Forum
Lista asistentes.
- Apu y Mariana.
- Maria y Josvi.
- Fran ,Anxa,Aine (tarde)
- ...
Apuntarse aunque no sea ruta completa.
Holaaaa.
yo aun estoy gestionando cosas. Y tengo el land rover a falta de reparar la palanca se cambios(o sea, que no esta funcional hata que llegue el material y lo pueda reparar).
pero intentaré ir a todo o buena parte al menos, ya que ya habios quedado para verlo con unos amigos en Cerceda.
Pero si puedo me hago la ruta y me voy un pelo antes para allä. Eso si consigo reparar la avería
Lista asistentes.
- Apu y Mariana.
- Maria y Josvi.
- Fran ,Anxa,Aine (tarde)
- Checa 160(David).
- ….
borradme si me he apuntado antes de tiempo al depender de la reparacion…
Muy buenas!!
A qué hora quedareis en Bahamonde para la salida?
Cuanto tiempo estimais que dure la ruta?
Hay algún sitio adecuado para pernoctar en tienda de techo por la zona?
Aceptais acompañante en defender? 😀
Muy buenas.
Cómo ya comenté, ando por la zona pero sin Land Rover, ya que me pilla a 600 km.
Me dijo Apu que me acoplara con alguien, pero el problema es que somos 4: mi mujer, mis dos niñas y servidor.
No sé si alguien va solo y se aburre y quiere adoptar una familia.
A cambio, también puedo ofrecer una habitación en Ares por si alguien necesita hacer noche.
Un saludo.
@kings quedamos para salir a las 10. Pero el que pueda mejor empezar con un cafe a partir de las 9:30.
La ruta esta calculada para llegar sobr las 7:15 a 7:30. El eclipse empieza a y 40.
Por eso si no damos llegado por caminos cortamos y vamos por carretera al curro de forgoselo que es donde cenaremos y veremos el eclipse.
Zonas de autocaravanas no hay cerca y el camping.as cercano esta en as fragas . Pero los montes de forgoselo estan apartados de las rutas habituales y hay bienos sitios para dormir.
Lo importante no es la ruta, sino compartir en una zona apartada el eclipse, con los compañeros de Leon, Cantabria Aragon y Cataluña, por video conferencia. Cenar y departir de nuestra aficcion. Por eso al Curro de forgoselo, que es donde vamos a finalizar. Podeis llegar por carretera y un km y medio de pista apta para turismos. Que una averia u otro motivo no os impida participar en esta actividad unica. Recuerdo que despues del eclipse estan las perseidas (lagrimas de san lorenzo). Y la zona no tiene contaminacion luminica. Animaros a venir anque no sea con nuestro querido Landi.
Perfecto pues.
Me acercaré en el Citroën (perdón por ello) y allí nos veremos.
Un saludo.
Yo también estoy valorando aparecer en el punto de observación. Os voy contando con novedades!
Gracias!
El último eclipse, hace un siglo, nos lo cuenta Juan Ramón Jiménez en su "Platero y yo":
Platero y yo: 4 – El eclipse
Nos metimos las manos en los bolsillos, sin querer, y la frente sintió el fino aleteo de la sombra fresca, igual que cuando se entra en un pinar espeso. Las gallinas se fueron recogiendo en su escalera amparada, una a una. Alrededor, el campo enlutó su verde, cual si el velo morado del altar mayor lo cobijase. Se vió, blanco, el mar lejano, y algunas estrellas lucieron, pálidas. ¡Cómo iban trocando blancura por blancura las azoteas! Los que estábamos en ellas nos gritábamos cosas de ingenio mejor o peor, pequeños y oscuros en aquel silencio reducido del eclipse.
Mirábamos el sol con todo: con los gemelos de teatro, con el anteojo de larga vista, con una botella, con un cristal ahumado; y desde todas partes: desde el mirador, desde la escalera del corral, desde la ventana del granero, desde la cancela del patio. por sus cristales granas y azules...
Al ocultarse el sol que, un momento antes, todo lo hacía dos, tres, cien veces más grande y mejor con sus complicaciones de luz y oro, todo, sin la transición larga del crepúsculo, lo dejaba solo y pobre, como si hubiera cambiado onzas primero y luego plata por cobre. Era el pueblo como un perro chico, mohoso y ya sin cambio. ¡Qué tristes y qué pequeñas las calles, las plazas, la torre, los caminos de los montes!
Platero parecía, allá en el corral, un burro menos verdadero, diferente y recortado; otro burro...
@espectador "Mirábamos el sol con todo: con los gemelos de teatro, con el anteojo de larga vista, con una botella, con un cristal ahumado; y desde todas partes: desde el mirador, desde la escalera del corral, desde la ventana del granero, desde la cancela del patio. por sus cristales granas y azules." Segun esto. Todos ciegos en unos años. Menos mal que hemos avanzado algo. Jejejejejejejeje
Buenas a todos.
Mañana creare el grupo de whatssap para remitir las situaciones y ultimos datos de la quedada Eclipse Galicia. Para aquellos que no tengo su telefono y quieran entrar en el grupo enviarme Whatssap al 629838538.
estos son: Aceituno y Kings.
Si alguno mas quiere o tiene dudas en participar que envie whatssap aunque no haya participado en el forohasta ahora.