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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Avatar de Paulbas
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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 12 May 2024 08:47
    • Duda componente
    • Buenas tardes. De antemano pido disculpas por abrir un tema de algo tan simple. El caso es que esta pieza que señalo con una flecha roja no sé qué es. Tiene únicamente una conexión de tubo, parece un compresor de aire acondicionado, pero esque no tengo ni idea
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:43
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
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    • 11 May 2024 19:05
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Amortiguador de direccion 19 Mar 2024 15:13 #976249

Hola. E estado hablando con un proveedor de repuesto pidiéndole un amortiguador de dirección para mi Santana 2500dl y me dice que no tiene pero que se puede poner un amortiguador normal de la suspensión, que no pasa nada. Es correcto lo que me dice, se podría poner sin mayor problema o es una locura?
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Amortiguador de direccion 19 Mar 2024 16:37 #976252

Los amortiguadores de suspension tienen una cierta carga de gas de ahi que cuando los dejas en reposo se quedan estirados. ¿Te imaginas el efecto que causaria a la direccion?

En el foro tenemos varios patrocinadores que estaran encantados de atenderte y seguro que tienen lo que buscas.
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Amortiguador de direccion 19 Mar 2024 17:28 #976254

También le puedes echar gasoil al motor para que lo limpie por dentro.
Aunque ambas prácticas dejaron de hacerse comunes allá cuando empezaron a haber más de dos canales en la Tele, y son poco recomendables.

Actualmente son específicos pues van montandos horizontalmente.
Aquí un par de ejemplos.


El último, más molón, que vuelve la dirección al centro, es perfecto para cuando vayas con el 2500 a 107 por las pistas de tierra.



Es un accesorio económico y que está bien. Pero no imprescindible para un Santanta. Seguro que hay otras actualizaciones en la lista antes.
Sin embargo, si se puede adaptar facilmente a la barra de dirección (con unas pletinas) y al chasis (aquí tengo dudas), tampoco veo porqué no ponerlo.
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Amortiguador de direccion 19 Mar 2024 17:46 #976257

Aquí tienes una foto (creo que es también un 2.5 DC Corto) de cómo quedaría el amortiguador de dirección.

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Amortiguador de direccion 19 Mar 2024 22:46 #976267

Si tiene puesto el sullo de serie. Pero en algunas roderas con las reductoras me pega unos tirones el volante. Por eso lo de cambiarlo que el que tiene quizás esto tocaillo
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Amortiguador de direccion 21 Mar 2024 20:56 #976304

Pues e contactado con un colaborador y alguna casa de repuestos y no saben de dónde a salido ese amortiguador,jeje. A todos les sale en los despieces con espigas. Pues lo compré con cerca de 2 años y eso no se a tocado nunca. Ahora con el quitado parece que llevo dirección asistida.jejeje
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Amortiguador de direccion 01 Abr 2024 20:24 #976453

Juan, yo tengo uno de la marca Tough Dog como este: www.euro4x4parts.com/es/recamb...3-p-s
A mi me va bien y te ayuda a mantener la dirección en el centro.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Amortiguador de direccion 04 Abr 2024 21:43 #976521

Juan, yo tengo uno de la marca Tough Dog como este: www.euro4x4parts.com/es/recamb...3-p-s
A mi me va bien y te ayuda a mantener la dirección en el centro.

Y temas de ITV tienes algún problema?
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Amortiguador de direccion 05 Abr 2024 09:14 #976527

Si el tuyo lleva uno de origen, no es un elemento que sea susceptible de homologación si no altera el elemento de serie.

Vamos, que cambias el elemento desgastado, por otro nuevo, y la dirección, al igual que el sistema de frenos o suspensión son más susceptibles a alterar los elementos de serie, en este caso la dirección sigue igual.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy pensando que me ha salido un texto como para recitar de memoria en la ITV.
Cuando la respuesta normal sería, quitas el viejo y pones el nuevo (aunque lleve muelle). :D
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Amortiguador de direccion 10 Abr 2024 21:29 #976631

Bueno, ya sabes lo que pasa cuando cambias algún tornillo... y el muelle que lleva llama mucho la atención.
Yo lo metí en el paquete que homologué hace unos años cuando preparé un poco el 300.
Ahora mismo estoy en trámite de homologar unas barras de dirección y una barra Panhard y ya ves que no modifican para nada las medidas o las condiciones del vehículo, pero como son de otra marca que no es la original...
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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