Forum
P38 Alarma velocidad máxima 55 km/h Puente en la EAS
Buenos días a todos. Hace poco he pasado por la zona de presentaciones, y ahora toca ir a las consultas sobre los primeros problemas...
Desde ayer, tengo un Range Rover DSE del 98. Lo fuí a recoger a Madrid, y me pegué 550 km de una tirada hasta Lleida. El motor muy bien, el viaje súper cómodo, pero encontré de entrada un par de problemas!
El coche lleva la suspensión cambiada a muelles, pero al dar el contacto me sale "Fallo suspensión" y durante todo el trayecto, en el ordenador me sale el mensaje "Velocidad máxima 55 km/h". Sabeís como hacer desaparecer esta alarma...? En Ebay he visto un aparato que vale unos 100 euros (EAS unlock) que se conecta directamente y dice que borra todos los fallos, y en Rover perts, he visto un kit de CD y enchufe, que dicen, vale para borrar estos fallos. No sé, pero antes de comprar nada, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias!
El otro tema es un ruido raro, como si rozara algo por debajo del suelo (transmisión, cojinete de alguna rueda???) que es bastante molesto, pero que por encima de los 120/130 km hora casi desaparece...
Mañana lo llevaré a un taller de confianza para que me cambien filtros, aceite, vaqlvulínas,líquidos (refrigerante, frenos, D.A)
Espero vuestros consejos.
Un saludos desde Lleida a todos!
Jesús.
para anular el mensaje de la suspension tienes que puntear la centralita,si borras el mensaje con ese kit y no la tienes punteada ,,seguro que te vuelve a salir el mensaje,y lo del ruido es mejor que te lo mire un profesional,porque puede ser cualquier cosa
para anular el mensaje de la suspension tienes que puntear la centralita,si borras el mensaje con ese kit y no la tienes punteada ,,seguro que te vuelve a salir el mensaje,y lo del ruido es mejor que te lo mire un profesional,porque puede ser cualquier cosa
Muchas gracias por la rapidez y la respuesta! pero una duda, ¿cómo hago para puntear la centralita...?
hola wolfgang1970
para hacer los puentes al EAS antes tienes que desconectar la bateria, saltara la alarma, ami casi me dio un pitango.
despues,debajo del asiento del conductor esta la EAS. desconecta el cable y ponle los puentes como sale en el esquema y en la foto que te he puesto antes. vuelve a conectar la bateria. en teoria te saldra en la pantallita "suspension manual" a continuacion de un suave pitido. este mensaje se quitara y podras volver a usar el ordenador de a bordo con normalidad. digo en teoria por que a mi no me funciona este "truquillo", pero a la mayoria de compis si.
al respecto del ruido del coche no te puedo ayudar. solo aconsejarte que preguntes en el foro de tu region por un taller experto en nuestros coches-
echa un vistazo en la seccion p38, hay mucha informacion al respecto. y no dudes en preguntar lo que sea, aqui hay grandes expertos.
saludos.
hola wolfgang1970
para hacer los puentes al EAS antes tienes que desconectar la bateria, saltara la alarma, ami casi me dio un pitango.
despues,debajo del asiento del conductor esta la EAS. desconecta el cable y ponle los puentes como sale en el esquema y en la foto que te he puesto antes. vuelve a conectar la bateria. en teoria te saldra en la pantallita "suspension manual" a continuacion de un suave pitido. este mensaje se quitara y podras volver a usar el ordenador de a bordo con normalidad. digo en teoria por que a mi no me funciona este "truquillo", pero a la mayoria de compis si.
al respecto del ruido del coche no te puedo ayudar. solo aconsejarte que preguntes en el foro de tu region por un taller experto en nuestros coches-
echa un vistazo en la seccion p38, hay mucha informacion al respecto. y no dudes en preguntar lo que sea, aqui hay grandes expertos.Muchísimas gracias Atrocyted! De verdad que el próximo fin de semana lo probaré. Tan sólo una aclaración, cuando haga lo del puente, he de dejar los cables puestos? O he de sacarlos una vez reseteada la alarma...?
Tambien comentar que he visto en Ebay el ECM Lite que se conecta bajo la guantera y resetea todos los fallos. Alguien lo ha probado...?
saludos.
perdon, el esquema.
Este puente hay que hacerlo por detrás del conector c117
(el conector c117 el de la foto de más arriba, que por cierto es mi mano la que se ve)
Hay que hacer los puentes por detrás ya que hay que volverlo a conectar a la centralita del EAS, si no seguirá dando fallo.
Esto es lo que recomiendan el en foro amigo en inglés.
http://www.rangerovers.net/rrupgrades/suspension/coilconv4.html
En la sección:
Getting Rid of EAS Fault Messages
If you convert to coil springs, the EAS system will get confused and constantly issue "EAS Fault" messages accompanied by annoying beeps. The different conversion kits have different methods of dealing with this problem, using proprietary electronic workarounds that fool the BeCM into thinking everything is fine. If your kit does not address this problem, or you do your own conversion, you can use the following home-grown method discovered by Dennis Altman. To clear the "EAS Fault, slow 35mph max" warning from the dash, put two jumpers on the connector to the ECU, one from pin 7 to pin 18 (ground ) and the other from pin 25 to pin 1 (+12v). (Note: As alert reader Robert Seccomb points out, the jumpers go on the back of the connector, under the shield, and the connector remains attached to the ECU). When you start up you will get a soft beep and short "EAS manual" message, then normal message center operation will resume. (This also work whenever you have the ECU disconnected - eg when in hard fault, waiting to get a reset and using manual operation).
(llevatelo al translate.google.com si eso y tal)
Un saludo.
hola a todos.
hay otra manera de eliminar el mensaje de error del display.
con el motor en marcha, girar la llave a la posicion de arranque y manteniendola en esa posicion desaparece el mensaje de error, pudiendo ver y manipular el ordenador de abordo, velocidad intermedia, consumo, autonomia, etc...
al solta la llave, y esta volver a su posicion normal, reaparecera el error en el display junto con los dichosos pitiditos.
saludos.
Muchísimas gracias por las respuestas! Tengo al RR en el taller. Le dejé ayer para cambiárle todos los líquidos, lavar los bajos en busca de "sorpresas", etc...
Probamos el coche con mi mecánico de confianza, de entrada, me dijo que sonaba todo bastante bien, excepto el dichoso ruido en los bajos de la parte delantera. Vibra de una manera que lo notas en los pies del lado del pasajero. Me comentó que seguramente sería un rodamiento de la rueda delantera, pero me falta la confirmación. En cuando sepa algo, os cuento!
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Saludos.
wolfgang1970 (Jesús) 😉
PRUEBA SUPERADA!!!!!!
Esta tarde lo hemos hecho. Siguiendo las instrucciones del brico, y el resultado: Un suave pitído al dar el contacto, mensaje "suspensión manual" y el ordenador de a bordo en su función normal.
Muchísimas gracias por la ayuda! de verdad!
Otra cosa, esta tarde he hecho unos 90 km, y el ordenador me marca un consumo medio de 10 litros. Es un consumo "normal", debería ser mayor o menor...?
Saludos.
Jesús.
me alegro mucho jesus. ahora a disfrutar del coche.
el consumo que comentas es el normal, siempre que no te pases de 110 km hora.
por cierto, ¿como has puesto los puentes, por dentro de la carcasa del cable y conectandolo a la eas, o por fuera y dejando el cable suelto?
saludos.
Hola Atrocyted, y gracias de nuevo! Los puentes (2) el tierra y el 12v por fuera, y conectado al EAS.
Saludos.
Jesús.
Hola de nuevo! Bien, superado el tema de la alarma "55 km/h" ahora acabo de darme cuenta que no me entra la reductora! (antes de hacer los pùentes, si que iba...) Puede ser esto debido a que la centralita entienda que la suspensión está en manual...? Tampoco me funciona el control de crucero! ::)
Me lo tomo bien, ya que estoy encantado con mi coche! y mira que si llego a hacer caso de todo lo que leí sobre los P38, jamás de los jamases lo hubiera comprado!!!
Un saludo a todos.
Jesús.