Forum
Direccion semiasistida y electro bomba
Buenos días
Tengo en mi poder una caña dirección semiasistida pero no tengo la bomba ni la doble polea (muy dificil y cara de encontrar) y me han dicho que se puede montar una electobomba de un Citroen Saxo 1.5D.
Alguien lo ha hecho? No encuentro nada de información.
Tema de ITV, se notará que no es de origen?
Muchas gracias
Yo tengo montada una eléctrica de Renault Clio, siguiendo las instrucciones del también miembro de este foro "nafenbe", va de maravilla eliminas el tener que poner una correa más, puedes conectarla y desconectarla a tu antojo, colocando un interruptor. te dejo el enlace del hilo donde dejaba unas fotos de la instalación.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Series/40939-direccion-asistida-land-rover-santana-88#394625
un saludo
Tengo el land rover en el campo, cuando vaya te haré unas fotos de como yo la tengo instalada. La instalación eléctrica es muy sencilla cable a negativo, otro a positivo con fusible y relé al interruptor para encender y apagar la bomba. Con respecto a la ITV sin problemas, aunque cada una es un mundo, no es una modificación que llame mucho la atención pasa muy desapercibida.
Un saludo
Muchas gracias CORBI por responder. Te estaría muy agradecido de las fotos de como la tienes y que bombas pusiste y donde la pusiste.
Las mangueras del liquido de dirección que has puesto?
Saludos
Buenos días
Adjunto una foto de las medidas de los retenes y la junta tórica para poder restaurar la dirección semiasistida, ya que a mi me costó encontrarla.
Por tanto lo dejo por aquí que seguro que le vale a alguien.
De las dos pistas de rodamientos que lleva la caja de dirección, ¿la más grande la habéis conseguido en algún sitio?, es que esta descatalogada
Hola CORBI
Cuando puedas me puedes enviar fotos de donde colocaste la bomba? que soporte le hiciste y la instalación eléctrica?
Gracias
Mañana voy al campo donde tengo el Land Rover, le hago fotos y por la noche te las subo, pero ya te digo que no tiene complicación ninguna.
Un saludo.
Mañana voy al campo donde tengo el Land Rover, le hago fotos y por la noche te las subo, pero ya te digo que no tiene complicación ninguna.
Un saludo.
Gracias Corbi
La duda que tengo es donde poner la bomba y hacerle algun tipo de base y donde anclarla.
Buenas noches "asmartin", aquí te paso las fotos de mi instalación, también te paso el enlace del hilo donde "nafenbe" autor de la idea original sube unas fotos de su instalación.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Series/40939-direccion-asistida-land-rover-santana-88#394625
Detalle de la bomba de renault Clio donde la llevo instalada, sobre la aleta una lata de refrigerante especial para el mecánico/conductor indistintamente.
Detalle del soporte de la base de la bomba, en el cuello lleva otro en la foto anterior se ve perfectamente.
Tubos de entrada y salida de hidráulico.
Conexión eléctrica, del negativo salen dos cables, uno directo a masa del chasis y el otro al rele.
Detalle del fusible (he utilizado un fusible MAXI de 30 amp. los normales los derretía) y del rele.
Interruptor tipo aviación instalado en el cuadro, con el conecto o desconecto la bomba según me interese, cuando circulas en carretera es mejor llevarla desconectada controlas mejor la dirección, va más dura.
Espero que te sirva de ayuda, de todas maneras para cualquier duda aquí estamos.
Un saludo.