Desmontaje cilindro...

Avisos
Vaciar todo

Desmontaje cilindro maestro embrague

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,606 Visitas
(@Feliciano serie lll)
Respuestas: 75
Topic starter  

Hola a todos. Soi nuevo aqui. Acabo de comprar un serie lll del 78. Lo quiero restaurar en un futuro, pero por el momento le estoy arregaldo solo pequñas averias, hasta que conozca mejor el coche.
El tema es que me gotea aceite por el pedal del embrague. Es el cilindro. Lo quiero cambiar y para eso quiero desmontar la aleta completa pero no puedo acceder a los tres tornillos que van al montante de la puerta. Estoy intentando para acceder a ellos, desmontar una chapa en el interior de la aleta, encima de la rueda que hace la funcion de guardabarros, pero no consigo de momento sacar la chapa esa.
Por favor, agradeceria si alguien me indicara los pasos a seguir. Gracias.

Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Vamos a ver.... esa chapa se quita de la siguiente forma:

Quitas los 4 ó 5 tornillos que van hacia el interior del coche (en los pies del conductor). Una llave por dentro y tu aflojando por donde esta la rueda.

Quitas los 4 ó 5 tornillos que hay arriba y uno lateral y.... ya está.

Es muy fácil, lavorioso, pero fácil.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Yo también estoy con el mismo fregado, pero e un serie 2A del 71, pero al intentar quitar la chapa que esta detrás del escape, zona del conductor, la tuerca da vueltas loca...y ya me tiene desesperaito.

ResponderCitar
(@kristonloya)
Respuestas: 620

Rotaflex o cincel y martillo ;D ;D

ResponderCitar
(@Feliciano serie lll)
Topic starter  

Gracias, veo que hay que ir por alli. Esta tarde me pongo. Pronto colgaré fotos de mi "Feliciano", es una pasada y el motor suena redondo, de primera.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Buenas,

Pero puede salir sin quitar el tubo de escape? También hay que quitar la chapa que tapa la caja de la dirección?

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@alvaroserieIII)
Respuestas: 53

hola , yo tambien tuve que quitarle, si desconectas los tubos de la bomba de embrague , puedes quilato si desmontas el pedal completo , es un conjunto y para montarlo es muy cómodo.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

El Guardabarros hay que quitarlo si, o si.

Otra cosa es la aleta. Desde luego yo quito la aleta. Es mas cómodo.

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@Feliciano serie lll)
Topic starter  

Bueno, ya he quitado el guarda barros y la aleta. sabeis como purgar el sistema una vez cambiado el cilindro? Salud

ResponderCitar
(@Feliciano serie lll)
Topic starter  

Otra preguntilla. Como que desmontar la aleta ha sido un curro he visto que queda muy accesible la caja de direccion. La direccion tiene mucho juego. Queria cambiar las rotulas, pero ahora estoy pensando en repasar la caja de direccion, ya que la tengo a mano. Que pensais? Es recomendable?

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Si ...al menos comprueba su estado, pistas de los rodamientos, observa las bolas que no estén picadas, la propia barra a ver como tiene el sinfin....
Ahora que la tienes a mano te cuesta poco, y ante la duda venden un kit de reparación por unos 35-40€ creo recordar con el que mejorara bastante, incluye pistas de rodamientos nuevos, bolas, juntas, y la  torica del eje de la bieleta.

Por otro lado revisa las rotulas de todo el sistema de dirección o como tienes pensado cámbialas, rellena la caja de reenvío....hay varios motivos que te pueden producir esa holgura y no tiene porque ser la caja pero un mantenimiento no le vendrá mal. 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@Feliciano serie lll)
Topic starter  

Buenas tardes. No nos conocemos, pero leo bastante tus publicaciones. Gracias por contestar. Te hare caso y me liare con la caja y aprovecho que tengo la aleta desmontada y lo miro. Te preguntaria como asegurarse al comprara recambios por ejemplo en paddok, que valen para un santana serie lll. Me paso que compre el tapon del radiador y no vale. Tambien he comprado las rotulas y no se con lo que me voy a encontrar cuando las quiera cambiar.  Muchas gracias ybsaludos

ResponderCitar
(@Feliciano serie lll)
Topic starter  

...... Se me olvidaba. Por favor contestar brevemente sobre el purgado del cilindro del embrague. Gracias

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Una pregunta Lunasol, cual es la referencia del pack de reparación que comentas???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Feliciano, para purgar el embrague.....

Pones tubería en el purgador del cilindro esclavo y a una botella.

Abre el purgador y .... a pisar sin conocimiento!!!!!

Vigila que no te quedes sin líquido.

Cuando no salgan burbujas, cierra el puemrgar y listo. 

Nota: si estas solo no podrás ver si esta listo o no y tendrás que accionar la bomba de embrague directamente  con una palanca. Yo eso solo lo haría al final como comprobación. 

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: