Forum
Montaje de zapatas
¿Alguien me puede decir si estan bien montadas las zapatas según el dibujo? El dibujo es de la rueda delantera del lado conductor, lo negro son las zapatas lo gris el bombín lo amarillo la placa donde se sujeta todo y lo rojo, los puntos donde hemos sujetado los muelles.
El muelle superior va enganchado en el pivote que empuja el tornillo de aproximación de la zapata y en un pivote de la placa. Al ir montado de esta forma la otar zapata solo queda sujeta por el muelle inferior.
Veo el clip Tortuga pero lo pincho y no sale nada si puedes Migue enviame el archivo al correo o sube la foto
Saludos.
Creoq ue no esta bien montado. El bombin creo que abra hacia los dos lados. Creo que tienes los muelles cambiados, el de arriba abajo, El largo debe ir arriba y los dos muelles creo que deben unir las dos zapatas entre si.
Segun lo tienes ahora la zapata derecha no aprieta el bombin al soltar el freno.
Exacto autoinvitado ahora mismo a la zapata de la derecha no la comprime ningún muelle que es lo que me hace dudar mucho del montaje, pero esq así estaban montadas las viejas... Los muelles estan bien el de abajo es mucho mas corto que el otro pero esq no tenia camara cuando lo estaba haciendo y he tenido que dibujar con el paint.
Saludos.
Por mucho que estuviera asi al desmontarlo.... estaba mal. Si el muelle corto esta abajo, esta bien. Intenta montar las zapatas con los muelles fuera de su sitio y montarlo despues en el soporte y el bombin. El muelle debe tener la misma forma de ganchos en los dos extremos. Si no es asi, quizas se rompio y lo montaron como pudieron.
El tema esq si monto el muelle como dices roza un poco con el bombín a ver si alguien puede poner una foto o algo necesito terminarlo mañana y estoy un poco perdido
Saludos.
¿No tiene agujeros mas abajo donde llegue mejor el muelle? De todas formas tampoco pasa nada por que roce un poco. Seguramente al montar el tambor las zapatas bajen un poco y ya no roce.
Muy buenas!! Este verano pasado pasé yo por lo mismo más o menos. Revisa este post que empecé y se le dió una buena solución entre todos.Revisa las fotos porque así es como van montadas las zapatas y sobre todo la colocación de los muelles porque luego te pueden dar problemas como a mi.
El muelle superior va enganchado a el plato porta zapatas y al otro lado al bástago que sale por el lado de dentro de la zapata. Fijate también en la chapa en forma de "piruleta" que va atornillada a la zapata en la parte de abajo, yo lo tenía mal puesto y luego lo cambié porque los tornillos van en la zapata trasera siempre.
Un saludo y pregunta si te salen dudas.

Muchas gracias Raul!
Lo tengo bien montado ahora me falta aproximar bien las zapatas porque se desvía hacia la derecha al frenar.
Un saludo!
Saludos.
Pues va a ser que estaba bien montado y yo bien equivocado, aunque no me gusta ese montaje.
Yo los llevo igual que la foto de raul123456. Notese que el muelle de arriba tiene que quedar por detras de la pieza que sirve para aproximar las zapatas. Un saludo
Veo el clip Tortuga pero lo pincho y no sale nada si puedes Migue enviame el archivo al correo o sube la foto
¿Conseguiste bajar el archivo? ¿Te sigue haciendo falta?, en ese caso dime a qué dirección de correo te lo envío.
Un saludo.
Migue