Avisos
Vaciar todo

bomba de gasoil ( no inyectora ) en P38

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,717 Visitas
(@crarana)
Respuestas: 64
Topic starter  

bueno pues como ya lo he comprado avisado por el antiguo propietario del  problema de arranque que tiene, me he puesto al tema a ver si consigo arreglarlo, sí hay algo de la bomba de gasoil instalada en el deposito que no acabo de entender del todo, a ver si me podeis explicar con certeza,.
Compré el coche funcionando perfectamente, en autovia lo he puesto a 190km/h de marcador sin ningun problema, el consumo que me marca el ordenador a velocidad de 130-140 en autovia es de 8.8 litros a los cien y tiene 290.000 kilometros, creo que más que aceptable, el unico problema que me dá es que tanto en frio como en caliente (mas de dos horas aprox) le cuesta entre 5 y 10 segundos dandole al arranque para que se ponga en marcha, he comprobado los 6 calentadores y están bien todos, lo que no funciona es la bomba de dentro del deposito.
Es posible que dicha bomba no afecte su funcionamiento a nada mas que al arranque? porque le ponen esta bomba?
La tengo desmontada y ni os imaginais el chapapote que a salido en donde lleva el filtro. 

p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,
Ya de paso cambia el filtro de gasoil, seguro que hay más chapapote.

la bomba del deposito en teoría solo funciona unos segundos para el arranque, luego la aspiración de la inyectora es suficiente. Si te arranca es que funciona, aunque sea al cabo de unos segundos de insistencia.
? la has desmontado ?, ? has abierto el deposito ?, porque está dentro,  o ? hablas de otra cosa ?

Lo más normal con 290mil es que la bomba inyectora este un poco gastada y se de el famoso problema del mal arranque del motor e36, el diesel de bmw.

No tiene solución fácil, ni siquiera con bomba nueva (la bosch de 1500 leuros). Se suele solventar con hot start fix (buscar en el google o el foro)

Revisa también la carga de la batería así como sus conexiones de masa y del motor de arranque.

Un saludo.

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

si la he sacado, la que está dentro del deposito de gasoil, hice la prueba de sacar el tubo de la inyectora y darle al contacto y no salia nada por el tubo, así que comprobé instalacion y como estaba correcta me puse a desmontar, esta tarde la monto y por la noche os cuento
Lo que no acabo de entender porque está esa bomba en el deposito siendo que sin funcionar ésta, el coche va correctamente en todos los sentidos. Por cierto mientras tanto he puesto en carga la bateria que lleva una de 90A y creo que tendría que llevarla segun dicen por aquí de 110A igual tambien influye eso no?

ResponderCitar
(@aritz-ss)
Respuestas: 30

Yo he tenido el mismo problema, no se solucionaba con nada,y en mi caso al final resulto ser el motor de arranque que no estaba bien y tenia demasiada caida de tension.
Prueba con un voltimetro en la bateria mientras le das al arranque a ver cuantos voltios cae.

Yo se lo cambie y no me a vuelto a dar problemas.

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

bueno pues como anteriormente os comentaba, he montado al medio dia la bomba del gasoil, despues de probar el correcto funcionamiento y cual mi sorpresa que me ha arrancado de cine, si cantar victoria lo he sacado a la calle para arrancarlo bien frio y hace solamente una hora al salir del trabajo he vuelto a arrancar y perfecto, me ha sorprendido lo bien que arranca ahora, antes le costaba hasta 10 segundos dandole a la llave, ya sea frio o caliente. Lo he dejado en la calle para mañana por la mañana que seguramente estará algun grado bajo cero probar de nuevo.
ya os contaré.

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

buenas tardes,
Perfecto es la palabra ideal, me ha arrancado que no creo que haya hecho ni un giro de cigueñal.
problema zanjado

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

es facil de desmontar esa bomba, o lleva su tiempo,

hay que cambiar algo o solo lavar la suciedad que tiene, con que lo has lavado.

por donde se le desmonta.

cuenta cuenta

un saludo

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

buenas noches,
por lo que estoy leyendo y he visto en persona esta bomba deja de funcionar simplemente por suciedad, no acaba quemandose porque solamente funciona el mismo tiempo que están los calentadores en marcha, por lo menos en mi caso, dudo que nunca se cambiase en mi coche, acabo de comprarlo y con 290.000 kilometros ya se tendría que haber quemado. mi problema era mal arranque siempre (caliente y frio) y a sido limpiarla y te juro que si me lo cuentan no me lo creo, ahora no da ni siquiera una vuelta de giro el cigueñal y ya se pone en marcha.
Para desmontarla tienes dos opciones; descolgar el deposito, y la otra que es la que yo he utilizado, cortas con un cutter un trozo de tapizado en forma de U bajo el asiento trasero, lo levantas, cojes el disco de corte de bricolage y le haces el corte tipo U levantas la chapa y ahí la tienes, acojona un poco pero no te preocupes que queda de cine y si eres un poco desenvuelto en un par de horas lo tienes hecho. Vale la pena y yo lo recomiendo 100x100
si necesitas detalles para el corte te doy medidas para que no te pase como a mí que he tenido que abrir casi 50 centimetros por 30 de ancho hasta que la he encontrado, y si necesitas alguna foto de como queda tambien te la paso, vamos lo que necesites que para eso estamos.

ResponderCitar
(@cromMK1)
Respuestas: 51

Interesante. Felicidades y gracias por las explicaciones. Me van a venir de perlas cuando compre el P38  ;). No tienes fotos, ¿vedad?.

Saludos.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Eso es una prebomba electrica q solo funciona para el arranque ,hace entrar presion de gasoil al circuito para q arranque mas facil una vez q arranca y entra en funcion la otra bomba esta deja de actuar , con el tiempo suelen coger bastante porqueria y normalmente con limpiarla basta,cuando vas a arrancar se oye como un zumbidito.Los land rover antiguos llevan en el aforador un filtro q se suele atascar y dar problemas de arranque y que el vehiculo anda poco, le falta combustible, se suluciona eliminando ese flitro, como ya tenemos el otro tema solucionado ,cambiarlo mas a menudo.

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

buenos dias a todos y feliz navidad,
cromMK1 si necesitas fotos de como queda hago alguna y las cuelgo pero de todo el proceso no tengo ninguna porque pasa lo que pasa, cuando te pones al lio no tienes la camara al lado y yo tengo el garaje apartado de casa, así que no pude hacer nada.
Lo recomiendo encarecidamente, yo personalmente puedo decir que ya no tengo problemas de arranque ni en caliente ni en frio y sin el aparatito ese que venden para "engañar" a los calentadores, y lo mejor de todo, inversion = cero euros.

ResponderCitar
(@cromMK1)

No, Crarana, gracias. Es por si las tenías hechas. Tomo nota de este mantenimiento.

Feliz Navidad.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

pongo lo que encontrado por internet, creo que deja claro como hacerlo, para limpiarla bien bien.

http://www.landyzone.co.uk/lz/f10/tank-fuel-pump-template-p38-109368.html

saludos

ResponderCitar
(@crarana)
Topic starter  

buena aportacion, con las fotos mucho mejor, así lo hice yo pero a "ojo" y me quedó un "poco" mas grande el agujero, pero bueno bien tapadito y a funcionar.
Aunque ese range rover de las fotos me temo que tiene pocos kilometros o nunca a pisado un camino, porque el mio lo que es la tuerca esa grandota de plastico estaba que casi ni se veía de tierra.

ResponderCitar
(@cromMK1)

pongo lo que encontrado por internet, creo que deja claro como hacerlo, para limpiarla bien bien.

http://www.landyzone.co.uk/lz/f10/tank-fuel-pump-template-p38-109368.html

saludos

Perfecto, p'alasaca. Gracias, County. Ya podían haberlo hecho de fábrica.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: