Forum
NOTICIA: A partir del 25/05/2010 Hara falta el seguro obligatorio para pasar ITV
Me han mando hoy una carta de la estacion de Itv a la que suelo ir creia que era para ir a pasarla pues me toca este finde al bemeta pero no en la carta pone que sera necesario el seguro obligatario a partir del 25/05/2010 para poder pasarla.
Pues a mi me parece logico, al fin y al cabo piensas ir rodando con el hasta alli, no?
Pues no tiene NINGUN sentido.....
Pq tengo que tener seguro de vehiculos que no uso??????
Ejemplo......
Llevo una de mis motos a pasar la ITV evidentemente subida en su correspondiente remolque, la ITV tiene una vigencia para 2 años..... pero no tengo seguro....y cuando llegue el dia que me apetezca sacar la moto a la calle SOLO tengo que llamar a mi agente de seguros para contratar INSTANTANEAMENTE una poliza de seguros.
Alguien puede garantizarme que puedo pasar la ITV en el PRECISO INSTANTE que a mi me apetezca?????????
Lo dicho, lo del seguro obligatorio para pasar la ITV no tiene ni pies ni cabeza.
No deja de ser un "pase por caja, que hay para todos", por un lado esta bien, aunque el que va ilegal, sin seguro, tampoco se molesta en pasar ITV. A los que fastidia es a los aficionados al motor, la mayoria tenemos vehiculos que no usamos pero que los tienes en regla por si acaso, sacas el seguro y a correr, y ahora viene lo bueno, cuand contratas un seguro te piden los papeles incluida itv pasada, y en la itv te piden el seguro... el pez que se muerde la cola. Y otra buena es cuando restauras un vehiculo, sin itv no lo puedes cambiar de titular, sin seguro no puedes pasar itv y vuelta la rueda.
Hola a todos, Suricata lo que dices tiene mucha logica.... pero como se empecinen en que tienes que llevar el seguro obligatorio.... tienes que llevarlo. >:(
PD.- Ahora que no es obligatorio llevar el justificante de pago del seguro te lo piden en la ITV.... 😀 😀
Estaba yo pensando.....
ITV es inspeccion técnica de vehiculos no?????? que rábanos tendrá que ver el aspecto de seguridad y técnico d emi vehiculo con la obligacion legal de tener una poliza de seguro para poder circular?????
Me parece a mi que eso de tener que tener seguro para pasar la ITV tiene menos fundamento que el discurso de ZP.
Por cierto que DCortesV ha dado en el clavo al comentar la no obligatoriedad de llevar el recibo del seguro....para eso están las bases de datos centralizadas. ¿Tendrá cocones el ingeniero de la ITV en denegar el sellito a alguien que no le aparezca en la base de datos de seguros???? ¿Se va a jugar una denuncia por extralimitarse en sus funciones?
Reflexionemos.
Con este tipo de medidas no solucionas nada, bueno sí engordar a las aseguradoras, ya que el que no tiene ni seguro ni papeles no pasa la ITV. Si lo cogen... con soltar el coche 'in situ' santas pascuas plin.
Sin embargo todos aquellos, como es el caso de Suricata, que tiene que pasar ITV para seguir manteniendo su vehiculo en orden tendrán que contratar un seguro aunque sea de un solo día.
¿Y si te compras un Militar y tienes que matricularlo? ¿No tienes que pasar la ITV antes de todo el papeleo y llevar el coche con una grua? ¿Te lo van a asegurar sin matricula y sin ITV?
Yo creo que es una medida para curarse en salud por si el vehiculo mientras circula por las instalaciones de la itv produce ó sufre algun daño
Las bases de datos dejan mucho que desear , mi hijo con el coche asegurado hacia 4 meses lo paro la poli :police: a las 3 de la madrugada y como no constava en la base de datos por que la compañia vuelca los datos cuando le parece bien , se lo llevo la grua , y a costado de retirar la multa pues presentando el recibo no sirve , te tienen que redactar un certificado de la compañia conforme el vehiculo esta a segurado dedsde tal fecha y personarte tu en la Comisaria de los Mossos (en este caso) para poder retirarla,por lo tanto , si sacamos el seguro unos dias antes quizas no pasemos la ITV , pues no estara en la base de datos 😮 😮 :o, espero que solo nos pidan el recibo.
Saludos.
Yo también lo veo bien pero veo el siguiente problema que comentan por arriba, como es mi caso:
Tengo el Discovery que ya va para dos años con la restauración. Lo termino este mes y a pasar ITV, pero claro... he ahi el dilema...el seguro me va pedir la ITV, y la ITV el seguro...¿que hago?
...que fue antes ¿el huevo o la gallina?
No os voy a explicar las cosas raras de mi "flota" que os garantizo son muchas.....y los tejes manejes de mis seguros pero os garantizo que NUNCA JAMAS me han pedido nada d ela ITV para hacer un seguro.
Llamo...."hola soy fulanito....quiero que me hagas un seguro al coche X con matricula _ Y, a mi nombre, me pasas el recibo pero no te pases con el precio, gracias"
¿De veras el seguro os pide el documento de la ITV??????
hoy por hoy los seguros no te piden ni una fotocopia de los papeles del coche como te van a pedir la itv
yo tengo 3 asegurados y todos los datos los he dado por telefono sin mas y nunca me han pedido la fecha de itv eso si sin itv no te cubre el seguro otro dilema mas saludos
Pues a mí me parece MUY BIEN, nó sabéis la de gente que vá sin seguro por las zonas marginales en general ::) y luego si pasa algo... son ... INSOLVENTES ::) y como siempre ... te dán por... y te lo comes como gustes...
Saludos!
