Forum
Ayudadme a despejar dudas
Hola a tod@s! Me dirigo a vosotros para que me echeis un cable. Estoy detras de este santanita, y quisiera que me dijeseis, si lo reconoceis, el modelo que es en concreto.Creo que es el 88 del año 83. Hay ciertas cosas que he leido por hay, sobre el, como que tiene overdrive, ballestas parabolicas, direccion asistida, frenos de tambor... saber si eso es cierto. Me gustaria que me digais cuales son los puntos debiles que tengo que mirar el dia que lo pruebe, ya que aun no lo he hecho. Mañana hablare con su propietario para quedar. Me pide 1000€ por el coche. Solo se, por lo que me ha dicho, que arranca y lleva tres meses parado. Hay que pasarle la itv tambien, me ha ofrecido hacerlo el. Os adjunto unas fotillos.
Ah! Como vereis, he sacado una foto del interior con las palancas que lleva: una la del cambio, una amarilla y otra roja. (Me podeis explicar que funcion tienen y como se manejan?)
Ya se que os estoy pidiendo mucho, pero... soy un principiante en todo esto.
Muchas gracias de antemano.
Es un series III-A, con ballestas parabólicas creo ver, por 1000 euros y si te pasa la ITV es un gran precio, está muy bien de carrocería.Mira por debajo en la parte delantera que el chasis no esté arrugado de algún golpe, de este modelo se consiguen casi todos los repuestos.
Hola topo. Gracias por tu respuesta,pero tendra overdrive? es que he oido que es muy importante,tanto para consumo, como para el desahogo del motor.
En las fotos me da la sensación que no lleva overdrive.
La palanca amarilla es el 4x4 y la roja la reductora creo recordar yo tuve un serie III.
Mira que no escupa aceite por la varilla, que no se salte la primera o la marcha atrás al retener, y no se me ocurren más cosas. Mira que frene ;D
Suerte y un saludo
Hola Tpancho.Que te parece el cacharrito,promete noooo?tengo unas ganas de probarlo que no te digo naaaa.Se que algo habra que invertir pero creo que merecera la pena. ;D ;D ;D
Yo por ese precio ni me lo pensaba. Me da la sensación de que esta un poco más levantado, no se, me parece que la gemela en la foto es más larga. Se ve bastante bien de interiores y carrocería.
parece un buen precio, y si además te lo da con la itv pasada cógelo. Hay bastantes anunciados por mas del doble de este precio, así que si este funciona y no tiene podridos en el chasis ni graves agujeros en la zona de los pies (si son pequeños pueden repararse) yo también me lo quedaría.
Cuándo vayas a probarlo como te han dicho fijate en que no salten las marchas, que frene mas o menos igual (que no se vaya a un lado ni necesites apretar el pedal como si te fuera la vida en ello....)
Si escupe aceite por la varilla como tec omentan el motor tiene que estar muy mal, fíjate en el reloj que marca la presión de aceite, para estar más o menos bien tendría que marcar entre 1/4 y la mitad al ralentí.
por la foto de las gemelas a mi también me parece que está levantado, y la reparaciones de chapa que lleva no son demasiado "profesionales" pero por este precio....
Saludos y suerte.
Está claro que le vas a tener que meter dinero, por 1.000€ no puedes esperar que esté perfecto. ¿no?
Casi te diría que si no escupe aceite, no tiene graves problemas de óxido y no hay problemas con los papeles, me lo quedaría sin mirar más. Luego le vas arreglando las cosillas poco a poco, como la puerta trasera que está un poco vencida, y lo que salga. No soy buen consejero para estas cosas porque soy muy caprichoso 🙂
Suerte
Hola que tal. he estado viendo el coche que te quieres comprar y yo ni me lo pensaba para cogerlo. los estan vendiendo mucho mas caros y su estado (por los años que tiene) igual o peor. Mira lo que te han comentado antes, las velocidades que entren bien y que no rasquen, que no tenga mucha holgura la direccion (aunque creo que sea hidraulica), que no pierda mucho aceite por los retenes de las rotulas, etc, que frene bien...
si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu por poco dinero y ademas es entretenido.
lo que decias del overdrive y por lo que he visto en la foto creo que no tiene. Tiene la palanca de velocidades, la amarilla que es el 4x4, y la roja las reductoras.
vamos lo dicho, quedatelo, que por el precio merece la pena aunque le tengas que reparar algunas cosas.
Muchas gracias por vuestros consejos.Mañana voy a probarle alas 16.00 horas,ya e quedado con el dueño,me a dicho por tlf que funciona todo bien,reductora,4x4 etc,tambien me a dicho que no gasta ni una gota de aceite,lo unico que me a dicho que suelta el humo blanco.Hoy e preguntado a un amiguete que tiene otro series si era buena compra y me a dicho que si no lo queria que se lo quedaba el sin pensarlo.Yo pienso que voy a triunfar. ;D ;D ;D.Aaaaaa¡ tiene direccion asistida,todo un lujo,ya le pondre el overdrive,y tambien pondre las fotos de la reforma.
Yo por lo que veo esta muy bien cuidado y solo tiene el desgaste tipico de un coche de mas de 20 años. No le veo la palanca del overdrive, pero por esa fecha (y que me corrijan los expertos por favor) creo que debe llevar el cambio de 5 velocidades. Mira que no sople por el agujero de la varilla del aceite y luego pruebalo a ver que sensacion te da. No te esperes que corra como un todoterreno moderno, que el motor que tiene es pequeño, pero te aseguro que a 50km/h parece que vayas a 100!!!
Suerte y espero que te guste la prueba
P.D. Ademas lleva matricula de Coruña como el mio!! y eso es un valor añadido jejejjejje 🙂 🙂 🙂
Hum... si llevase el cambio de cinco marchas, llevaría una sóla palanquita (verde) para el 4x4 y las reductoras, ¿no?
Bueno, ignoro si existió la combinación de caja de cinco marchas con 4x4 y tránsfer antiguas, pero podría ser, con estos de Santana... 😀
Gracias por todo amigos. ;)Ya estado con el dueño no hemos podido quitar la rueda ya que estaban muy agarradas las tuercas nos hacia falta una palanca,mañana llamare al mecanico que es amigo mio y nos echara una mano.Deciros QUE EL MOTOR SUENA DE PM NO TACONEA NI GOLPETEA.Eso si suelta humo blanco para hacer señales alos arapajoes ;D ;D ;D.No se pero me da buen presagio.Ya sabemos como son estos coches,TE VOY A DAR CAÑA CON ESTE VIAJERO.FELIZ ENTRADA DE AÑOS A TODOS :notworthy: :notworthy: :occasion14:SOYS LOS MEJORES.










