Avisos
Vaciar todo

Pregunta para P38 (y todos entendidos) sobre suspensión neumática

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,186 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Hola a todos, dirigirme a P38 es porque he leído que sobre la suspensión neumática de los P38 es un crack pero cualquier ayuda será bien recibida y estaré muy agradecido xq ahora estoy acojonado.

Esta tarde viniendo de Zaragoza al pueblo sin previo aviso ha saltado el temido mensaje de "Fallo Suspensión" y se ha quedado fijo en el salpicadero pero el coche ha seguido sin cambios aparentes los 50km q me quedaban hasta llegar a casa.

Una vez en casa y apagado el coche y vuelto a encender un par de veces a ver si sonaba la flauta y desaparecía el mensaje pero nada.

Tengo ganas de mantener la sus.neumática xq en 3 años no me ha dado ningún problema y me parece comodisima, entonces x lo q he leído puede ser problema de fugas o electrónica. En mi caso ded momento el coche no está hundido, se ha mantenido a la misma altura (veremos mañana x la mañana). ¿Mi podéis indicar el modo de proceder hasta dar con el problema sin empezar a cambiar cosas x cambiar? ¿Alguien de cerca de Zaragoza tiene el aparato(no recuerdo el nombre) para ver donde está el error?

Vuelvo a repetir q estoy asustado xq x lo leído en el foro este es un problema que para algunos ha sido tan duro como para cambiar a muelles así que muchas gracias a todos los que me puedan echar una mano.

P.D - He buscado hilos parecidos y he visto tantos que prefiero preguntar aquí primero para ver si con vuestra ayuda puedo descartar alguna cosa...

(@osquitarmm)
Topic starter  

Más información por si os sirve de ayuda...... Acabo de bajar (después de 6 horas de haber aparcado) y me he encontrado el coche en la posición más baja de la suspensión (esto siempre lo ha hecho, algunas veces nada más parar el coche y otras veces más tarde...), lo he encendido y ha vuelto a salir el mensaje de fallo suspensión pero el coche se ha elevado en 4 o 5 segundos como siempre (lo que pasa q con este error no me deja elegir la altura que quiero llevar).

Espero que esta pista os ayude a aconsejarme que hacer.

Saludos a todos!!

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Primero gracias por la confianza, aunque aquí mucha gente que controla más que yo.

No te agobies, que no es muy difícil, solo hay que proceder en orden y con paciencia.

Tienes fugas. Para localizarlas necesitas esparcir agua jabonosa por todos los sitios sospechosos de perder aire:
- Los globos, probando a diferentes alturas (tendrás que quitar el fallo para poder moverlo, o en el conce o con el programita)
- las conexiones de los manguitos y globos y caja de valvulas.
- las electrovalvulas de la caja de valvulas, por los asientos de las mismas. Los de debajo son más difíciles, ahí hay que tener oido para detectarlas.

Una vez detectadas hay que cambiar las tóricas.

luego habrá que repasar:
- termocontacto del compresor
- sensores de altura
- driver block

Y, mi recomendación: Hazte con este cacharrito, parece caro, pero la tranquilidad que te da en los viajes no tiene precio.
http://www.rswsolutions.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=34
Yo lo tengo hace ya 3 o 4 años, el fallo me ha saltado en viajes unas 5 o 6 veces. Lo pinchas y sigues. Luego en casa lo pones en el USB, lees el fallo y ya sabes de que va la cosa. La mayoría de las veces no es nada, solo que se le va la pinza al sistema. (ej: lee alturas en el momento en que hay mucho consumo de bateria y no da buena señal)

Un saludo.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias P38.

Haré lo que me comentas, pero creo que no debe ser problema de fugas (o son mínimas) porque después de pasar 12 horas desde la última vez que lo cogí el coche se encuentra a una altura normal.

El aparato que me recomiendas está muy bien pero mi duda es si te dice exactamente el error que tiene el sistema o sólo quita errores (p.ej - Estaría muy bien que dijera sensor trasero derecho estropeado, te dice algo así o no???).

En la rave he leido que en ocasiones se pueden soltar los conectores de los sensores de altura y que con volver a conectarlos listo.

Otra pista que se me olvidó deciros en el primer mensaje era que antes de que me diera el error de la suspensión (muchos meses antes) en ocasiones después de dejar el coche aparcado (no siempre) el coche se encontraba en la posición más baja posible pero concretamente la rueda trasera izquierda se encontraba más baja que las otras tres....no sé si tendra algo que ver con el error que tengo ahora.

Igual lo que hago es pedir presupuesto en el conce oficial de que me quiten el error y me den el informe de errores (espero que esto no sea carísimo). Si una vez eleminado el error veo que me sigue dando guerra compraré el aparato que me recomiendas.

Ya contaré como va la cosa.

Saludos.

P.D - Ya pregunté en el foro de Aragón (soy de Zaragoza) pero si alguien de la zona tiene el aparato para quitar los errores y no le importara me acercaría para apañarlo..... e igual que dije en el foro de Aragón las cervezas corren de mi cuenta.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Imagino que lo del test book sólo se puede encontrar en concesionario oficial land rover no??, me acaban de decir en land rover que sólo conectar el coche al ordenador sin arreglar nada ya cuesta unos 150 euros  >:(

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Son fugas, seguro. de 120mil P38 que se vendieron sería el primero que no las tiene  :laugh: :laugh: :laugh:

Los mensajes de error del cacharrito, los que lee el programa easunlock y los que lee el T4 del concesionario son exactamente iguales: Hay que interpretarlos.

Un poro en un globo puede quedar abierto o cerrado según a la altura que quede, y por lo tanto bajándose o no.

Los sensores se pueden soltar, es raro, como también se desgastan o se descalibran. EL sensor suelto te lo dice el cacharrito, el programa o el conce (BAD SIGNAL). El descalibrado ya hay que hacerlo con el programa.

Suerte.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Vale, entonces revisaré esa rueda trasera izq que es la que más posibilidades de fuga creo q tiene....otra pregunta (ya sé que soy una pesadilla infernal), en caso de confirmarse una fuga en el globo (pequeña fuga tipo poro) hay alguna forma de apañar el arreglo o hay que cambiar el globo si o si?? Con lo de apañar me refiero a algo tipo antipinchazos o algo así.

Muchas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Por ahí he leído algo de reparar con antipinchazos, algún australiano  😮 ....  seguro.
Pero en uno de estos globos no creo que sea efectivo. Lo digo porque el poro no es producto de un clavo, como en un pinchazo de rueda, sino de una degradación del material.

Tu dale un vistazo a la zona de pliegues del globo y lo entenderás enseguida.

Un globo nuevo de dunlop viene costando 80 dolares y es relativamente fácil de colocar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias otra vez,

Esperaré un poco por ver si alguien de mi zona me puede prestar el aparato q me recomiendas comprar y una vez eliminado el error elevaré el coche al máximo y veré si encuentro alguna fuga.....si realmente este es el problema volveré a la carga para q me resumas un poco como se cambia el globo.

Saludos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Por cierto he estado leyendo en el foro hilos y más hilos sobre la suspensión del P38 y se podría escribir un libro....leyendo y leyendo he visitado tu blog y quería felicitarte xq con gente como tú q se molesta en explicar las cosas que conoce de su coche nos hace la vida más fácil a muchísimas personas.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Hola de nuevo,

Estoy intentando ponerme en contacto con el de rswsolutions que me recomiendas para ver los dias que me tardaría en llegar el aparato y no soy capaz de encontrar un email para dirigirme a él :-[ Era también por preguntar si en la aduana tendré problemas y al final el precio hablado se incrementa sorpresivamente!!

Saludos!!

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Esta en su página, picando en "contact us", Busca a Storey.
http://www.rswsolutions.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=29

No tuve problemas en la aduana y el precio fue exactamente el que ponía en la web.

También te recomiendo poner lo del manómetro que habrás visto el blog, es la mejor y barata herramienta de diagnostico

Un saludo.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias por enésima vez....

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Hola a todos, os cuento las novedades con respecto al fallo de la suspensión de mi P38.

He ido al concesionario land rover y por un módico precio me han leido y posteriormente eliminado (de momento no ha vuelto a aparecer) los correspondientes fallos que eran dos, os los pongo a continuación:

1. Señal delantera izquierda incorrecta.

Las posibles causas eran las siguientes

- Conector de 35 contactos de la ECU de la suspensión neumática
- Conector C146
- Busque daños físicos en el sensor de altura
- Cortocircuito a masa entre la ECU AIRSUS de 35 vías y el concetor C146

2. El segundo fallo era, No se puede cerrar la válvula de la parte trasera izquierda

Las posibles causas

- Sensor de altura
- Válvula RL
- Fuga en la tubería entre el bloque de válvulas y los muelles neumáticos.

Siguiendo las indicaciones de P38 he procedido a la limpieza de los muelles y posterior rociado con agua jabonosa.

He encontrado en el muelle izq trasero fugas (por 3 poros), en todos los demás no he sido capaz de ver fugas (pero es cierto que 3 de los 4 muelles están bastante cuarteados por lo que de momento cambiaré los dos de atrás).

Con la fuga de esa balona el fallo dos lo tengo controlado (creo) pero me podéis ayudar con el fallo 1??igual es un fallo acumulado por alguna falta de batería puntual??.

Mi siguiente pregunta es si alguien me puede explicar paso a paso como cambiar las dos balonas traseras (P38: He mirado en tu blog pero dentro de los fantásticos tutoriales que tienes no he visto el de cambio de balonas....igual conoces alguien que lo tenga explicado??).

Me empiezo a autocontestar yo como se hace la reparación de las balonas:

1º. Subes el coche a un elevador de un taller.
2º.....

Muchas gracias!!!

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Te recomiendo ignorar los dos errores, de momento. Aunque tendrás que leer los errores regularmente.

El primer error apunta a que puede fallar el sensor de altura, simplemente por desgaste. Si se repite este error tendrás que cambiar el sensor. En anglorecambios o en ebay los hay asequibles.

El segundo estará relacionado con las fugas. Quiero decir que es mejor esperar a la reparación de las fugas

Hay varios métodos para cambiar los globos. Aquí te los describe y puedes elegir el que más que encaje.

http://www.rangerovers.net/repairdetails/airsuspension/airspreplace.html

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: