Forum
Contento con mi nueva baca !!!
Estoy como niño con zapatos nuevos, ya tengo mi nueva baca, bueno lo nuevo es la parrilla las sujeciones son las antiguas con su manita de lija y su manita de pintura, las medidas 270x140 hay que llevar una pluma para poder ponerla

Hola Bataca, la baca tiene una pinta estupenda, en especial la parrilla. No quiero se pájaro de mal agüero pero me siento obligado por la experiencia a comentarte que si piensas llevar la baca bien cargada y en especial si sales de lo negro, las patillas que van al vierteaguas las veo muy estrechas, y corres el riesgo de cargarte el vierteaguas. Si no le piensas cargar en exceso y siempre por carretera, te podría valer. ...pero si no, haz algo para repartir mas la carga en el apoyo sobre el canalón.
Te lo digo como crítica positiva y sin ningún ánimo de fastidiarte la ilusión que tienes. 🙂
Gringo viejo, tenía pensado poner una chapa damero en toda la baca, no se sí eso puede solucionar lo que me comentas. Acepto todo tipo de crítica 😉 siempre que sean positivas y así poder aprender
Hola Bataca, la baca tiene una pinta estupenda, en especial la parrilla. No quiero se pájaro de mal agüero pero me siento obligado por la experiencia a comentarte que si piensas llevar la baca bien cargada y en especial si sales de lo negro, las patillas que van al vierteaguas las veo muy estrechas, y corres el riesgo de cargarte el vierteaguas. Si no le piensas cargar en exceso y siempre por carretera, te podría valer. ...pero si no, haz algo para repartir mas la carga en el apoyo sobre el canalón.
Te lo digo como crítica positiva y sin ningún ánimo de fastidiarte la ilusión que tienes. 🙂
+1
puedes soldar un tubo por todo el vierteaguas y repartir el peso
El punto crítico que te comento no es la baca en sí, sino el apoyo puntual de las 8 patillas sobre el vierteaguas. Todo el peso de la carga que lleves se concentrá en esos 8 puntos y repartido por el área de esos apoyos. Pienso que si estas patillas de apoyo fueran mas anchas repartirían mejor la carga y sufriría menos el vierteaguas que en realidad no está diseñado para llevar carga alguna, solo agua. Quizás si les sueldas unas pletinas mas anchas, ¿15 o 20 cms.?, ...pienso que si lo que piensas es usar la baca bien, a la larga el techo de tu Defender te lo agradecerá.
Te lo comento porque he transportado, entre otras cosas, una canoa de 16 pies, casi 5 metros y 45 kgs., por media España con unas barras Thule con apoyos de 20 cms. de ancho sobre el vierteaguas y te diré que mis vierteaguas han sufrido por ello.
...pero claro, todo depende de la carga y el trote que le des.
Quizás si les sueldas unas pletinas mas anchas, ¿15 o 20 cms.?, ...pienso que si lo que piensas es usar la baca bien, a la larga el techo de tu Defender te lo agradecerá.
Oído cocina!!! muchas gracias!!!
el tema de soldar un tubo no entiendo como, ni de que forma ??? ??? ???
Quizás si les sueldas unas pletinas mas anchas, ¿15 o 20 cms.?, ...pienso que si lo que piensas es usar la baca bien, a la larga el techo de tu Defender te lo agradecerá.
Oído cocina!!! muchas gracias!!!
el tema de soldar un tubo no entiendo como, ni de que forma ??? ??? ???
El tubo de hierro quedaría dentro del vierteaguas a lo largo de todo el, y los soportes igual como los tienes pero además soldados al tubo, con lo que el peso quedaría repartido por igual en todo el vierteaguas, creo que hay alguna foto pero no te la e sabido encontrar
El tubo de hierro quedaría dentro del vierteaguas a lo largo de todo el, y los soportes igual como los tienes pero además soldados al tubo, con lo que el peso quedaría repartido por igual en todo el vierteaguas, creo que hay alguna foto pero no te la e sabido encontrar
Ok, ahora lo entiendo!!! me parece una buena solución, Gracias 😉
Tanbién es buena solución lo que te dice animat. Lo importante es repartir la carga de los ocho apoyos sobre mas área, y cuanto mas mejor. 😉
Me temo que no me dará tiempo hacerlo antes del domingo, el lunes me voy de vacaciones con el despues de terminar el interior, pretendo hacer alguna ruta fácil por el valle de aran y lo demás carretera, espero que aguante ::) porque creo que ira pelin cargado
Me temo que no me dará tiempo hacerlo antes del domingo, el lunes me voy de vacaciones con el despues de terminar el interior, pretendo hacer alguna ruta fácil por el valle de aran y lo demás carretera, espero que aguante ::) porque creo que ira pelin cargado
Seguro que si. Trátalo con mano suave en los terrenos mas complicados y lo que te decimos es mas bien por fatiga de materiales a mas largo plazo.
¡Que lo pases de PM!
Buen trabajo Bataka
Importante mejorar el apoyo en el vierte aguas, sino rompera
y lo otro es resaltar que el techo en su conjunto no deberia de sobrepasar
los 60 kgs/m2, se entiende que sin los refuerzos.
>:( no encuentro el post donde venia el dato
Va a ser sometido a vibraciones, traccion lateral por los frenazos y toda
esa sobrecarga no la aprecias estando el coche parado.
Por lo demas, feliz verano y cuidado en la carretera.
...no deberia de sobrepasar
los 60 kgs/m2, se entiende que sin los refuerzos.
Si no recuerdo mal son 75 Kgs. de carga total incluyendo el peso de la propia baca.
Pues si estas seguro, mas que mejor,
yo no encuentro la fuente de mi comentario,
por lo tanto, desestimado >:(