Avisos
Vaciar todo

Conducciòn en arena

21 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,859 Visitas
(@Discoman)
Respuestas: 2073
Topic starter  

Hola

Hoy he tenido que acceder con el Discovery a una zona de arena fina, suelta, como la de la playa. He accedido marcha atràs, en cortas con bloqueo. En algunas zonas ir a ralentì a sido suficiente, en otras, a punta de gas, muy suavemente. A la hora de parar he recordado no frenar y dejar que la propia arena frenase el coche. A la hora de salir es cuando se ha complicado un poco la cosa. En principio hay que tener en cuenta que el terreno tenìa cierta pendiente. Me decantè por salir en primera corta con bloqueo central a ralentì. Al principio todo bien pero se hacìa necesario pisar acelerador y, entonces, los neumaticos 80% campo ( tacos ) comenzaròn a escarbar. Levanto el pie y marcha atràs. Al final, tras dos o tres reculadas, en 2ª con alegria de revoluciones hasta encontrar arena mas compactada.
Todo esto lo escribo para que fomentemos divulgar entre nosotros la tecnica de conducciòn en este elemento.
Ah! una pregunta: ¿ Còmo se deberìa proceder para sacar un remolque con una barca de la zona de la orilla ? Agradeceria su opinion a aquellos que utilizen el land rover para estos menesteres .

(@fer xj)
Respuestas: 69

Hola, por mis experiencias en marruecos (dunas y playa blanca) lo mas recomendable para no abusar del embrague es bajar presiones a 1 ó 0,80 brs ,entonces el coche flotara por la arena.

P.D. no siempre es la solución pero es lo recomendable para que vaya mucho mas suave.
Lo mas importante, es llevar un compresor para luego inflar las ruedas.

SALUDOS 😉

(@Discoman)
Topic starter  

gracias por tu aportacion  😉

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Algún día podré aportar algo, hasta entonces, agradecer las vuestras 😉

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Ruedas muy anchas, presión baja, y largas  😉

No olvides unas planchas y el hi-lift por si las moscas.

Suerte.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

JEJEJEEEE Discoman me rio yo de lo bien que hemos puesto en practica estos consejos ;D

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Y sobre todo, mucha alegría para no quedarte, entrando con suficiente inercia en zonas más densas o blandas, para que no sea necesario apretar el gas demasiado. Y al parar, procurar dejar el coche inclinado en el sentido de la marcha, en caso de pendientes, para que su propio peso ayude a salir de nuevo....

ResponderCitar
(@Discoman)
Topic starter  

JEJEJEEEE Discoman me rio yo de lo bien que hemos puesto en practica estos consejos ;D

calla, calla que lo pasè fatal, fatal teniendo que irme al trabajo y con el series atascao  ;D. Pero bueno, eso de que un jeep pudiera rescatarnos parece que nos motivò jejejeje y al final lo conseguimos  :hello2: :hello2:

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

El 4x4 se aprende a base de practica y de ir tomandole el tacto al todoterreno que cada uno tenga.

Pero es fundamental no saltarse la primera ley de conduccion 4x4, que es - Si vas solo y la cosa se pone fea, coge la alternativa o da la vuelta-

ResponderCitar
(@Discoman)
Topic starter  

Lo primero es saber poner la marcha justa en cada momento . En arena bloqueo del diferencial y en los santana ... 4x4 jejeje y decision no despacito hijo mio jejeje. Ah !!! y una pala en el coche por lo menos !!! Animate y el Sabado lo intentamos de nuevo !!!

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo en el santana, las ruedas un poco bajas y 3ª corta creo que con eso al fin del mundo, alegre pero sin abusar para no escarbar...

ResponderCitar
(@Paco buda)
Respuestas: 117

Presión baja, si vas a salir en reductora, salir en 2 y cambiar rápidamente a 3 y 4 e inercia. Si te lo permite la arena (depende mucho como este) en larga y con inercia. Siempre con mucha inercia.

[/

[URL= /]

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues al ultimo le sobro inercia, no??  ;D ;D ;D

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Para mi lo mejor para manejarse por la arena es 235/85/16, con un kilo de presion, bloqueo CDL conectado, electronica desconectada y al principio mucho ojo , sentido comun y no aventurarse a lo loco.
La solucion definitiva para la arena es un dromedario albino, no suelen fallar y por unos 500e trae de serie traccion alas cuatro patas, bloqueos y deposito grande

[

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo primero para circular por la arena es respirar hondo y no acojonarse.

Lo segundo y mas importante de todo: bajar presiones. 1 kilo.

Lo tercero hacerle caso solo al que mas experiencia tenga, pues todos quieren llevar razón.

Lo cuarto dejar al de delante que se vaya lejos... bien lejos. Todo el mundo "respeta" esta norma. Y siempre pasa lo mismo: alcanzas al de delante y a la mínima éste te hace la maniobra que te obliga a parar y quedarte clavado.

Lo quinto bloquear el diferencial central y meter reductoras si vas en un coche con menos de 170 o 180 cv o si vas en uno con esa potencia y vas hasta las trancas de carga.

Lo sexto ir de cresta en cresta cuando no se tiene experiencia. Parando en alto y con cierta pendiente no hay problema.

Lo septimo es pensar que un acelerón no va a hacer salir al coche sino que lo va a clavar más.

Lo octavo: girar suavemente con radio amplio de curva, pues hacerlo cerrado y brusco te lleva a frenar el coche y desllantar ruedas.

Lo noveno es tener bien presente que si atacas una pendiente inclinado de lado lo mejor que puedes hacer es girar hacia abajo en el sentido de la pendiente, acelerar y bajar. Lo contrario te llevará al vuelco.

Lo décimo es pensar que la confianza mata al hombre y deja preñada a la mujer: no hay cresta de duna sin sorpresa, y no toda sorpresa es grata, por lo tanto correr mas de la cuenta es ir pidiendo a gritos una buena hostia.

Teniendo presente todo lo anterior te podrás manejar por la arena con soltura a poco que entrenes.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: