Forum
liberadores de rueda
hola a todos, queria acer una preguntita,
¿Que liberadores de rueda me recomendais para mi series?
Buenos dias, no se si te han comentado que aqui no se cobra por escribir con lo cual te diria que te puedes extender tranquilamente y decir por ejemplo que coche tienes y asi te aconsejaremos mejor
un saludo
Vale pues a partir de aqui algo es algo te comento que necesitas unos para palieres de 10 estrias y nuevos suelen estar por unos 200€ y usados por unos 80€ de media, todo depende a quien se los compres
un saludo
Hola.
Perdonad mi ignorancia pero... Que son liberadores de rueda?. Para que se utilizan?. Como funcionan?. Tienen los serie 2A o los cazorla?. Va en el buje me imagino. Se conecta o desconecta desde ahí tambien?.
Saludos desde el Sur.
Pues cougar, encontraras mucha info en el buscador, y muchas opiniones, aqui podemos hacer dos bandos, lo pro y los anti...
básicamente sustituyen la brida del palier de rueda ( en el buje ) por un sistema on/off que consigues ? desconectar la rueda del palier, y por lo tanto le quitas el giro al mover el coche al grupo delantero y cardan...
no se si me explico, si metes 4x4 en un elevador, se moverá toda las transmision delantera, cardan grupo palieres y finalmente ruedas, pues cuando estas en 4x2 y el coche circula pasa a la inversa, la rueda mueve el palier, este el grupo, este el cardan y finalmente en la caja, esta desconectado y gira libre.
el liberador deja la rueda "loca" quitando todo el peso de lo demás...
yo por ejemplo, soy anti....no me gustan nada, pero nada nada 😉 pero eso ya va en cada uno
Ok. Lo he entendido. Entiendo lo de los dos bandos. Es que tiene sus cosas buenas como ahorro de combustible, menos ruido(según estado de la mecánica), etc... Y lo bueno de llevarlas ruedas conectadas... seguridad al retener más cuestas abajo, menor desgaste de los frenos, comodidad de no tener que andar conectando y desconectando, etc...
Gracias por la explicación.
Buenas a todos!
NIka explicanos, el por qué no te van los liberadores. Este find de semana pasado iba a montarlos pero cuando empece a leer los post en los que mencionaban el desgaste de un casquillo del transfer... asi que me acojoné y no les he puesto.
Hombre si soy sincero esa era una de las razones la otra era el miedo de que no me saliera bien la punta del palier, como en los traseros se me suelen gripar. ???
Un saludo.
Ok. Lo he entendido. Entiendo lo de los dos bandos. Es que tiene sus cosas buenas como ahorro de combustible, menos ruido(según estado de la mecánica), etc... Y lo bueno de llevarlas ruedas conectadas... seguridad al retener más cuestas abajo, menor desgaste de los frenos, comodidad de no tener que andar conectando y desconectando, etc...
Gracias por la explicación.
creo que esto que dices no es del todo asi retener si no tienes conectada la palanca del 4x4 no retendra mas en el desgaste de los frenos tampoco influye y en cuanto a la comodidad eso si que tienes toda la razon
si me confundo que me corrigan los que sepan algo mas que yo todavia estoy un poquito verde
yo en el mio los llevo y se pueden llevar siempre puestos pero si haces bastante carretera el consumo se nota
Son cosas que son poco apreciables pero que están ahí. Es como empujar un coche en punto muerto o hacerlo con una velocidad metida y el embrague pisado. Poca cosa pero está. Me extrañaría mucho que fuera la misma la resistencia que hacen las ruedas delanteras al rodar sin tener que mover nada a mover palieres y transmisiones. Pero vamos que no soy un entendido ni nada y puede que me haya equivocado.
Todos los dias se aprende algo. Saludos.
Sobre el desgaste del famoso casquillo del acoplamineto del eje delantero, el desgaste es minimo siempre y cuando la transfer vaya bien de nivel. Conozco landys que de fabrica les llevaban y depues de 34 años ahi siguen en perfecto estado, con muchisimos kilometros lo que puede probocar es que combree un poco el eje de saliada delantero ya que el casquillo podria etner un poco de desgaste. Tampoco es muy laborioso el cambiar cierto casquillo, se puede hacer con la transfer montada sobre vehiculo y solamente desmontando la parte del acoplamiento delantero. El casquillo no vale ni 3 euros
No se tonterías mías, que me puedo equivocar como cualquiera
prefiero que se mueva todo y este bien engrasado y "en uso" de echo, se recomienda conectarlos de vez en cuando, luego , son un elemento desgaste mas, susceptible de romperse y dejarte tirado, algunos tiran aceite , y lo mas importante , me mata bajarme y pringarme ;D empujas la palanquita amarilla y voila !! estas en 4x4
no se , que yo tenia un defe 300 que me parecía la leche por su traccion permanente y bloqueo , y mi tio un patrol que tenias que bajarte a tocar, y aquello estaba duro, tenias que buscar unos alicates para que se moviera, entraba o no ....
otro punto negativo, pero que muy importante, sobresalen un montón, son feos en cambio un series con su taponcito, me encanta ;D
tomate esta respuesta a cachondeo ehhh que no digo nada serio, las ventajas , que las tiene, seguramente seran de peso.
A mi no me gustan por 2 cosas,coincido con nika 1 te tienes que andar bajando y 2 sobresalen
pero sobre desgastes opino igual que rusbel,aqui los hay de toda la vida con ellos y nunca se le a tocado a la caja,
por otro lado,los rodamientos de los bujes no van lubricados por el aceite del grupo,a si que lo unico que hay que tener bien vigilado para que no den problema es el aceite/grasa de las bolas del eje,si pierden aceite es por que tienen alguna junta o reten roto
Un saludo
muchas gracias a todos por vuestras respuestas me abeis resuelto algunas dudas que tenia, sabeis de alguna paguina que los vendan los de 10 estrias para verlos un poco y ya decido si los pongo o no, esque me abian dixo que era bueno yebarlos para carretera por el tema del consumo y el ruido pero el tener que bajarse cada vez que qieras meterlo es un rollo jejeje
saludos
Hola a todos:
yo por mi experiencia les puedo decir que estoy muy contento con ellos. Si es cierto que sobresalen un poco pero con llanta original, yo tengo montadas unas mansgel de 7x16 y asunto
resuelto, para las trialeras quedan protegidos y esteticamente quedan bién son AVM y me salieron
150 euros llevo 6 años con ellos en situaciones extremas y como al día, eso si las bolas bién
engrasadas.Yo en carretera los llevo siempre desconectados, solo cuando la joya de la corona entra en terreno no apto para ningún otro 4x4 me gusta bajarme hablo con el lo acaricio le doy un golpito
en el capot..... no se, una sensación de seguridad nos invade a ámbos.
Bueno se me fué la hoya, en fín te los recomiendos le encuentro mas ventajas que desventajas.