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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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Tonillo de Tope de Dirección 10 Mar 2024 20:45 #976109

Buenas,sé que se ha tratado mucho ésta cuestión, pero la pregunta que hago es:
¿Es un mito?
De todos es conocido que cuando montamos ruedas más grandes, para evitar que toque el extremo de la rueda con el chasis y/o los tirantes delanteros, decimos que hay que ajustar los tornillos de tope de dirección.
Pues bien, mirando y remirando en detalle, no sé si esos tornillos realmente hacen tope con el "Swivel Pin Housing" o el propio extremo del eje.

El caso es que el UNICO tornillo que sobresale para que pueda hacer tope, en realidad, no lo hace.No sé si realmente es ese o es que no hay REALMENTE ningún tornillo que pueda hacer tope.
Al menos en el Range, no lo parece.

El tornillo es el SH112505 en éste caso es cabeza de 19mm y rosca fina.También lo hay paso UNF (SH608161).
Para más sorpresa, me hice con uno más largo todavía (el de la derecha tipo perno), y queda lejos.Hasta el punto que no toca, ni por el extremo de altura, ni por el extremo en longitud.




Creo que se aprecia.
Y como digo, no hay ninguuuuuuun tornillo que haga tope físicamente con ningún extremo.
Se puede apreciar en alguna foto como que hay un desgaste en el extremo del eje, pero toca tannnnnn de lado (si en algún momento tocó), que no parece que sea un tope sólido para limitar el recorrido del eje.
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Tonillo de Tope de Dirección 10 Mar 2024 21:38 #976116

Monte ruedas un poco más grandes en el disco 300 y tuve que abrir el ángulo de la dirección. Me di cuenta de que los tornillos de origen eran cortos y puse otros más largos que en vez de tocar en el borde del eje, como hacia antes, tocaban en el lateral lo que provocó que el tornillo se doblase. Cuando me di cuenta gire el tornillo y apoyaba correctamente. No se como lo hacen el resto de usuarios pero a mi me funciona. Siento no poder poner foto.
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Tonillo de Tope de Dirección 11 Mar 2024 09:48 #976125

Muchas gracias.!!!!

Lo has respondido a la perfección.
Los tornillos tocan el borde del eje, en esa rebaba que hace de junta.
Lo extraño del caso, es que si se ponen tornillos más largos, debería hacer tope con más facilidad, y pasa lo contrario, que tocan el borde.

Pero el caso, es que deberían hacer tope con firmeza, y con los de serie, no parece que lo hagan, ya que en mi caso ni tocan.
Y según comentas, pues la respuesta me hace quedarme prácticamente igual.

A ver si alguien más aporta su caso, porque no me acaba de convencer del todo!!!!
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Tonillo de Tope de Dirección 13 Mar 2024 17:57 #976179

No sé si voy a aportar algo porque sé que es diferente, pero por si acaso pongo un par de fotos de cómo va en mi Discovery Td5, aquí creo que funciona bien (vista frontal y superior):
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Tonillo de Tope de Dirección 19 Mar 2024 16:32 #976251

Muchas gracias!!!
En este caso es un TD5, y parece que se dieron cuenta del problema, y se observa que lo corrigieron pues hay marcas.
La grasa la dejaron. :D :D :D


Sin embargo, cuanto más lo miro, más convencido estoy que es un bulo, y no hace tope.
En las fotos de arriba aparece con el tornillo largo, con la dirección girada al máximo, y no tocaba de ninguna de las maneras.

Aquí, con la "dirección en reposo", y se observa que el único tornillo que sobresale (por delante del eje), está muy lejos, tanto por lejanía, como por la distancia al teórico tope.


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Tonillo de Tope de Dirección 19 Mar 2024 22:09 #976265

Por alusiones: mi coche no tiene grasa, ¡tiene "un revestimiento anti-óxido"!
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