Forum
Regulacion del embrague
Buenos días.a ver si me podéis ayudar. Hace un par de veranos cambie el embrague.quitar y poner no regule las patillas de la prensa.resulta que cuando meto la marcha empiezo a soltar el embrague y empieza a salir el coche pero inmediatamente .en tracción normal se sobrelleva pero en cuatro por cuatro con reductora es muy incomodo.y parece que cadavez le cuaesta mas engranar las marchas.se podría regular algo?que tendría que hacer?mil gracias
No se pued e hacer sin quitar la aleta?se puede regular en la otra bomba? La que esta a la derecho ha de la caja
No, que yo sepa no se puede hacer sin quitar la aleta.
Aflojas la tuerca más cercana al conductor, no te pases, solo tres o cuatro vueltas. Ajustas el émbolo y aprietas la tuerca que está más cerca de los faros hasta que quede todo trabado.
Prueba el embrague antes de montar la aleta que es un momento, pero es un cristo...
Nos leemos
Epi
Muy buenas.
No es necesario sacar la aleta.
Basta con quitar el guardabarros de la misma.
Con eso tienes toda la bomba a mano.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por la ayuda.epi ajustar el embolo te refieres a que tenga una pequeña holgura?es decir que el embolo no este pisado?
ojo con tensar demasiado , pues joderas la prensa y el cojinete de empuje


el embrague se puede cambiar soltando la caja y separandola para atras

el plato de presion se quedo marcado por un exceso de tension


asi se quedo el cojinete de empuje por ir rozando, todo por tensar mas de la cuenta , ¡ hay que tener mucho cuidado al tensar y sobre todo ir comprobando, hay teneis la foto del nuevo y el viejo cojinete
Mi intención era dejar la varilla con un min de holgura.estaría bien?
Si haces eso, se te quedara el punto de embrague muy alto, has unas pruebas y veras
Bueno pues el embrague parece que ha quedado bien.las marchas entran mejor.pero ya que estamos me he puesto a cambiar la dinamo por un alternador.esta todo colocado pero no me carga.tiene un tornillo que parece que es el cable gordo de carga y tres finos.uno rojo azul uno amarillo y otro blanco.le he conectado una bombilla a masa y al cable gordo y un cable del positivo de batería al cable rojo azul y luego he pro ado con los demás y nada de nada.el cable gordo de carga también tiene que estar conectado a positivo o ese da igual.hechadme una mano a ver si termino .
Me alegro que hayas podido arreglar el embrague.
De electricidad del automovil. ... ni idea chico, no puedo ayudarte.
Haber si entra alguien i te hecha un cable, nunca mejor dicho. 😉
Nos leemos
Epi



