Forum
Valvulina
Una duda que tengo yo.....que mantenimiento tengo que hacerle con el tema valvulina?? y como se hace y cuantos litros me llevara en total..??? No se casi nada de mecanica pero me atreveria a hacerlo yo siempre y cuando me ayudeis a hacerlo jeje!! GRacias
Pues es fácil, compras una "jeringa" samoa de esas de meter valvulina ( sae 90 )
todo lo que describo a continuación tiene su tapón de llenado y de vaciado, vacías todo y rellenas.
Grupo delantero
grupo trasero
caja de cambios
caja transfer
bolas de direccion
caja de direccion
reenvio de direccion
churrete de grasa a las crucetas y cardan ya que andas por los bajos y a correr
no creo que llegues a 5 litros, pero en el manual de usuario de series 3 vienen las cantidades
http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=4&tipo=Serie%20III
Depende de lo que lleve, puede llevar uno que es lavable, no tiene recambio o el que es de cartucho es un mann w940/26.
Epi el mio es que es mu básico y no tiene depresor
¿Cual es el reenvio de la dirección y por donde se cambia el aceite?
Yo nunca he tocado esa parte de mi Serie III
En el larguero del chasis tras la rejilla y radiador, en parte delantera izquierda.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No ando mal de pata no.....y mi 88 clava las 4 no todo lo derecho que me gustaría pero clavadas, con 4 tambores sin servo
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
aparte de alabar las piernas de Nika (aun me parecen más apetecibles las de Beyoncé), me podríais ilustrar sobre cómo lubricar el depresor y el reenvío???
Gracias mil.
Ten en cuenta que la valvulina a utilizar ha de ser GL-5.
Las que se utilizan en los coches actuales tienen una especificación superior y pueden asentarle mal al cambio o a los diferenciales.
Muy buenas. .
Ha de ser gl4.
Gl5 no vale, ya que daña los sincronizados de bronce.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Muy buenas. .
Ha de ser gl4.
Saludos.Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Upss, disculpa, me habré confundido... :-[ :-[
Yo para rellenar utilice una jeringuilla de esas de hospital que utilizan para alimentos. Le puse un tubo de goma en la punta para que fuera mas fácil meterlo por los orificios. Y el truco es intentar que este caliente, poniéndolo al sol por ejemplo, para que este mas fluido.
Muy buenas. .
Ha de ser gl4.
Saludos.Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Upss, disculpa, me habré confundido... :-[ :-[
Yo para rellenar utilice una jeringuilla de esas de hospital que utilizan para alimentos. Le puse un tubo de goma en la punta para que fuera mas fácil meterlo por los orificios. Y el truco es intentar que este caliente, poniéndolo al sol por ejemplo, para que este mas fluido.
Me vuelvo a citar por que repasando el manual que hay en PDF en el enlace de www.legionlandrover.com he visto que pone GL-5 y eso me ha confundido. 😮 😮 😮
Pero como bien dice Aceituno ha de ser GL-4. No os confundáis.