Últimos mensajes

    • Avatar de Txakarro
    • ¿Y Kings??
    • Hola, repasando un hilo de hace algunos meses he leido respuestas de Kings (muy detalladas como nos tiene acostumbrados), y me he dado cuenta que hace un tiempo que no veo nada suyo. Su último mensaje es de febrero, ¿va todo bien?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 May 2024 22:49
    • Avatar de Txakarro
    • Discovery 300 como único coche
    • Por si sirve: tras mis experiencias en Marruecos con un Santana 109 con el escape roto soplando directamente a la chapa bajo los pedales, mi 90 Td5 comprado nuevo en concesionario el año 2000 aprox., lo pedí con aire, y es ese que describe Espectador el que montaron tras esperar una semana extra. Funcionaba muy bien, ¡cuando lo ponías a tope se condensaba el agua en las rejillas de salida! (Pero vivo en Euskadi, y aquí es mas fácil!)
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 22:25
    • Avatar de tarraco
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Me sumo a la mayoría en agradecer a todos los implicados el esfuerzo que supone montar Nacional y que encima salga tan de pm. Les recrimino el tiempo que voy a tardar en quitarme los kilos que he pillado de más. Siempre es un placer el poner cara a gente que lees en el foro y conocer a otros muchos que comparten tu misma afición. Como dice el emérito, se hacen cortos y se echa de menos a muchos. Ahora a prepararse para los siguientes eventos y a seguir cultivando las nuevas amistades. Y como dijo el gran filósofo: "Como quiera que los demás socios generosos harán lo mismo, resultará un excedente de 30%, que no se podrá repartir ni "reciclar" de ninguna manera. Mas vale quedarse un poco corto, si no lleváis nevera. En cambio, los excedentes de bebidas, salvo la cerveza, se retaponan y chim-pún" Doy fé de ese pensamiento. De nada me sirvió hacerme un menú para todos los días, el 30% de cosas que llevé para comer volvieron a casa y de bebida no hizo falta retaponar. Solo me quedó una botella de agua. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 21:51
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Si no eres socio, no puedes entrar a la tienda. Primero debes hacerte socio . Es gratuíto. Introduces tus datos y esperas a que te envien un correo electrónico con el número de socio. A mi me tardaron muy poco tiempo, como un par de días. Una vez tengas tu número de socio, podrás inscribirte, comprando el la tienda los pases de conductor y vehículo, y en su caso, acompañante/s. Saludos !
    • En: Eventos Histórico / Encuentros Ibérico del CLRTTE
    • 13 May 2024 20:59
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

AMOTRIGUADORES 21 Jun 2023 13:18 #971359

Buenos dias, después de 20 años disfrutándolo y 155.000 km necesito reemplazar los amortiguadores del Aníbal ,he buscado por las web pero no tengo claro que referencias OEM son las que sirven.
He visto unas de land rover 508034 ,90508043, RTC 4630 ,rtc4230 etc pero son para el Santana 109 que no se si son compatibles con el Aníbal.
Por favor,puede alguien que haya sustituidos los amortiguadores y haya puesto los originales decirme que referencias OEM servirían?
Muchas gracias por adelantado y saludos a los pocos Anibaleros que vamos quedando.
Pongo foto del Anibal en la actualidad
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: hipas
  • Aníbal55
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 14 Ago 2023 23:15 #972214

Pues yo estoy en la misma tesitura. Tengo que cambiarballesta los silenblock o gomas que unen el amortiguador a la ballesta. Parece sencillo y sin embargo me esta costando encontrar el recambio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 16 Ago 2023 11:54 #972235

Hola a todos,

Yo en breve tendré que hacer lo mismo, de los amortiguadores leí en otro hilo que hay en el grupo de alguien que los cambio por unos diferentes y termino montando los de origen porque cambia mucho la estabilidad del coche.

Hay una pág que se llama rec4x4 que son distribuidores oficiales de recambios Santana si no encuentras en la web lo que buscas es mejor que les llames (tienen un whatsapp pero se demoran mucho en contestar) ellos te piden el recambio, ya les he comprado un par de cosas que no tenían en stock y unos pocos días te los consiguen.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: hipas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 16 Ago 2023 16:45 #972241

De momento voy a probar a ver si sirven los de un Santana 2500. A ver si son los mismos.
Informaré con el resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AMOTRIGUADORES 18 Ago 2023 09:00 #972268

Consulta con Eigas, además de patrocinador son los mejores recambistas y seguro que algo de Aníbal tienen.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:AMOTRIGUADORES 18 Ago 2023 09:17 #972269

Tomo nota.
De momento voy a probar con unas gomas del 2500 y sino me sirven, pues preguntaré por amortiguadores completos.
En mi caso es un MASSIF, no un anibal. Pero en esto son iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 27 Ago 2023 00:40 #972418

Las 4 gomas que me enviaron parece que han servido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 19 Nov 2023 19:32 #974356

Hola gracias por vuestras respuestas ,
Al final he cambiado los amortiguadores antiguos por unos marca de la marca BRITPART para los delanteros REF PS 50106 y los traseros REF PS 501025 el cambio se ha notado !!
Espero que os pueda servir de ayuda para los que estáis pensando cambiar los amortiguadores de vuestro Aníbal.
Saludos
Adjuntos:
  • Aníbal55
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1