Forum
socorro. garmin 276C
muyyyy buenas noches.la verdad no se como empezar ( sera verguenza) jejeje
os cuento tengo hace dos años un gps garmin 276C al cual no hay manetra de sacarle partido. me lo he leido tropecientas veces las instrucciones e probado a "trastear" con el pero no consigo sacarle el magnifico ( eso dicen ) partido que tiene dicho gps.
me gustaria vamos os "ROGARIA" que por favor si alguien lo tiene y lo domina por favor me diera una especie de "tutorial" para poder gastarlo ya que no me sirve de nada el tener un buen "cacharro" que a todos los efectos me es mas inutil que un esquimal en el sahara jeje, por si alguien le interesa espero estar en el nacional de alcañiz ( se admiten gurus sobre el tema ) para clases particulares pago en especies cerveza wiski etcetec vamos cualquier tipo de espirituoso a gogo.
simplemnte me gustaria saber lo mas basico ( sobre todo volver a casa) jejejeje
un saludo y animo el nacional esta muyyy cerca .
nos vemos
el 276c es un buen GPS, donde empiezan tus problemas con él? Wp, trk, logs, rutas,mapas?
en el Nacional no se si tendré demasiado tiempo, pero te podré ayudar algo con seguridad
Gracias Jefe.
si quieres que te diga la verdad lo que me preguntas me suena a chino jjeje
si yo solo quiero saber lo mas basico saber por donde ando y sobre todo como regresar por el mismo camino andado vamos que pueda volver a casa ( ya me he perdido varias veces )
espero vernos en el nacional a falta de algunos flecos estoy al 99% de ir con javi
un saludo
Yo tengo el 378 que es parecido y si nunca has manejado un gps al principio cuesta un poco pero en 4 ratos verás que es una buena máquina
tienes el manual de instrucciones???
si dispongo de todos los libros de instruciones, pero como si llueve jejejej
Pero... sabes algo del tema de GPS? O es el primero que pillas? Es muy diferente explicarte desde una u otra perspectiva...
Pues si con el manual te suena a chino y no lo entiendes mal vas, a no ser que este en chino claro. Primero tendras que diferenciar lo que es navegar hacia un Wpt. una ruta y un track.
Consejo rapido, aprende a marcar un Waypoint en el GPS , muevete un poco y busca el boton GO TO o ira a ese waipoint que has marcado, te dira la direccion a la que tienes que ir, distancia a que se encuentra y unos cuantos datos mas pero centrate solo en esto de momento.
Cuando sepas de que va lo de marcar y navegar a Wpt. desplazate y marca unos cuantos mas. Cuando los tengas marcados busca la opcion crear rutas, consiste listar los Wpt para que cuando llegues a uno te indique directamente al siguiente sin tener que andar buscando en el gps. Dale a navegar ruta y veras como te va indicando punto a punto hacia donde tienes que ir hasta que hayas lleado al punto final de la ruta.
Cuando hayas pasado la prueba de navegar a ruta, repitela y esta vez busca la opcion de guardar track, siguela igual que antes y cuando acabes te paras, buscar guardar track y te quedara un caminito marcado.
Ahora tienes guardado una serie de Wpt, una ruta y un track o camino, pues bien, olvidate de los Wpt y de la ruta y y busca navegar track, te saldra el camino a seguir del principio al final con distancia y rumbo a seguir. El resto te saldra solo. Suerte y paciencia, la practica es mucho mas facil que la teoria.
Te recomiendo que pases por este foro y verás como aprendes mucho, tienes post para noveles y aunque tratan sobre gps sencillos por algo hay que empezar y luego podrás meterte en otros post más específicos.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por el interes que estais demostrando con este "lerdo".
voy a intentar poner en practica esos consejos y voy a meteterme en el foro que me indica carlos pero primero intentare navegar con el siguiendo el consejo de Luis pero asi y todo queda en pie el "tutorial" Alcañiz 2012 con pago en especie ( ir diciendo que tipo de "espirituoso" preferis) jejejeje
un saludo
Llevale a diario, aunque sea para ir al trabajo y volver a casa que seguro que no te pierdes y veras como actua, graba y localiza tu GPS.
1º Enciende que localice satelites y te de tu localizacion.
2º Pulsando la tecla ¨enter¨ continuadamente, marcara un wt e incluso se te abrira la ventana para que eligas nombre, icono, y veras las cordenadas.
3º busca en el menu la opcion ¨tracks¨ y elige la ventana de ¨activo¨ selecciona activar.............y tu GPS empezara a grabar el recorrido hasta tu trabajo. Cuando llegues al trabajo marca otro wt repitiendo el paso 2º
Si amplias zoom con las teclas ¨out¨o ¨in¨ veras el recorrido que has hecho desde tu casa al trabajo y los wt marcados
Asi poco a poco, toqueteando iras conociendo a tu Garmin. Dale caña.
Llevale a diario, aunque sea para ir al trabajo y volver a casa que seguro que no te pierdes y veras como actua, graba y localiza tu GPS.
1º Enciende que localice satelites y te de tu localizacion.
2º Pulsando la tecla ¨enter¨ continuadamente, marcara un wt e incluso se te abrira la ventana para que eligas nombre, icono, y veras las cordenadas.
3º busca en el menu la opcion ¨tracks¨ y elige la ventana de ¨activo¨ selecciona activar.............y tu GPS empezara a grabar el recorrido hasta tu trabajo. Cuando llegues al trabajo marca otro wt repitiendo el paso 2ºSi amplias zoom con las teclas ¨out¨o ¨in¨ veras el recorrido que has hecho desde tu casa al trabajo y los wt marcados
Asi poco a poco, toqueteando iras conociendo a tu Garmin. Dale caña.
+ 1 😉
MuyyyyBuenas noches.
Hay que ver lo "facil" que empieza esto a resultar jejeje hoy he probado hacer el recorrido com me indicaba Kawuty y la verdad creo ( solo creo) que estoy empezando a cogerle el tranquillo ( ya os ire informando) tambien tengo la duda de que le cuesta mucho ( en ocasiones ) encontrar los satelites) ¿por que? tengo activado el EGNOS ¿es necesario? ¿ me quita rapidez a la hora de situarse?que Coñ.... es el EGNOS, otra duda de monento ¿es necesario cada vez que llego a un cruce marcar un nuevo WP ?
segiremos informando.
gracias por vuestra ayuda pero por favor seguir ahi.
un saludo
El motivo por el que tarde en captar los satelites pueden ser.....
--Cuando esta nublado o estas en algun lugar estrecho puedes notar quizas algo mas lento la captura.
--Siempre que enciendas el GPS en otro lugar distinto a donde le apagaste la ultima vez, notaras diferencia a cuando le enciendes en el mismo sitio que apagaste que es mas rapido.
Por lo demas yo nunca he tenido ningun amago de estar perdido y no encontrarse, tan solo en estas ocasiones que antes te menciono le he notado mas lento.
No es necesario que marques wt en cada esquina, ahora esta bien para que practiques, en realidad marcaras un wt cuando quieras marcar un punto como referencia.
Tambien te habras dado cuenta como graba cada movimiento que haces y recorres y dibuja una linea con tu recorrido. Enhorabuena esto es un TRACK.
Con las clases de diario sabras distinguir lo que es un wt de un track y para que sirve cada cual.
WT.....tu casa, el cruce, el trabajo, etc....
Track.,.....el recorrido exacto que has realizado desde tu casa al trabajo, osea las miguitas de pan que vas tirando para luego volver sobre tus pisadas.
Que es una RUTA? la sucesion de wt en el orden que tu elijas, osea cuando quieras crear una ruta..... elegiras los wt y el orden en que los quieres seguir.....
Ejem. Ruta al trabajo............Salgo de casa, paso por el cruce1, por el cruce2, por el cruce3 y el ultimo wt el trabajo. Fin de ruta.
Esta experiencia luego en el campo es mas sencillo y mas logico el uso de este GPS.
Ahora ya sabes la diferencia entre Wt, track y ruta. Creo que es lo mas importante y dificil. :wav:
Lo siguiente es cargar una ruta desde un archivo recibido, salir al campo a realizar la ruta y descargar el track y los wt de la ruta que has hecho a tu PC. 😉
Muchas gracias Kawuty por tus explicaciones y por la paciencia que le estas poniendo jeje,
hoy probe a marcar algunos WP y creo que le voy cojiendo el "tranquillo" aunque logicamente me queda mucho por aprender , sigo teniendo dudas al respecto de el almacenaje de los TRKS , me parece que a fuerza de probar tengo la memoria saturada de "chorradas"inutiles que merman mucho las prestaciones del GPS .
pero vamos MUY BIEN estoy aprendiendo mas en un rato que en un año leyendo las instruciones ( por cierto en Español ).
mañana seguire probando y ya te ( os ) comentare.
muchas gracias.
un saludo