Avisos
Vaciar todo

Manuales Santana Militar

27 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,679 Visitas
(@jmgil)
Respuestas: 0

Hola a todos:
Tengo un 109 serie III Militar que le compré a ensafer y querría saber si alguno de vosotros sabe de donde podría sacar algun manual específico de los militares.
Saludos y felicidades por el foro.

Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Supongo que directamente de las FAS... Si tienes algun amiguete y los puedes sacar antes que los tiren... 🙁
De todos modos no creo que mecanicamente difieran mucho de los SerieIII salvo la instalacion electrica, iluminación y tal.

(@Lionel)

Hola Landers:
Felicitaciones por tu adquisicion .Yo tengo uno igualito y la verdad que con reductoras son imparables ....remolcando lo que sea ......solo al ralenti......un autentico tractor agricola... :mrgreen:

El manual original lo puedes descargar de una pagina alemana donde un forofo de la naturaleza nos explica como rehizo un serie III y como consiguio los manuales comprandoselos a alguien del ejercito.....( creo recordar .... 😕 )

La pagina es: www.auno.de

Debe estar tambien en el apartado de descargas de este foro.( Hay que ser socio)

Ya nos diras como va el bicho.....ciaoooo

ResponderCitar
(@jmgil)

Lionel:
He intentado entrar en la pàgina que pones pero me sale algo parecido al indice de un buscador o un servidor. Si tienes algo más concretos te lo agradecería. El bicho, por ahora, va la mar de bien.
Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Jose Mª)

Tengo los manuales del Santana Militar, (Ligero) 88 y 109, pero es un "tocho" bastante gordo, asi que la idea de escanearlos se me ha quitado.

Si quereis alguna parte en particular podria intentar escanearla, o intentar vernos y hacerle fotocopias.

Jose Mª
LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola Landers :mrgreen: :

jmgil aqui tienes la direccion correcta ...sorry por la anterior 😉

www.auwo.de/Landy/Start.htm

La he comprobado y esta ok ahi te podras bajar los manuales militares y otros de interes en la seccion " handbucher" ( escrito mas o menos asi 😕 ).

Un amigo tiene un original de ese manual y me lo dejo unos ...meses 😯 para fotocopiarlo o escanearlo y lo segundo como a Jose Mª he pensado que ...."va a ser que no " menudo tocho....uffffff y teniendolo en cd " pa que...."

Por cierto para los amantes del ligero civil la maqueta de papel fotografica de acabados que ofreces en tu pagina Jose Mª ( bueno con un enlace ...pero es tu coche..je...je) es una maravilla :mrgreen: eso si tiene requiere mucho trabajo y tiempo ( vuelta a la tierna infancia y a los pegamentos de barra que solo pegan los dedos...gracias 😉 )

CIAAAAAO

ResponderCitar
(@jmgil)

José Mª:
¿Que numero de publicación es el manual que tienes? Yo tengo un escáner bastante rápido en el trabajo en el que hice las 1120 páginas del manual de reparación del series II. Los números de publicación de los manuales que tengo yo son:
192625-2 Manual de reparación Series II
880013 Catalogo de recambios Series III
192865 Manual de reparación Series III
192527 Catalogo de recambios Santana 1300
Yo estoy entre Barcelona y Tarragona. Si te parece bien dime algo jmgil@tmb.net
Saludos,

ResponderCitar
(@Jose Mª)

Pues va a ser dificil vernos, ya que estoy en Sevilla.

Ahora mismo no se el nº de publicacion de los manuales, los tengo en el sotano junto a las herramientas y al Ligero, pero lo mirare por curiosidad.

La maqueta está muy curiosa. Yo estaba loco por conseguir una miniatura de un Ligero y no la encontraba por ninguna parte, incluso busque miniaturas de Defender con la idea de modificarlas a base de lima, pero cuando encontre a esta persona que estaba dispuesta a hacer la maqueta me dió una gran alegria.

Tiene su trabajillo de hacer, pero queda curiosa, por cierto, me aconsejó utilizar folio de 80 gramos y pegamento Imedio.

Si alguno quiere un Defender (creo) en miniatura (de juguete) que se pase a partir del lunes por el Lidl http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20051003.p.Coche_de_juguete.ar11

Jose Mª

ResponderCitar
(@Jose Mª)

Otra cosita que me acabo de dar cuenta al descargarlo.

Los manuales que se encuentran en la pagina alemana que ha puesto Lionel son los mismos que tengo yo en mi pagina, solo que yo los consegui montado en un burrito 😉

Jose Mª

ResponderCitar
(@Efren)

Hola a todos
Yo tengo el manual ( en papel ) del 88 y del 109 militar, soy de madrid.
Si os intereza me lo comntais y veremos la forna de enviarlo.
Tambien puedo consegir casi todo las piezas militares ( nuevas y de segunda mano ) que os falten 😉
Un saludo

ResponderCitar
(@jmgil)

Hola Efren:
Yo estoy en Barcelona. si existe alguna posibilidad de que me lo hagas llegar yo miraría de escanerlo y poner a disposición de quien lo necesite las copia. Mi correo es jmgil@tmb.net.
Saludos,

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola a todos
Tambien puedo consegir casi todo las piezas militares ( nuevas y de segunda mano ) que os falten 😉
Un saludo

Idem, tengo escaner que hace pdf directamente, y ya está entrenado en escanear manuales de LR. Efrén, todo lo que puedas sacar de papeles relacionados con Lr del ejercito me comprometo a escanearlo y meterlo en CD, no podemos dejar que se pierda nada... Me lo mandas por Seur a portes debidos y te lo devuelvo en unos dias...

JMgil, me alegra leerte por aqui... ¿que tal mi ex- Ligero?

ResponderCitar
(@jmgil)

Hola Quique:
Por ahora la mar de bién (aparte del pinchazo). Estoy intentando recopilar el máximo de información antes de ponerme en marcha. Ultimamente he contactado con un socio de Sant Sadurní (RAranda) que también tiene uno (a ver si entre todos recopilamos la información original).
Saludos,

ResponderCitar
(@Antón)

Hola a todos
Tambien puedo consegir casi todo las piezas militares ( nuevas y de segunda mano ) que os falten

Hola Efren, estoy en Asturias y me interesan los manuales del 88 y 109 militares 😯 . Te agradecería que te pusieras en contacto: joseantr@educastur.princast.es 619886571
Gracias y saludos a todos 😉 .

ResponderCitar
(@Efren)

Hola a Todos
En Manual que tengo es el del 3º escalon ( esta muy bien viene el despiese muy detallado 😉 , no estaia mal consegir el del 1º , 2º y el que es mas interesante seria el del 4º escalon ( creo que viene muy detallado y con el despiese de todas las piezas y partes del 88 y 109, es la leche 😉 )
Para Quique, efectuare unas copias y te las envio, no me las tiene que enviar. Cuando tengas el cd me puedes enviar un.
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: