Avisos
Vaciar todo

Portátiles y navegación electrónica...

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,859 Visitas
(@Vicente Castell)
Respuestas: 0

Desde mi ignorancia supina, he conseguido conectar mi Garmin GPS II Plus con el portátil, tras mucho cacharrear con los drivers del conversor de RS232 a USB.

Estoy jugando con el ozi y con el autorourte 2002, la cuestión es... ¿alguién conoce más programas para hacer de auténtico navegador? Aún soy muy novato con el ozi, pero para campo poco más se puede pedir. El problema viene en carretera: el autoroute solo tiene callejeros de las ciudades más grandes, hace mapa móvil, pero aún no he conseguido que se centre el mapa en la posición y se "mueva", como el ozi, por lo que al cabo de un rato, me "salgo" y tengo que ir moviendo manualmente el mapa...

Para pds sí que hay programas que hacen navegación, incluso dan las instrucciones habladas...

Bueno, se aceptan sugerencias...

Vicente "unoqueseaburreenverano" Castell

(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Yo he probado varios (ozi, garmin metroguide, via michelin..)
, y para navegador callejero con guiado por voz etc el mejor para mi es el michelin mapstore.

El ozi es probablemente el mejor pero para trabajar con topograficos, pues el michelin te marca caminos vecinales como maximo.

Con un programa tipo emule o edonkey te lo puedes bajar de internet, y tiene la cartografia de toda europa en 4 cd.

Saludos rafael Aranda

LUIX
(@LUIX)

Yo me fui con el portátil en el asiento y el MapSource de Garmin:
Pincha -> https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=804.0

ResponderCitar
(@Vicente Castell)

LUIX, gracias por la respuesta. Ya había leído el mensaje; aparentemente el Autoroute 2002 tiene más detalle (son 2 cd a tu disposición si pasas por Valencia - no tengo e-mule ni nada parecido).

El principal problema que le encuentro es que cuando navegas no se queda la posición fija en el centro de la pantalla, moviéndose el mapa (como en el ozi), por lo que tienes que ir moviendo el mapa con el cursor... Además, estaría mejor que llevara más callejeros (esto es un "llamamiento" por si alguien lo tiene, que nos diga que tal es).

También me gustaría saber cómo va el AND España 2004, y el Vía Michelin, pues parece que este último incluso da instrucciones habladas (aparentemente es un auténtico navegador).

En fin, hay demasiadas opciones, y nunca sabes por cual decidirte...

Un saludo,

Vicente
Defender 110 Td5

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Los 2 CD del Autoroute son sólo de España? Lo digo porque el MapSource es un sólo CD y trae toda Europa. Si es así, desde luego que el nivel de detalle ha de ser muchísimo mejor.

Yo he quedado muy satisfecho con el MapSource. Sin duda habría cosas mejorables, pero como estoy hasta los c 😉 de instalar y desinstalar software de pruebas, me quedo con éste.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Yo utilizo casi siempre OziExplorer.

Para carreteras he probado el mapa oficial de carreteras 2003 y el AND ROUTE 66 2004 España y Portugal.

El primero es muy agil y sencillo pero ofrece poco detalle tan solo mapas de carreteras (ninguna pista) y algun que otro callejero pero muy simples.
El segundo es bastante detallado ofrece mucha información tal como los números de las salidas en las autovias y autopista asi como hoteles, gasolineras, algun taller etc y los callejeros son más detallados, el gran problema que le veo es que es bastante lento y la opción de zoom no me gusta nada ya que casi siempre se te va a la más alejada y tienes que estar acercando. Otro error que he visto es que el trazado y cálculo de algunas rutas no es el más correcto.

De momento me quedo con Ozi a esperas de encontrar algo decente aunque solo sea para carreteras y dejar el ozi para las rutas.

Por cierto el michelin ¿Ocupa mucho, es rápido?

Saludos.

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Hola Vicente, como comentamos en la paella en casa de Tomas, nosotros trabajamos con el Ozi y para mi sigue siendo el más práctico porque te sirve tanto para asfalto como para tierra. La única limitación es la disponibilidad de cartografía adecuada, pero cada vez más se encuentran los mapas calibrados para él. Sabes que aquí en la Comunidad Valenciana, tenemos todos calibrados en escala 1:10.000 con lo que su defición es muy buena. Aun así si sólo lo quieres para circular por ciudades y carreteras, seguro que encontrarás otros sistemas más prácticos. 🙄 .
Por cierto al final no vienes a Beceite, ¿verdad?. 😥

José Quinto.

ResponderCitar
(@Vicente Castell)

Bueno, parece que el tema se está animando poco a poco... no sé si será el mejor de todos, pero todos creemos que el ozi es una de las opciones más razonables por versatilidad y facilidad de uso.

El tema lo planteé basicamente por la opción asfalto; el autoroute no va mal, pero cuando pides callejeros que no sean de capitales, falla. Y, aunque realmente no sé cuales, debe haber alguno que sea navegador, o sea, que de instrucciones por voz, recalcule rutas...

Me enseñaron una pda airis con el gps incorporado, y el nivel de detalle de los callejoros era impresionante (hablamos de Alzira o Cheste, por ejemplo).

Por cierto, José, como sabes tengo el tema de Beceite complicado, porque la jefa ya está bastante gordita. Queda un poco lejos para acercarnos a cenar un día, pero no hay nada perdido...

En fin, seguiremos mareando.

La ventana también está abierta a aquellos que tengan receptor de gps con posibilidad de cargar cartografía, así que ir animándoos...

Saludos a todos,

Vicente

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Vicente, si lo que quieres es un navegador para carreteras y ciudades, está claro que una Pda con Gps incorporado es la mejor opción, sobretodo por la inexistencia de cables por medio del vehículo. Ahora tiene el inconveniente del tamaño de su pantalla, aunque yo creo que es suficiente para callejear (con sistema de voz aún mejor). Yo la he visto funcionando con el programa Tom Tom y es muy completo, aunque algo caro para mi gusto. El uso de Ozi y portatil es mucho más útil para fuera de asfalto, no tiene sistema de voz pero la pantalla del portatil te da mejor visión de los mapas. 🙄

Por cierto, tienes razón, Beceite está un poco lejos para ir sólo a cenar (2 horas y media desde Valencia). 😯

José Quinto.

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

No he entrado en este tema hasta ahora pero os cuento mi experiencia.

Lo mejor y más practico: PDA con TOM TOM NAVIGATOR, tiene un detalle impresionante hasta de pueblos pequeños y las indicaciones las da con voz.

Barato: El mapa de carreteras del MOPU, su uso con GPS es correcto (solo para España)

Para el campo: OZI con los mapas digitalizados. Lo más preciso, pero con gran trabajo de calibrado, escaneo, etc, etc.

Andrés Santos

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hace unos tres años que tengo mi navegador GARMIN STREET PILOT III y es una autentica maravilla, yo gracias a el me he recorrido España entera, parte de Inglaterra y todo el Este de Canada.
Es un aparato que recomiendo a todo aquel que viaje mucho, yo lo compre cuando lo sacaron y me costo unos 2.000 € ahora creo que estan por 1.000 €

Para campo lo mejor yo creo OZI EXPLORER con el portatil.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@Anonymous)

Miraros el CompeGPS

ResponderCitar
(@quico)

Está claro que para fuera de ruta, o sea campo lo mejor es Ozi o CompeGps.
Pero si utilizais Pocket Pc o PDA lo más preciso es Mapsonic o Paceway.
Hace dos meses hicimos una prueba con amigo que tiene una pocket Pc por su parcela de su chalet y nos marcó perfectamente el recorrido de 42 m que realizamos al igual el área obtenida por el track realizado. La error de precisión era menor de un metro.
Me quedé sorprendido.
Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

en mi opinion...
Para un viaje por carretera... Tom Tom Navigator 3 en una PDA. Te sobra pantalla porque solo te hace falta ver el siguiente cruce, ademas, de indican donde girar por voz. Comodo, porque ocupa poco, es discreto y si te bajas a tomar un café te lo llevas en un segundo.
Para hacer rutas marcadas cuando llegue a mi destino.... Ozi o Compe (yo uso Ozi, pero el Compe tiene una pinta excelente) en una PDA. Generalmente te sobra, porque vas siguiendo Wp. y ve suficiente mapa. No hay posibilidad de cargarte el disco duro, porque no hay disco duro.

Ahora, voy a hacer una prueba de orientacion, o me marcho a marcar rutas, pues en ese caso, cuanta mas pantalla tenga mejor, porque veo mas mapa, y tengo mayor abanico de pistas a elegir sin equivocarme...

en general el 95% de las veces, el PDA (me da mucha pereza llevar el portatil)
Con el tomTom o similar te puedes cruzar españa por carreteras comarcales, evitando trafico, y te va diciendo en cada cruce o rotonda hacia donde tienes que tomar.... cuando llegas a tu destino, enchufas el Ozi, y a dar tumbos por el monte...

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Quique, ¿el TomTom 3 se puede instalar en el portátil? Al final me instalaron el Via Michelin y es alucinante: instrucciones habladas, recalcula la ruta si te cuelas (obras, desvíos...), en fin, una pequeña maravilla.

La pda es más cómoda, pero como ya he de cargar con el portátil por el curro, pues le saco más partido.

Saludos,

Vicente

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: