Forum
EXPOSICION SAHARA CUARTEL GOLOSO
hola a todos, deciros que desde el dia 12 hasta el 26 de junio hay una exposicion en el cuartel de el goloso situado en la carretera de colmenar viejo, de los vehiculos que hay, el Land Rover 109 ambulancia es la mia, se la preste a los militares para este evento, por si quereis alguno acercaros y ver la exposicion.
yo andare por alli el dia 20 por la mañana con la familia, no puedo otro dia ni rato por motivos laborales
si alguno vais por alli decirlo y asi no conocemos
saludos
Pero deja un nombre o un correo para avisar
Me parece interesante de ver
Ahora recién operado espero estar operativo para entonces
Gracias por invitarnos
Saludos :icon_thumright:
No he podido ir y entre semana me es imposible. ¿Jua, si has estado puedes poner alguna fotos?
Salu2
Muy chula la ambulancia.
Me imagino que habría fotos chulas del Sahara "Español" además de las que has puesto, gracias JUa.
Salu2
Me gustaría ir, en la manada 2013 anduvimos por esas tierras y encontramos muchos vestigios de nuestra estancia pasada en la zona. Es algo que me apasiona, he hablado con militares que estuvieron allí, incluso con el último que abandono el sahara occidental en el último avión que despegó de layoune en 1975, y el tema es muy interesante.
El horario me cuadra un poco mal, pero lo mismo me cojo a los niños y me voy para allá mañana o pasado.
¿alguien se apunta?.
Yo he estado en cuatro ocasiones, es un desierto diferente al de Marruecos puede que los paisajes menos espectacular, hay que buscar por los rincones pero cuidado con las minas todavía hay heridos y muertos todos los años. La gente muy hospitalaria y además siempre hay alguien que habla español.
Este pepinillo lo encontramos al lado de los coches en la Manada 2013!!!
Ostras!, un RPG!, menos mal que no lo pisamos, hihihi.
Que suerte tuvimos, estaba a 20 metros de donde paramos a comer y nosotros dando vueltas con los coches para buscar sombra.
Ya nos lo habían avisado y hemos podido comprobar que no es mentira, el riesgo de pisar una mina en la zona es muy alto.
La primera vez que estuve en el 92, recen iniciado el alto el fuego, dormimos en el Hotel Atlas del Aiun en el que estaban los de la Minurso y nos advirtieron del peligro, no salir jamás de las pistas, ni para mear.
En aquella ocasión no nos dejaron bajar hasta Dhakla.
>:(
Segun Wikipedia,
El RPG-7 (en ruso: РПГ-7) es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético,
ampliamente producido. RPG (en ruso: РПГ)
es el acrónimo de Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot
El RPG-7 fue suministrado en 1961 al Ejército soviético y desplegado a nivel de pelotón
Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes
antitanque más usado en el mundo.
Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma
También es popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas
y algunas organizaciones terroristas.
Informacion complementaria para aquellos que pudieron perder la vida, el coche
o una pata por este artilugio.