Forum
Os cuento mi version, parecida logicamente a la de Saltamontes:
Domingo a mediodia, voy con mi familia a comer a la Garena y en el camino veo el SOS. Les digo que yo ire por la tarde, pero veo que la situacion se complica y dejo a mi mujer y a los niños con mis cuñados y yo sin comer me subo a Daganzo, me cambio de calzado, cojo la tablet, olvido la emisora y cojo 4 sobaos para ir comiendo por el camino. Al telefono Saltamontes y Gus, Radial y to palante. Hablo con los del coche y les digo que tranquilos que vamos para alla. En un principio voy al margen del rio donde esta el coche pero ya llegando, Gus me cambia el paso y me manda a la otra orilla. 10 km de carretera muy jodia y me paso el desvio. 5 km otra vez de vuelta y por fin llego al p... pueblo y a buscar la entrada al camino. Creo que sera por aqui. Llego a una cancela y la abro y me meto. Manolo¡¡¡ camino de la izquierda y yo paya. Manda ubicacion¡¡¡ Mandada. Que vas en sentido contrario¡¡¡.
Pierde aceite por el compresor ARB, lo que faltaba. Manda ubicacion. No hay cobertura. Manda ubicacion. No hay cobertura, tirare por el camino de la derecha. Manda ubicacion. Por fin estas en el camino.
Subo una trialerita y llego al alto de una montaña y al fondo veo ya coches de compañeros. He salido a las 15.30 y ya son las 17.30
Para que os hagais una idea hay una cuesta de unos 300 metros llegas a una plataforma y despues ya empieza la bajada de la muerte.
Empiezo la primera bajada y se mete la rueda delantera derecha en una zanja producida por la bajada del agua. Muelles traseros fuera y faro derecho haciendo reverencia a la tierra. Miedo :-[ . Dice Gus, Manolo no muevas el coche que va para alla Salta. No puedo dejarlo asi. Marcha atras, bloqueos y ya colocado para seguir bajando. LLego a la explanada y paro. Miedo :-[
voy a bajar andando, mejor patinando y con el culo arrastras.
Paso riachuelo por una pasarela y por un escarpado por fin veo el coche volcado y cortando la corriente. UF¡¡¡ ahora si que tengo miedo :-[
Es dificil llegar pero tenemos que hacer un esfuerzo, asi no se puede quedar. Salir ya sera otra historia
Ahora me toca volver al coche Uff¡¡¡ empiezo a subir la cuesta, dos pasitos pulmon fuera, otros dos pasitos, el otro pulmon, un paso mas, el higado. Ya he limpiado la cuesta con la lengua ahora seguro podemos bajar.
Llego al coche y llama Saltamontes, le indico y por fin veo aparecer los dos defender en la lejania, bajan el principio de la cuesta, ellos bien, y llegan a la plataforma. Por fin¡¡¡ no estoy solo ;D
Hay que bajar mi coche que lleva bloqueos y empiezan a bajar andando indicandome por el mejor sitio. Rueda derecha en una zanja e izquierda en el camino, piano, piano, hasta llegar a la mitad que el coche se mete en un carril de tierra blanda y bajamos a trompicones. Por fin mi asignatura pendiente, superada. se suben en el coche conmigo, pasamos un torrentillo, cuesta de piedra pronunciada para arriba y bajada por cuesta de pizarra escarpada, por fin ya estamos.
Colocamos el coche y empezamos nuestro dialogo a gritos con los vecinos de enfrente. Cuerda para aca en tres veces, polea y reenvio para ponerlo bien. Esto lo ha contado muy bien Saltamontes. En la acera de enfrente parecia la torre de babel, se rompen cabestrantes, cables etc... Estoy convencido, hay que organizar un curso de rescate porque a algunos, incluido yo, nos vendria muy bien. Por fin llega Gus, hace tres maniobras complicadas, coche de frente y pa fuera. Ahora empieza nuestro calvario, hay que volver :-[
Me dice Saltamontes que si quiero lo lleva él, pero prefiero empezar yo y luego veremos. Subida cuesta de pizarra, bajada pronunciada por cuesta de piedra y todos colgados de los cinturones, cruzamos torrentillo y estamos en la maldita cuesta.
Empiezo yo, bloqueo segunda pie abajo y ahora subimos por el lado derecho, justo al contrario de donde bajamos. 5 metros y el coche empieza a votar, sube maldito, pero no, no sube. Marcha atras y a explorar el terreno. Las 11.30 de la noche.
Dice Salta, vamos a bajar presiones y se pone a ello. Salta si tu lo ves mejor tira tu para arriba, estamos cansados y no es cuestion de hacer experimentos. Vale, pero os bajais todos. OK
Primer intento, fallido, para atras, zanja de un metro por un metro lado izquierdo, ufff
Segundo intento, peor todavia ufff
Tercer intento, Primera, rugido de V8 que pone los pelos de punta y to parriba.
Esperanos. Si os espero arriba
Napy, con ciatica y jodio, luego lo recuerdo cuando estoy en la cama y me parto de risa, vaya situacion. Meca y yo pasito a pasito, higadito a higadito y Salta deslumbrandonos desde arriba con los focos.
Por fin llegamos a la plataforma.
Arrancamos los dos Defender y todavia queda una parte importante de la cuesta. Bloqueos y para arriba. Cruce de puentes asqueroso, rueda izquierda en el aire pero al final todo para arriba. A Meca se le atraganta el cruce de puentes pero despues de varias intentonas, todo para arriba.
Y ahora por donde, joder estamos perdidos. Da igual ya saldremos.
Por fin llegamos al pueblo, carretera, averia de defender como ya ha contado Salta y a la 1 en casa.
Dos dias sin que me hable la mujer pero por fin ya hemos acabado y afortunadamente bien.
Oscar animo que esto pasa en las mejores familias y para mi fue un placer el haberos ayudado, eso si la proxima hay que pensarlo un poquito más pero creo que no hace falta que te lo diga yo, pues desgraciadamente estas cosas solo se aprenden cuando te pasan.
Manolo ole tus Huevos. Napi .salta .meca ole vuestros Huevos . SiN vosotros no hubiera sido posible
yo propongo si queréis una zamu party para comer y beber ya más tranquilos y devolver el material de rescate a sus dueños
insisto muchas gracias a todos
Yo para no ser menos también tengo mis vivencias
Las cuento.
Reinaba la paz en la mesa del domingo cuando el zumbador del movil
anuncio la llamada, la veo, la releo y digo Joder!, la que se esta liando.
Llegan fotos, el barco se hunde, zafarancho de combate.
Marcos, mi heredero, -a ver eso! 😮
y decimos,
-Buzo y Javi, con la familia, en peligro.
Con Javi ya tenia una deuda de honor, por un rescate anterior 😉
así que, cogemos ropa, abrigo y navajita suiza, por si acaso.
Nos embarcamos en nuestro Range Rover Classic V8 3.9 EFI 2 puertas
y salimos raudos, fijamos la ruta, a Torrelaguna.
Entre tanto el Moderador y probador supremo de equipos 4x4 conocido
como GUS en los ambientes, fija coordenadas, ni la NASA,
hubiera sido tan rápida y precisa.
Eso nos permite afinar y acelerar
Esto pasaba en la cabina de nuestro 4x4
Así que llegamos al punto x.1 instrucciones de esperar a Edualcala que venia
a nuestro encuentro.
10 min y aparece, continuamos hacia la zona cero,
instrucciones de abordar por el margen b
avnzamos a toda pastilla, Edu aun debe de estar respirando polvo del camino.
una hora y al fin llegamos a la zona cero.
A la derecha, aparcado un vehículo alienigena, nos hace temer por nuestra integridad.
Aparcamos y continuamos a pie, 100m y sorpresa
La zona cero en toda su magnitud.
Javi con un chaleco amarillo saltaba entre las ramas de la orilla, mojado
Buzo con el mismo modelito, se movía buscando calmar las aguas
Oscar, en estado de shock, recibia alos visitantes y les invitaba a ponerse comodos
Las damas concientes ellas de la realidad, rezaba abrazadas
a un costado del rio Un Toyota (solo en esta ocasión y por respeto se escribira correctamente)
hacia guardia sosteniendo al accidentado en su sitio.
Cae la noche y los alienigenas no son peligrosos, encienden un fuego y alguno se calienta,
hasta ahora no hay progreso, y de pronto se escucha el rugir del v8, DaniRange y sus
Rescue Team llegan por la otra orilla
La cosa empieza a mejorar
El resto ya lo han leído
Alguno se quedo en casa deseando venir, lo se.
Los de las dos orillas dieron lo que tenían por ayudar a un amigo.
Tendra o no la culpa, nadie se lo va a preguntar, estuvimos ahí.
Todos
Estas cosas son las que hacen de este Club el más grande, sois únicos, que pena no poder ver los vídeos pero lo entiendo. los relatos ponen los pelos de punta.
Un saludo y no cambiéis nunca.
Enhorabuena a los rescatadores!! Son un ejemplo a seguir por todos nosotros! animo Oscar! Saludoss :icon_thumright:
Esto no se puede quedar así ya se a tragado dos Disco el río hay que ir hacer justicia :police:
Hola:
TeprohiboquecritiquesaSaltaestetioespurocorazonademasessensible
ydadoaladepreasiquenoloacosesquieres comas, toma comas ,,,,,,,,,,,,,, ;D ;D
Salta, con calma, este ademas de no ir, exige
ya hablaremos con el, pero tu, tranquilo, sabes que te queremos :-*
¡Si a Salta sí le he entendido todo! Ha sido lo que venía después.
Un saludo.
Espectacular, chicos, de verdad. Yo no tengo nada que ver, pero os doy la gracias.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi enhorabuena ...aunque en la vida hay ocasiones que uno se tiene que parar y pensar en las consecuencias de sus acciones, aunque tengo que decir que yo tambien la he liado parda en muchas ocasiones... ;D ;D ahora en serio, tenemos que tener cuidado, por que un rescate como ese puede acabar de muy malas maneras.
Pero repito, mi enhorabuena a todos los que habeis ayudado al compañero.
Un saludo.
Mi enhorabuena ...aunque en la vida hay ocasiones que uno se tiene que parar y pensar en las consecuencias de sus acciones, aunque tengo que decir que yo tambien la he liado parda en muchas ocasiones... ;D ;D ahora en serio, tenemos que tener cuidado, por que un rescate como ese puede acabar de muy malas maneras.
Pero repito, mi enhorabuena a todos los que habeis ayudado al compañero.Un saludo.
Cierto, muy buen consejo, pero la experiencia de los jefes del rescate te puedo asegurar que no los superan muchos. Plan B sería dejarlo allí abandonado. Malo para el propietario y malo para el medioambiente, porque de allí no lo sacaba nadie mas que el club Land Rover. 😉
Esta claro...una vez nos encontramos con el problema hay que solucionarlo, y se que la gente que ayudo al compañero tiene las cosas muy claras, pero....hay que intentar no producir el problema.
No lo tomeis como una critica que no va por hay... 😉
Un saludo.