Forum
Caballetes para Santana 88
Hola expertos,
Me gustaría preguntaros si usáis caballetes o algo similar para mantener elevados vuestros LR cuando hacéis mantenimiento. En mi caso no dispongo de foso, y dejar puesto el gato me parece peligroso.
¿Como os apañais vosotros?
Muy buenas.
Nunca te metas debajo de un coche con el gato nada más.
Yo subo el mío normalmente con las burras bajo el eje, en el soporte de las ballestas.
Saludos.
Gringo Viejo, con las ruedas puestas también te sirven esos caballetes?? Los he visto alguna vez, pero siempre de altura máxima 50 cm, y con las ruedas puestas creo que esa altura no es suficiente.
Gringo Viejo, con las ruedas puestas también te sirven esos caballetes?? Los he visto alguna vez, pero siempre de altura máxima 50 cm, y con las ruedas puestas creo que esa altura no es suficiente.
Si, el diámetro de una 7.5R16 es de unos 800mm., radio entonces unos 40cm., y si los colocas en la chapa de los jabalcones como dice Aceituno, ganas un poco más y llegan bien.
Si, el diámetro de una 7.5R16 es de unos 800mm., radio entonces unos 40cm., y si los colocas en la chapa de los jabalcones como dice Aceituno, ganas un poco más y llegan bien.
Si es así entonces se podrían ganar unos 10 cm. No es mucho, pero algo ya ayuda. Intentaré de todas formas buscar algún caballeta más grande.
De todas formas estoy un poco perdido... no sé qué son los jabalcones. Podrías enviarme una imagen con la posición en la que los tienes tú apoyados los caballetes?
Gracias!
Muy buenas.
O es una mala jugada del corrector, o es un sinónimo de los abarcones.
Lo puedes elevar sosteniendo el peso bajo la chapa donde estos abrazan al eje, en la parte central de las ballestas.
Saludos
Muy buenas.
O es una mala jugada del corrector, o es un sinónimo de los abarcones.
Lo puedes elevar sosteniendo el peso bajo la chapa donde estos abrazan al eje, en la parte central de las ballestas.
Saludos
Son sinónimos o casi, ...y como defecto profesional uso "jabalcones", pero supongo que abarcones es más correcto en este caso. 😆
De todas formas estoy un poco perdido... no sé qué son los jabalcones. Podrías enviarme una imagen con la posición en la que los tienes tú apoyados los caballetes?
En la chapa gruesa bajo las ballestas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Una última duda. Se puede usar también ese abarcón/jabalcon para apoyar el gato y cambiar una rueda?? La verdad, nunca se me había ocurrido ponerlo ahí.
No, no las veo. Creo que hay un problema en el foro...
Pero ya las había visto ayer :silly:
No, no las veo. Creo que hay un problema en el foro...
Pero ya las había visto ayer :silly:
Ahhhh, jeje, ya decía yo. 😆
Como bien te dicen los compañeros, NUNCA te metas debajo de un coche elevado con un gato exclusivamente.
Si el gato fallara no te daría tiempo a moverte siquiera y quedarías aplastado sin mas.
No pasa....... hasta que ocurre. Y mas te vale que no te ocurra a ti.
Si quieres trastear bajo tu coche tómate la molestia de elevarlo, meter borriquetas bajo los ejes o los largueros del chasis, y asentarlo sobre las mismas de modo que quede estable sobre cuatro puntos de apoyo.
Hacerlo de otro modo te puede acarrear un solo problema: que te mate tu land rover de la manera mas tonta.
Y fíjate, te pondré un ejemplo de hasta donde llega el descuido:
Se de un caso en el que el operario puso el gato en el eje.... las ballestas van cogidas por debajo....... soltó los abarcones de la ballesta de la rueda elevada, y el eje quedó elevado, cayendo el coche hasta apoyar el chasis sobre el eje y la ballesta en el suelo después de dejar al descuidado en peores condiciones de las que tenía antes de empezar.....
Esas cosas pasan....
Por eso te dicen de poner los apoyos bajo los soportes de las ballestas: entre las puntas de los abarcones llevando cuidado de no dañar la rosca de estos.
Como bien te dicen los compañeros, NUNCA te metas debajo de un coche elevado con un gato exclusivamente.
Y fíjate, te pondré un ejemplo de hasta donde llega el descuido:
Se de un caso en el que el operario puso el gato en el eje.... las ballestas van cogidas por debajo....... soltó los abarcones de la ballesta de la rueda elevada, y el eje quedó elevado, cayendo el coche hasta apoyar el chasis sobre el eje y la ballesta en el suelo después de dejar al descuidado en peores condiciones de las que tenía antes de empezar.....
Esas cosas pasan.
Jolines, parece el chiste clásico del que se pone a cortar la rama de un árbol estando sentado sobre la misma rama. :ohmy:
Reyes, que bien leerte por aquí en el nuevo foro. 😉