Forum
Reestreno RR 3.5 V8 EFI
Hola a todos. Una vez presentado en el general me paso por aqui.
Acabo de adquirir un 3.5 V8 EFI manual del 89 con solo dos propietarios, conocidos mios y 85.000 km.
El ultimo lo tenia desde el año 2000 y solo le ha hecho 3.000 km, eso si con CERO mantenimiento (es un acaparador de coches por que no creo que se le pueda decir coleccionista).
Itv reciente, seguro en vigor y convenientemente documentado (sin accesorios)
A simple vista el motor muy redondo y tirando liquido de dirección. LLevo mucho leido en internet y en este foro y ya se que que es algo endémico en la marca/modelo pero no me preocupa demasiado aunque pienso reparar.
La idea es de momento llevarlo a una finca donde hacer carriles y pistar fáciles (las hago actualmente con un Subaru Outback) pero el final es dejarlo impecable como clásico por lo que no voy a ponerle ningun accesorio of road ni modificar nada.
Solo necesito algunos consejos para esta primera revisión (acabo de dejarlo en un taller de confianza hace un rato). Aceite 20w50 mineral, bujias, cables y delco por supuesto. Todos los filtros y liquidos, aceites o grasas etc de transmisión tambien. Tiene nueva bomba de gasolina y termostato del agua con manguitos etc y limpieza de radiador reciente.
Algo especial que mirar? Se cambiaran las correas que esten cuarteadas y lo que se vaya viendo. Luego si resulta como espero y despues de un tiempo de prueba vendrá chapa y pintura, realmente solo un pequeño bollo y quizá solo pulimento, como digo está bastante bien de aspecto aunque totalmente mate. Es blanco.
En fin, he leido bastante por aqui para informarme pero siempre vienen bien consejillos de los gurus de los foros.
Ademas me gustaria mejorar algo el interior, el salpicadero está perforado por una emisora que instalo el primer dueño y está regular, miraré los de desguace a ver que tal. Las maderas de las puertas con barniz saltado y feas (ha estado al sol mucho tiempo) asi que admito consejos tambien para el interior.
Bueno, no os aburro mas, perdonad por el tocho y saludos a todos
Qué gran adquisición.
En el 89 cambiaron la transfer de LT230 a BW.
Si llevas ésta última comprueba el estado del viscoso.
Aceite 20w50 minera
Cámbialo a menudo, muy a menudo.
Por lo que parece igual que el mío (aunque marrón) y con bastantes menos km, ya los quisiera yo.
No te preocupes por pensar qué reparar o mejorar, el te lo irá diciendo todo a su debido momento, con exquisita flema inglesa.
Seguro que si E.T. pero lo no sea muy caro de prevenir prefiero hacerlo ya.
Un cosa, se pueden adquirir los vinilos de los pilares traseros? He buscado mucho en internet pero nada.......y las llantas Vogue, en los modelos de algun color veo fotos con el centro compañero, en el blanco supongo que no. Es asi?
Un cosa, se pueden adquirir los vinilos de los pilares traseros? He buscado mucho en internet pero nada.......y las llantas Vogue, en los modelos de algun color veo fotos con el centro compañero, en el blanco supongo que no. Es asi?
El mio es blanco del año 83 y las llantas van en color plata todas enteras, y siempre han ido asi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los vinilos los tiene cualquier tapicero (no serán originales, tampoco lo veo importante), pero es difícil sacar los soportes, yo estoy en ello. Tengo el coche ahora un poco desmontado, parece que tendré que quitar un poco más. Tengo un desgarro en cada lado (recuerdo de los olivos de Jaén)
Hola de nuevo
lo no sea muy caro de prevenir prefiero hacerlo ya
Saca los dos cardan y revisa las crucetas. No te conformes con comprobar las holguras sin quitarlos del coche. De paso holgura en los rodamientos del piñón de los diferenciales, aunque con ese kilometraje estrán OK.
Gira a tope y escucha las homocinéticas. Holguras de rodamientos en las ruedas y en los pivotes de dirección ("esferas" delanteras). Nivel de valvulina en ellas. Retenes. Si hay que hacerles algo, esto de las esferas es trabajosillo.
Barras de dirección y acoplamiento: si están torcidas o no; rótulas. Alineado de la dirección, so pena de gastar neumáticos pronto y mal. ¿Qué más, qué más...?
Saludos.
Quizás cambiando el Delco entero te has pasado un poco.
Lo que suele estar fastidiado es el pulmón de avance más que el delco en sí.
Aprovecha para comentarle al taller, que debe hacerlo de oficio, que te regule el paso a paso para que te deje el ralentí como corresponde.
Si la caja de dirección pierde líquido, entonces es que está bien. ;D ;D
Comprueba los dos viscosos:
-> Radiador. Con el coche en marcha, deber poder pararlo "manualmente". Un períodico o similar enrrollado.
-> Transfer. Rueda delantera en alto. Tansfer y caja en N. Y girarla con la mano hasta que bloquee.
Eso sería lo primero.
Este hilo tiene buenas aportaciones
Grandes como RFollia, Alb-Arm entre otros hacen interesantes comentarios.
El motor flush y la limpieza del carter es particularmente interesante
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81029.0
Saludos
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, algunas cosas exceden en mucho de mis escasos conocimientos pero ya está todo impreso y mañana en manos de mi mecánico.
Ahora solo tengo un problema.........si en vez de dejarlo para el campo sin itv ni seguro como me aconsejan lo pongo como yo quiero para circular ( impecable de chapa e interior como los que veo anualmente en Autoclasicc en Madrid) entonces no querré meterlo en campo y acabaré buscando un Vitara o algun chisme para esos fines............que sería mi cuarto coche y me echarían de mi casa y............... nada que no conozcais........maldito veneno este de los octanos no?
Lo dicho, reitero mi agradecimiento y en breve.....fotitos al canto.
Saludos desde Córdoba
Bueno, ahora con mas tiempo toca ir haciendo cosas al Range.
Por cierto, puse en el post inicial que tenia 85.00 km y son 58.000. Ya se que parece increible pero os cuento algunas curiosidades. Tengo el librito de la entrega el 8/7/88 Bastidor SHALLHAML8EA339155 y un par de facturas del concesionario el 12/12/97 (sustitución centrífugo) con 7.505 km.....luego el segundo dueño lo ha tenido 13 años mas y ha llegado solo hasta los km actuales (en ficha en la última ITV)
Si consigo dejarlo como me gustaria pienso que puede ser de las mejores unidades rulando por ahi, de compresión va de lujo, los 8 cilindros sin apenas diferencia (lógico supongo)
En fin, a empezar por la caja de dirección, único fallo aparente. Algún sitio para enviarla a reparar? o mejor de intercambio, alguna sugerencia? He visto por la red direccionespah.com y me dan presupuesto de 200 € + IVA. Precio bien pero alguna referencia de ellos?
Otra cosa, pretendo dejarlo "de estreno", nada de ruedas o alturas desobitadas pero dudo si poner altura + 5 cm. Será mas inestable en carretera? Me refiero a que si se moverá demasiado en curvas un poco rápidas.
Ya tiene cambiados aceites motor, caja de cambios, transfer (LT230T), pivotes de dirección y diferenciales según el libro de mantenimiento original que lo tengo.
Es curioso tener tanta documentación de un coche tan antiguo ¿no os parece?, incluida una ficha de itv no pasada por temas de suspensión (nada que no se arreglara con una factura del servicio oficial de 43.901 pts del año 97 y 7384 km)
Por desgracia el 2 y último dueño lo tuvo medio abandonado al sol y tiene la pintura completamente mate, las inserciones de madera de puertas con el barniz o laca saltado y agrietado (no lleva mas madera, no es Vogue) y taladró el salpicadero para pasar cables de una emisora. Eso será mas adelante, chapa (no tiene bollos ni raspones) y mejorar en lo posible interior.
En fin no me enrollo mas, ya pondré fotos cuando esté en condiciones y lo dicho, admito cualquier sugerencia.
Un saludo a todos
Consulta antes con los patrocinadores del Club
El servicio, la garantia y los prtecios marcan la diferencia
Para recambios usados Land.Santana tambien colabira con nosostros
y lo mejor es que todos saben de que hablamos
de LandRover
o atrevete a preguntar en Norauto por ejemplo
En tu caso, iría a por todo lo más de serie posible.
Las mismas referencias, vaya.
de compresión va de lujo, los 8 cilindros sin apenas diferencia (lógico supongo)
Por favor, pon datos o una imagen de la compresión.
Es un tema que se ha hablado mucho, y no estaría de más tener datos de un motor con años (aceite no usado), pero con pocos Kms.