Forum
Pda como gps
Hola a todos hace ya tiempo que llevo pensandome el tema de el gps e incluso me llegue a decidir por un pak de acer la n30 con gps soporte y todo pero durante el periodo de prueba se "rallo" y al resetearla en el monte perdi toda la informacion, con lo que tal y como llegue a casa la empaquete y la debovi.
La pregunta del millon es ¿se pueden instalar todos los programas, mapas,y demas aplicaciones en la targeta sd de forma que si se ralla la saque, haga el reset y despues le coloque la targeta de nuevo?, o¿ existe algun otro truco mucho mas sencillo.?
La verdad, lo que mas me atrae es la pda lo veo mucho mas versatil. y supongo que vosotros lo tendreis mas claro que yo por la cuenta que os tiene.
Que os parece de precio la acer n30+gps por bluetoth+soporte+cableado de carga para mechero+cable para usb+navigator3(que es una mierda)+windows mobile por 450E
Hola amigo, yo tengo ese pack y estoy muy contento, tambien tengo el compegps y el tom tom navigator y funcionan de maravilla, y me compre una sd de 256 por 29 euros en app y todo, todo lo tengo en las tarjetas, asi si se ralla, cosa que a mi no me ha ocurrido, no pasa nada.
Hola gracias por tu respuesta yo me comprare ese pack otra vez pero haora es la n35 que creo que cambia solo el color.Mi pregunta reria la siguiente.
¿ sabes si se pueden sacar las targetas y resetearla (para que se quede como de fabrica, solo con el windows ) y luego poner la targeta y tenerlo todo en ella, poque mi duda es que aunque sea poco alguna informacion necesaria para el funcionamiento de "por ejemplo el tom tom" se instale en la pda y al resetearla se pierda y luego no funcione, el navegador ni los mapas ni los puedas reinstalar por estar en medio del monte.
Alguien me dijo que se pueden hacer copias de seguridad para asegurarte de ello pero tampoco se como hacerlas.
En mi Dell Axim X5, hay un soft reset, que es el que se usa cuando se cuelga, y que equivale a desenchifar el ordenador de casa. Luego arranca con todos los programas, y hay un hard reset, que lo devuelve al estado de fabrica... y se borra todo menos el Sitema operativo.
LA acer debe tener algo igual...
Lo que si que me ha pasado alguna vez, es quedarme sin bateria y sin pila de reserva, y que se me borre todo. Ahora tengo una copia de seguridad en la tarjeta, que restauro en caso de necesidad...
Hola ya tengo la acer, lo que cambia es ya lleva el gps integrado y luego una antena externa de apoyo. (POR SI OS INTERESA 400€ EN MEDIA MARK) con soporte para coche y todos los cables.
Y si es cierto ensafer la acer tiene exactamente lo que tu dices, la anterior tambien, pero segun las instrucciones los botoncitos estaban al reves, y yo cuando la resetee le di a la palanquita que tocas para activarla cuando la compras, y todo se va a la mierda, pero eso nos lo podra aclarar Jose Manuel.
La acer tiene a la parte de abajo un pequeño aujerito con pulsador y una ranura con una palanquita cual hace que ????.
Por cierto saveis donde puedo conseguir el ozi por la parilla es decir sin pagar un duro.
Gracias y asta pronto.
discobolo
Hola Me compre un Pda Medios en PC city con el mapa de Portugal y España. Medion no tiene el de Marruecos ¿donde se puede conseguir?
Este pda funciona por planos y callejeros ¿pude funcionar por Gps con coordenadas.
Hola Tio Juan, buena compra si es la que yo creo.
Para navegar por coordenadas, necistas meter o cargar cualquier programa de navegación por campo, como el OZI EXPLORER u otro cualquiera. Busca, busca, que la Mula es sabia 8) 8).
Yo le he metido el ozi y va muy bien, por lo menos a simple vista, je, je, yq llevo varios meses intentando hacer hueco para probar pero ...... hay dios¡¡¡¡
Saludos.
Gracias salmantino: He oido que el tom tom es compatible con este pda. Voy a mirar en Entrenet a ver lo que hay.Es que además el mapa que trae es de 2002 y mas de una vez te dice que tires recto y enfrente tienes una casa ó que te metas por la 1ª a la derecha y esta prohibida.Los de Medion no tienen actualización.
Se que hay aparatacos en el mercado que son buenisimos y cuestan uno y parte del otro. Pero no necesito lo mejor porque no me gano la vida con ello y si es para fardar .......que lo haga el vecino. Yo tengo un Defender y él no. Que le den
Una PDA es un miniordenador con un sistema operativo windows: Pocket PC o Palm. En todas, dependiendo de memoria y posibilidades de instalar tarjetas adicionales se pueden instalar programas, ficheros (mapas) y todo lo que se quiera. Por supuesto tienen una utilidad de backup y de restore, de tal manera de que si hay que resetear y se pierde todo, se puede volver a poner en la última situación.
Y la pantalla, ¿no resulta muy pequeña?
yo estoy dandole vueltas al asunto .... instalo en Portatil, instalo una PDA ...
¿Ventajas, inconvenientes?
Me podeis Iluminar? 💡 💡 💡
La semana pasada me regalaron a mí una PDA con GPS integrado, así que te cuento por si te sirve de algo 😉
Al ser pequeña, es muy cómoda de llevar, cabe en el bolsillo de la chaqueta, y sólo dejas en el coche los cables y el soporte.
Como navegador, funciona de lujo, es una gozada para eso
En el tema del Ozi, pues aún no lo he probado mucho, pero dependerá de lo que pretendas. La pantalla no es muy grande, y para ver cualquier cosa, tienes que hacer zoom, por lo que lo normal es que lo maneje el copi, o que pares para hacerlo. En el portatil, no es tan necesario, por el tamaño de la pantalla.
La desventaja del portatil, es sobre todo, el tamaño, y su "delicadeza", aparte de la instalación en el coche.
Lo mejor es que veas una en funcionamiento, y compruebes si se ajusta a lo que quieres o no
🙄
Yo la verdad es que con el pda estoy contento aparte de que vale como agenda y muchas mas cosas y como dice Mariano te lo metes en el bolsillo y se acabó. Lo que no sé es como funciona extrictamente como gps es decir por coordenadas. Porque con el mapa esta muy bien pero en mitad del campo si te pierdes no tienes caminos para seguir.Le marcas un destino pero no te lleva porque no sabe por donde ir, sin embargo con el gps siempre tienes salida.En el mio te marca las coordenadas de donde estas y del destino pero no puedes llevar un seguimiento.Me han dicho que tom tom tiene el programa y Bernal más arriba dice que el Ozi tambien vale. Ya los buscaré en Entrenet con la Mula.Saludos
tiojuan, el tomtom creo que sólo sirve para ir por carreteras... es un navegador
sin embargo, el oziexplorer sólo vale para ir por campo, ya que simplemente te marca tu posición sobre la pantalla, con el mapa de fondo que elijas, pero a diferencia del tomtom, no reconoce donde hay carreteras, pistas etc...
mira las páginas de los respectivos programas por si te aclaras más:
www.tomtom.com
www.oziexplorer.com
Es que ahí esta la madre de la cordera.Que si vas al campo campo y te pierdes con los mapas no tienes referencia de pistas o caminos porque no salen y con el GPS por coordenadas te metes por donde quieras que al final llegas a destino por donde puedas, caminos, pistas o lo que sea, pero la orientación no la pierdes. Por supuesto es menos follón con mapas que con gps pero a los mapas les pueden faltar detalles al gps no. Hombre, el pda que llevo te da el punto donde estas, que a la hora de pedir socorro puedes decir tus coordenadas y ya está.Pero no puedes hacer ruta a base de coordenadas.
MARIANO ya he visto lo que me dices ahora tengo que aclararme con las compatibilidades.Gracias
Hola, La opción que yo tengo es una pocket pc hp2210 y un gps Garmin 12 , de esta forma tienes la opcion de utilizar los mapas y programas que quieras en la pocket con el gps conectado, y por otra el GPS que el solo de por si, te va grabando el track y puedes hacer el trackback. Para mi es lo mas versatil.
saludos.