Forum
Amigo Espectador:
Si llegas a ver Filabres ésta pasada semana, no te lo crees de verde!!
Amigo Espectador:
Si llegas a ver Filabres ésta pasada semana, no te lo crees de verde!!
El desierto es muy agradecido: cuatro gotas y revienta de verde. Cartagena este año, no.
El campo es muy agradecido , tres gotas y esto parece Asturias . Para los de secano es una delicia ver florecer el campo así
Precisamente desde Bolnuevo hasta Águilas es el tramo interesante, que he hecho en un par de ocasiones una en cada sentido, hace mucho, es cierto. A ver si ahora que vuelvo a fiarme del coche me voy dando unos paseos...lo de la prohibición supongo que es teórico, por ahí hay muchas calas visitables, pocas cadenas cortando caminos, y en Murcia en general, la GC no se dedica a perseguirnos con demasiado ahinco. Está claro que si se organiza algo, cuento con vosotros, no somos muchos los que adoramos el secano extremo y nos lloran los ojos cuando algo es tan verde como una higuera... :laugh:
Yo he intentado ir de Puntas de Calnegre hasta Águilas por la costa y creo que no es posible . Hay un tramo muy bonito saliendo por Puntas pero llegado a un punto es imposible seguir , quizás buscando por otro sitio quizás sea posible pero lo desconozco .
A partir del cuartel di Ciscas hay unas rutas muy bonitas que bordean la costa y llegan hasta Cabo de Cope
Precisamente desde Bolnuevo hasta Águilas es el tramo interesante, que he hecho en un par de ocasiones una en cada sentido, hace mucho, es cierto. A ver si ahora que vuelvo a fiarme del coche me voy dando unos paseos...lo de la prohibición supongo que es teórico, por ahí hay muchas calas visitables, pocas cadenas cortando caminos, y en Murcia en general, la GC no se dedica a perseguirnos con demasiado ahinco. Está claro que si se organiza algo, cuento con vosotros, no somos muchos los que adoramos el secano extremo y nos lloran los ojos cuando algo es tan verde como una higuera... :laugh:
Yo he intentado ir de Puntas de Calnegre hasta Águilas por la costa y creo que no es posible . Hay un tramo muy bonito saliendo por Puntas pero llegado a un punto es imposible seguir , quizás buscando por otro sitio quizás sea posible pero lo desconozco .
A partir del cuartel di Ciscas hay unas rutas muy bonitas que bordean la costa y llegan hasta Cabo de Cope
Al cuartel del Siscar estoy seguro de haber llegado, tengo una teja de recuerdo. A partir de ahí, llegar a Calnegre creo que es por el interior...intentándolo por la costa le dimos tremendo porrazo en la barriga al 90 de Kings y hubo problemas para maniobrar con el 110 de Red110.
De Cope a Siscar no hay problema , ahora de ahí hasta Calnegre habrá que ir por el interior . Habrá que subir el Lomo de Bas y de ahí se podrá llegar por campo hasta Calnegre
Sobre el papel, el recorrido del que venís hablando parece interesante. ¿Cuantos kms., (o, más bién, horas de trayecto) serían? ¿En que estado están ésos caminos? Si se termina en un sitio que se coma bién, a mi ya me sirve.
De todos modos, en el mapa de geamap.com (visor topográfico de España, y olé!) muestra que hay continuidad entre Calnegre y Bolnuevo, aunque no pone de que fecha és el mapa y desde luego que todo pasaría por un reconocimiento sobre el terreno.
Y por si sale una ruta de pocos kms., me llevo las ópticas, que estaremos muy cerca de San Pedro del Pinatar, Torrevieja y sus salinas o el propio cabo de Gata.
Seguiremos en contacto.
Saludos.
Restaurante El Sol, en Cañada de gallego...sencillico pero no falla. La pista tendrá problemas, pero el "comercio" no. Y los mapas...los caminos se han deteriorado muchísimo en las últimas décadas, ya no los usa ni la Guardia Civil, ni los contrabandistas :laugh:
También podríamos tomar algo en " el ventorillo " que está en la Marina de Cope . Allí se como muy bien y se divisa toda la bahía , aunque eso no quita cualquier otra propuesta
Hace unas semanas estuvimos rulando por aquí con Javier y Dolores (Alcontar team). La parte mala es que sigue cerrada la pista que sale de Bolnuevo hacia el Sur, y la buena, que por la misma pista puedes llegar desde Percheles hasta la cadena de Bolnuevo :blink: Tramo de mete y saca, que se llama, pero precioso.
Jodida está la cosa para aventuras en cuatro municipios del tirón, esta costa es de Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Unión y otra vez Cartagena...Estoy saliendo poco o nada, algún monte por La Muela...y a algunos que estaban cerrados no les "renuevan" la cadena, será, como dice Kings, que ya pasó la fiebre de los Quads porculeros. A ver como empieza el verano.
Ya sabes que nosotros estamos pre-apuntados. A ver si, además de las pistas, también está abierta La Venta del Huevo, que aún me emociono cuando lo recuerdo...
Has tardado poco en contestar, pero mas de lo que yo esperaba 😆 Me alegro mucho de tu buen recuerdo, y por supuesto que habrá que refrescarlo en cuanto se pueda.