Avisos
Vaciar todo

sobre cubas militares

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,840 Visitas
(@guiller)
Respuestas: 0

Hola, muy buenas

quería saber si los que han estado en el ejercito haciendo maniobras, podrían decirme que cubas de agua o gasoil movían los land rovers 88 ya que estoy queriendo comprarme una cuba pero no lo tengo claro. La cuestión es que me han ofrecido una cuba de 2000 litros de capacidad que ademas pesa 1700 kilos, con un total de 3700 kilos que aunque me dicen que lo mueve el land rover sin problemas a mi se me hace muy pesada para un 88.

¿que opinais?

muchas gracxias

naranja mecanica
(@naranja-mecanica)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 805

pues hombre que por poder va a poder, otra cosa es que para frenar necesites 500 metros o mas y que te termines cargando algún engranaje, pero vamos que poder puede.

(@JUAN JOSE)

ESA ES LA QUE LE ENGANCHABAN A LOS PEGASOS. nI SE TE OCURRA QUE EN UNA BAJADA TE ECHA DELANTE!!!!!!!!

ResponderCitar
(@Anonymous)

ok muchas gracias a los dos, no creo que la compre

Lo dicho muchas gracias por la info

un saludo

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Ten cuidado y sobretodo que tenga frenos independientes,porque te puede hacer la tijera al frenar ó al ir cuesta abajo y la bofetada puede ser extra. Siempre pensamos en subir y tirar cuando lo realmente peligroso es bajar y frenar

ResponderCitar
(@Miguelpas)
Respuestas: 829

😯 😯 Aparte de todo lo que te han dicho,si te paran lo Guardias te pueden crujir,ya que creo no el legal que el remolque casi duplique el peso del vehiculo tractor,por lo menos eso es lo que me dijeron a mi,yo no lo engancharia.
Saludos.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

aqui han enganchado cubas de esas a los santanas 109 y casi todos han acabado empotrados contra un olivo ya que no tenian forma de pararlo.

Mi vecino arranco 2 olivos antes de que el santana consiguiera parar. Ahora lo tiene destrozado en el olivar con el chasis doblado y el motor en el asiento del pasajero

ResponderCitar
(@guiller)

Buenas otra vez

contrataco son el tema de la cuba. Son muy complicadas de encontrar y me han ofrecido otra por 1500 euros. El tema es que me hace bastante falta porque la necesito para una finca que es llana, para dar de beber a los animales en verano y bueno la verdad es que me viene de perlas. Pienso moverla con un 109 militar y para qe sufra mucho pues no tengo porque llevarla llena, aunque se de 2000 litros puedo llevarla a la mitad, porque otra cosa que habia pensado era tratar de aligerarla de peso pero no tengo muy claro como.

Veo que haceis incapie en el tema de los frenos. Yo todavía no he visto la cuba pero supongo que tenga algun sistema de frenos no? aunque sea de inercia.

Bueno a ver si me contais algo mas.

Gracias por todo y sobre todo por permitirme escribir mis dudas y resolverlas

Saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

Y no te sale mas a cuenta, ponerle en la parte trasera del Series un Bidon de 1000l?? aprovechando que llevas toldo y arquillos te entraria perfectamente.
Saludos
109lrs

ResponderCitar
(@gon1903)

Buenos dias, guiller, permiteme intentar resolver tu duda sobre la cuba, pues yo tambien utilizo una para dar de beber al ganado. Respecto a llevarla a medio llenar, es cuando la conduccion se hace mas peligrosa, pues el movimiento del liquido te puede volcar la cuba en una curva, dependiendo de la velocidad. En cuanto al peso que en su dia hablaba Miguel, no puedes rebasar 3500 kg de peso entre la suma de los dos vehiculos, con el B-1 y en su defecto no puede pesar mas el remolque que la tractora, aun con freno de inercia. Si como dices, la finca es llana, puedes jugartela, a sabiendas de que es muy posible que si no tienes un accidente con los frenos, te cages algo del vehiculo, pues iria muy forzado. Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Buenas Gon e invitado,

Os cuento la finca es privada, ademas de que el remolque al ser militar no tiene papeles, asi que por tema de papeles no pasa nada. respecto a que vuelque y problemas de que te des un golpe, yo creo que se podría solucionar yendo despacio, no es un recorrido muy amplio, pueden ser unos cinco kilometros, y ya sabiendo que es facil liarla, pues creo que si voy despacito, ya que no tengo ninguna prisa pues no deberi haber problema.

Decirme como lo veis

gracias y

saludos

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Web Page Name

Web Page Name

Creo que se hacía así lo de poner las fotos, ( soy un matao pa esto ), si las vés, en mi pueblo hay buenas cuestas, y mira!, pero en terreno mojado no me atrevería yo con ésos pesos remolcados !!

Saludos

ResponderCitar
(@Manolo bcn)

😯 😯 😯 😯 😯 MADRE DEL AMOR HERMOSO.................

eso se llama llebar el coche aculado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y pienso que mi furgo cuando la cargo se acula pero esto es pasarse......
yo tampoco me la jugaria y pero como coño puede frenar eso????????????????
saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

nah.... luego dicen que es que los Land Rover son una puta mierda porque se rompen.... 😯 😯 😯 😯 😯 ¿Pero como se pue ser tan bruto?? jajjajajaa

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola, muy buenas

quería saber si los que han estado en el ejercito haciendo maniobras, podrían decirme que cubas de agua o gasoil movían los land rovers 88 ya que estoy queriendo comprarme una cuba pero no lo tengo claro. La cuestión es que me han ofrecido una cuba de 2000 litros de capacidad que ademas pesa 1700 kilos, con un total de 3700 kilos que aunque me dicen que lo mueve el land rover sin problemas a mi se me hace muy pesada para un 88.

¿que opinais?

muchas gracxias

Como máximo tendrías que buscarte una M-106 Tharwheel americana, si queda alguna, de un peso max. en carga de 2.535 kg que sigue pareciendome mucho para un 88". Yo no pasaria de los 700 kgs remolcadosaunque una vez tiré de 1.600.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: