Forum
Nuevo y con dudas!! gracias a todos
Buenas noches :
Me presento...llevo tiempo leyendo el foro y no encuentro respuesta a mis dudas, tengo este Santana del 64 y estoy en pleno proceso de puesta a punto despues de 6 años sin arrancarlo.
y tengo varias preguntas.
1 º Querría mejorar los frenos de delante, que me recomendais ?
2º Estoy pensando en ponerle dirección asistida... me comentaron coger la de uno más moderno que ya la suelen traer, aunque he visto en una página de una empresa : http://www.estanfi.com/esp/producto.php
que venden compatible, que me recomendais?
3º Servofreno, donde lo puedo conseguir ?
Un saludo y muchisimas gracias a todos, he aprendido mucho en esta página leyendoos
Buenas noches :
Me presento...llevo tiempo leyendo el foro y no encuentro respuesta a mis dudas, tengo este Santana del 64 y estoy en pleno proceso de puesta a punto despues de 6 años sin arrancarlo. Bonito coche pon más fotos que disfrutemos de el
y tengo varias preguntas.
1 º Querría mejorar los frenos de delante, que me recomendais ? para mejorarlos lo mejor es que le pusieras unos discos de freno y pinzas pero claro teniendo un coche como el tuyo lo mejor es mantenerlo lo mas original posible si pones unos bombines nuevos y ajustas bien las zapatas el coche frenara bien para las velocidades que alcanza
2º Estoy pensando en ponerle dirección asistida... me comentaron coger la de uno más moderno que ya la suelen traer, aunque he visto en una página de una empresa : http://www.estanfi.com/esp/producto.php en estanfi puedes encontrar piezas nuevas y la verdad es que suelen ser mas caras que conseguirlas por otros distribuidores, si piensas ponerle la dirección lo mejor es que te la busques en un desguace de un super o un cazorla que practicamente es quitar una e instalar la otra si no la encuentras puedes hablar con jjle que alo mejor tiene alguna
3º Servofreno, donde lo puedo conseguir ? Lo mismo que la dirección algunos IIA como mi 88 montan un servo con el calderin en un lateral si algún día lo quieres hacer historico no te pondran pegas si no te vas a un desguace y te sacas el pedal completo con bomba y servo y es cambiar el uno por el otro te hara falta buscarte la bomba depresora y la polea para el cigueñal y poco más
Un saludo y muchisimas gracias a todos, he aprendido mucho en esta página leyendoos
Saludos
Muy bonito el coche, una preciosidad.
Ten cuidado con las modificaciones, que se consideran reformas de importancia en la ITV. Lo digo por no tener problemas luego.
Saludos
Todo son gustos y preferencias pero un vehiculo asi, tan bonito y con muchos años vale la pena dejarlo tal como salio de fabrica.
Los frenos, como se ha dicho, son suficientes para la velocidad que se alcanza. Lo de la direccion asistida es otra cosa y depende del diametro del brazo del conductor ::)
Pero tampoco creo que vayas a pasarte horas circulando y maniobrando con este vehiculo.
Yo no cambiaria nada.
Eso si tambores, pistones y zapatas todo nuevo.
Y la direccion mirar como esta la caja y silentblocks.
Alfons
Hola Leugin:
Si que es bonito. Como que es hermanito del mio. Un 109 azul con motor de tres apoyos. Te recomiendo que le metas una overdrive y una dirección asistida. Y que hagas los trámites para ir legal. Si lo quieres como coche de exposición.... pues dejalo todo original. Pero para usarlo tú... mejor la asistida o semiasistida. Ten encuenta que al tener transmisón en el eje delantero el ángulo de giro de las ruedas es muy pobre. Y si además le sumas lo lento de maniobrar a brazo... Se hace pesado el aparcar e impensable hacer un cambio de sentido en una calle. Acabas buscando rodear edificios para dar la vuelta como los camiones pesados.
Que sepas que... a no ser que hagas modificaciones especiales en un tornero o así... al poner la dirección semiasistida de un cazorla o similar.... perderás ese volante tan chulo de radios. Ya que las cañas de dirección que vienen con la semi-asistida están hechas para el volante de pasta de tres radios. Hay quien ha cortado la caña y soldado la parte de arriba original para mantener el volante varillas. Es cuestión de dinero.
En mi opinión una dirección asistida y una overdrive son cosas que no hay ni que pensarlas, Con la overdrive no es para correr más. Sino para mantener una velocidad de 70/75km/h sin forzar el motor. Que ya se sabe que la muerte de estos cacharros es la carretera. Y hoy día el 50% de los landys que sobreviven ven más carretera que otra cosa.
Espero que disfrutes mucho de ese 109. ¡Tiene un pinta estupenda!.
Saludos desde el Sur.
Muy bonito, pon algunas fotos más, como te comentan los compañeros, lo de poner frenos de disco y dirección asistida es buena idea, por el lado de la seguridad, porque hoy día si el coche de delante frena de golpe (hablo por ciudad), un descuido de segundos te lo comes, y la dirección asistida para no dejarte los brazos, sopesa también ponerle cinturones delante y apoyacabezas en los asientos de delante para no salir por el parabrisas y no dejarte las cervicales. Es solo una opinión 😀
Vaya... imaginé que tendrías el volante de radios cromados como el mio. Al mio sé que no le corresponde. Pero el tuyo al ser más antiguo... creo que si debería llevarlo. ¿Es un modelo especial?. Lo digo por los tapizados de las puertas y los detalles en negro del exterior.
Las luces del cuadro no tienen nada que ver con el mio. Pero eso es natural. Ni siquiera los que tienen numeros de chasis consecutivos tendrán las luces del cuadro iguales.
Saludos.
No, no es una versión especial, mi padre le cambió el volante y le forro las puertas porque si no se le congelaba la pierna izquierda en invierno jejejej.
Y los asientos estan forrados de nuevo de hace poco por lo tanto supongo que por eso habrá cambiado
El volante es el del siguiente modelo, en un principio llevaba el que tu dices.
Tiene mas modificaciones, tiene rueda libre y overdrive, y detalles que le iba haciendo el
Un saludo
También parece repintado entero y los galvanizados exteriores los han pintado en negro, pero el coche esta genial, aletas incluidas. Lástima de volante, sin embargo.
Además del over, que ya tiene, yo también le pondría dirección asistida y servofreno. No cambia el carácter del Landy y lo hace más agradable de conducir. No pondría discos, sin embargo. Si los tambores están perfectos es suficiente para las prestaciones y la manera con que en general se conducen estos Series, y eso sí que es un cambio sustancial que hay que homologar. También me parecen aconsejables los cinturones de seguridad.
Enhorabuena. Precioso coche 🙂 🙂
Saludos,
Pedro.
tienes una maravilla y muy bien conservada, como se agradece ver esos SII con los faros donde le corresponden, yo en cambio si que le meteria frenos de disco y direccion asistida, ganas en prestaciones y no pierdes originalidad exterior
Esta precioso ese serieII , YO lo conservaria asi como lo tienes, pero como te dicen los conpañeros poniendo direccion y overdribe .Te he dejado un correo.





