinero y luego te falla el cambio ¿ Merecera la pena el ahorro economico? Yo creo que no salvo que estes pensando en cambiar de coche.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BIMASA O MONOMASA?? 01 Abr 2024 10:45 #976426

+1
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6644
  • Gracias recibidas: 1192

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BIMASA O MONOMASA?? 01 Abr 2024 11:47 #976434

Hola buenas noches
Buenas de nuevo. Esta consulta la hice hace varios días en el foro específico Freelander, y al parecer ningún compañero lo ha leído.
Os pongo en antecedentes. A los 200 mi km cambié kit d embrague manteniendo el mismo bimasa . A día de hoy con 443 mil km comienza a tener dificultad el embrague, y ciertamente desde hace algunos meses, pocos, percibo alguna vibración en el coche. Decidido a cambiar el embrague completo, me entero que es posible poner un volante bimasa, reconvertido a monomasa que resulta algo mas económico que el anterior.
Si es posible, quisiera vuestra opinión y consejos al respecto. Por favor.
Saludos.

Hay monomasas muy conseguido, pero por mucho que lo mejoren es imposible que actúen como el bimasa. En los votaras van muy bien, pero el motor no tiene nada que ver y aun así, acaban rompiendo caja de cambios. No merece la pena arriesgarte por 300 €
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1