Forum
RRc 300Tdi Vibraciones al montar cardan delantero
Buenas a todos.
Tengo una inquietud, compré mi rrc y un dia me di cuenta que no tenía instalado el cardan delantero. Después de conseguir uno en buen estado, hoy lo hemos montado con luchomdq. El coche ahora si va bien por pista. Pero en asfalto tengo una vibración cuando empiezo la marcha y un zumbido de 80 a 100km/h.
Puede ser la bw gripada??
Si es asi que solucion hay?
Muchas gracias! !
Hola y bienvenido
lo primero Range Rover siempre con mayusculas
o bien la version abreviada RR
A lo nuestro
Empezaremos por lo mas barato, siempre
Vibracion, Descarta equilibrado de las llantas delanteras
Zumbido, Rodamientos
si pasa la prueba, seguimos pues la lista puede ser larga
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
por cierto
lo hemos montado con luchomdq 😮
Traduccion?
Lucho mdq, es un forero propietario de un defender 110 td5, un gran compañero de bricoland!!
Saludos.
Si todo ha empezado al montar la transmision delantera,tenemos los equilibrados y rodamientos descartados.
O bien la transmision esta mal equilibrada o el viscoso agarrado que es lo mas posible y por eso se la quitara el dueño anterior.
Dale al buscador como comprobar el viscoso y para repararlo, busca unos mensajes del usuario Bollitos donde explicaba como repararlo de forma bastante simple y barata.
Si, antes de poner el cardan no hacía el mas mínimo ruido ni vibración. Y a parte me di cuenta de que cuando giro en un paso de peatones chillan un monton las ruedas
Nada como los expertos para dar iuz al asunto :icon_thumleft:
La balanza se inclina al Viscoso de la BW
Hay un procedimiento de prueba.
Usa El Buscador, se ha escrito bastante.
No olvides contar como te ha ido.
Suerte
He hecho la prueba de levantar la rueda delantera y intentar girarla, y nada, completamente bloqueada
Por alla en 2012, el colega Autoinvitado escribia: 😉
Saludos.
Hay formas de revisar el viscoso sin desmontar nada y aunque lo desmontes no se ve si esta bueno malo. Para empezar el viscoso tiene dos formas de averiarse: no bloquea o se queda bloqueado.
-Pon freno de mano en punto muerto y levanta una rueda delantera. No debe girar a mano facilmente. Si gira facil, no bloquea.
- Si el viscoso esta agarrado se notan tirones al hacer giros cerrados en asfalto, se notan escalones en las ruedas delanteras si pasas la mano por la banda de rodadura en un sentido, si pasas la mano en sentido contrario no se aprecian los escalones. Si intentas girar la rueda a mano no gira nada excepto la holgura que pueda haber de diferenciales.
Si al girar al rueda a mano gira muy lento y con bastante esfuerzo, el viscoso esta bueno.
Ya recomienda LR repasar la transfer cada 170 mil km si mal no recuerdo.
Gracias MRx4
Pues bien tiene todos los síntomas el mio. Ahora llega lo mas importante, repararlo. No se como hacerlo. He leido que mucha gente ha puesto una lt230 de disco. Porqué? Que diferencia tiene?
Gracias muchachos por la ayuda
La diferencia es que lt230 de discovery es bloqueable manualmente y la reparación es bastante económica. La borg Wagner, aunque cuándo funciona es una maravilla, el mero hecho de tener que sustituir el viscoso suele implicar entre 300 a 600 euros y por ese precio la gente suele cambiarla por la lt230
Ok.
Habra que plantearse lo de la lt230. Habia leido que Bollitos había reparado la suya de forma económica y dentro de todo sencilla, pero no encuentro el post.
No se, que me recomendais??