Forum
SELLAR FUGA RADIADOR
Buenas,
Resulta que despues de 53 años el radiador de mi Serie 1 ha decidido perder agua por la parte de abajo.
He pensado intentar repararlo con algún sellador de los que se echan por el tapon del radiador. Ya se que a muchos no les gustan ese tipo de productos pero también he visto opiniones del NURAL 70 y dicen que va bastante bien(porque es liquido y es menos propenso a taponar todo) y que es de los pocos que recomiendan los mecánicos.
¿Alguien lo ha usado?
Un saludo
Raul
nostos una vez lo usemos en el conce y digimos que nunca mas!!!!atapono el radiador....y lo tuvimos que llevar a limpiar(ose ser tuvimos que desmontar el radiador,limpiar todo el circuito....un follon)
un saludo
si el radiador no se ha cambiado nunca aunque eches el liquido se te vovera a romper eso ya no se considera fuga si no desgaste son como muy bien dices 53 años yo creo que mejor que lo cambies solo mi opinion
saludos
es que tal y como dice bellota...tiene 53 tacos...seguro que si buscas en algun desguace encuentras y sino en STANFY...
El problema es que el radiador de Serie 1 no creo que lo encuentre en ningún lado (salvo en Ebay, pero traerlo supongo que valdrá una pasta).
Yo quiero mantener la originalidad y por eso quiero intentar arreglarlo, en último caso pondré uno de Serie 3 que tengo de repuesto.
En fin, que me arriesgaré y probaré el NURAL 70 y si despues se lia parda pues intentaré limpiar el circuito y pondré el radiador de Serie 3.
Un saludo y gracias
Raul
Buenas en contra de la opinión de otros compañeros a mi no me parece tan malo, yo te dire que lo use como solución de emergencia en la furgo y ya lleva mas de 3 años y 130000 kilometros y no me ha dado ni un solo problema, ni calentamientos ni nada, así que si lo utilizas al menos hasta que encuentres otro radiador para sustituirlo, pues no creo que pase nada, aunque claro como todo lo mejor es hacer las cosas bien del tiron ;D.
Saludos.
esos productos funciona si el poro es pequeño y el radiador es relativamente nuevo,seguro que el de nuestro compañero con 53 tacos tendra bastante suciedad dentro y eso hace que para empezar el producto no trabaje bien y ya si esta oxidado...lo que si podria hacer es limpiar el radiador enchufandole la mangera y despues de limpiarlo probar con el nural haber que...
El radiador lo limpié el año pasado porque lo desmonté para cambiar la bomba de agua(ya se que se puede hacer sin desmontarlo pero es mucho más fácil sin el radiador). De todas formas gracias por el consejo, antes de meter el producto le daré un buen manguerazo.
Un saludo
Raul
otra opocion es llevarlo a reparar si la fuga no es muy grande con soldadura se puede areglar porque el radidor sera de cobre
buenas , yo e usado el nural 70 algunas veces y me a funcionado bastante bien, hay que tener la precaucion de chafar con un martillo las bolitas negras que lleva dentro el bote junto con una especie de aceite , lo separas en otro bote , machacas las bolas negras y lo buelves a mezclar y lo introduces todo junto, asi se hevita el taponamiento de algun paso estrecho del interior del motor, suerte.
LLÉVALO A REPARAR........ te desmontan la tapa superior y la inferior ...... te limpian todos los conductos verticales ........ y te reparan la fuga ..... y se queda el radiador nuevo ...... yo lo he hecho y se ha quedado nuevo.... eso si si no quieres que se unte otra vez es recomendable que vacíes el agua del bloque por el tornillo que hay debajo del colector de escape (algunos s I llevaban una llave)y lo limpies ..... el otro día hicieron aquí en murcia por los 30º y la temperatura ni se inmuto (llevo termostato)
En mi 86 del 55 al intentar limpiarlo en un taller especializado le terminaron por crear ellos las fugas. La solución fue cambiar los paneles, montándolos en el chasis antiguo. Salió más barato que intentar traer un radiador desde Inglaterra o Australia (que fue donde los encontré en aquellos momentos).
Suerte
Migue
Que lo repare un especialista y si salen más fugas mejor. Mejor que salgan ahí que no en carretera. Y de paso te lo dejaran como nuevo. Tu landy te lo agradecerá.
Saludos.
migue,dudo que las fugas te las hiciera el taller,otra cosa es que estubieran tapadas por costra y al quitar la costra aparecieron 😉 me ha pasado alguna vez,
Landraul,dejate de productos,tapona todos los rincones en los que se deposita y luego no hay cristo que lo quite,
Si eres un poco mañoso,soplete de fontanero (bombona de campingas con manguera y boquilla) rollo de estaño,polvos descontaminantes o acido para cobre y un cepillo de alambre,lo puedes comprar en cualquier tienda que venda materiales de construcion,
Calientas un poco y cepillas bien toda la pintura y costra en la zona a soldar,le echas el acido,calientas la zona y cuando empiece a salir la llama verde aplicas el estaño sin piedad,con que apliques estaño en un solo punto,el solo se estiende por el orificio,pintura y fin,eso si ten cuidado cuando aplicas calor que no gotee estaño de otras soldaduras cercanas
Si quieres repararlo barato y bien,yo los llevo a un taller en Astorga,se han dedicado toda la vida a ello,60 euros y queda nuevo,(desmontaje total,limpieza con varilla,montaje y comprovacion)supongo que el tuyo sea mas barato al no tener que limpiar,
Si lo ves complicado,me lo mamdas y te lo llevo a reparar yo 😉
Un saludo
Saludos.
Los tapafugas son parches, llevalo a soldar y tendras una reparacion bien hecha.
