Forum
¿Existió un series III, edición Sahara?
Pues eso, yo creo que sí, pero no encuentro apenas información.
Por eso recurro a la Landipedia a ver si me podeis sacar de dudas.
Saludos.
Si que existió, yo he visto algún folleto escaneado en esta web donde pone "edicion especial sahara" además de "eje delantero y ballestas reforzadas". Te toca buscar 😉 😉
Agur bat!
Pues que yo sepa no, pero los 109 y 88 SIIM durante mucho tiempo fueron los amos del Sáhara Español... :icon_salut: :icon_salut: :icon_salut: Si que hay un color en la paleta de Land Rover que se llama Sáhara, pero otra cosa... ::)
a ver si alguien sabe algo más... ::)
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Había una edición especial llamado Pantera, con equipamiento específico para el desierto, era basicamente un 109 Serie II militar, con neumáticos para arena , la parte superior de las puertas delanteras era tambien de lona, y no recuerdo si llevaba Snórquel. Tengo una foto, cuando la encuentre la pongo.
Saludos.
Como ha comentado Garmen, alguien colgo el folleto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59363.msg 😉
Jorge, te deberían nombrar "buscador oficial de la web"... 😛 😛 Gracias 😉
Vaya vaya, asi que eje reforzado para aguantar camellos?? ;D ;D No está mal, no está mal... Por como lo pone en el folleto, parece ser una modificación hecha "in situ" en el concesionario Transáhara del Aaiún...
Series one garage Agradecería enormemente esa foto del Pantera...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Chapooooooooooooo!!! Mira que he buscado en el buscador y nada (soy un inútil)
GRACIAS!!!
Pero............................... el que yo me refiero, se trataría de un 109 industrial, más moderno 6 cilindros, y como curiosidad, dos bocas de llenado laterales,y el cristal delantero partido con sus ventanas de aireación, creo que en la época de los 6 cilindros llevaban el cristal de una pieza.
Todo puede que sea algún invento de algún concesionario de la época.(o Santana soltando piezas)
¡Gracias chicos!
Saludos.
Solo se que se ofrecia un ventilador de mas aspas para climas extremos.
Me pongo a ello Tuercas.
Saludos.
Muchas gracias... Ansioso espero... 😉
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Independientemente de estas modificaciones habia un equipo completo para el desierto lo llaman equipacion especial,en el despiece original que yo tengo del 1300 venia un filtro especial,esnorquel,un deposito de combustible extra y alguna cosa mas que no recuerdo
Un saludo
Este no lo conocia yo... que bonito... que puertas mas raras. Es un 109 M adaptado, no??
Los Santaneros saben algo???
Me parece que todo va por esto
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-sahara-33797281.htm
saludos
En parte si............... va por eso, y por otro militar que he visto anunciado que tambien nombra lo de Sahara.
OJO!!!!!! que no,no,no tengo nada que ver con el anuncio.
(Modo ironía ON, ala!!! todos a pinchar.................... modoOFF)
Porque estoy apuntito se ser propietario de uno igual, al del anuncio Y me llamó la atención las dos bocas de llenado como los V8 ingléses, el cristal y derrepente me encuentro con el anuncio.Por eso mi gran duda.
Más adelante os mostraré la ficha técnica del mismo(el mio), porque está incluso autorizado a montar una célula habitable desde el 1983, en esa época era una carroceria autoportante. pero todo esto es, para abrir otro tema en el foro Camper.