Forum
Me parece un listo, esa cartografía es gratuita y los que la hacen piden aportaciones voluntarias para seguir con el trabajo. Luego te pongo el link para que te la bajes, es muy buena.
Mira, aquí los tienes.
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
Bájate el ejecutable de 24 megas. Se instala en un directorio por defecto. Luego los tienes que cargar en el mapsource para pasar al GPS o con img2gps. Es muy fácil.
Son muy buenos, te vienen casi todos los caminos posibles, incluso en medio de las dunas. Creo recordar que hace autorouting, o sea, que navega por las carreteras. Yo prové los de Tunez, que son mucho más pequeños, y son una maravilla.
Estos mapas son gratis, los hace gente que baja al moro y le echa un montón de horas de curro para ayudarnos de forma altruista. Luego viene el hijo de putaaaaaaa del tal Lino este y quiere ganar dinero con el trabajo de los demás. Por culpa de cabro... como esté, más de uno dejará de compartir estas cosas.
Suerte.
Gus tiene razón, yoi lo he utilizado recientemente y hasta tiene hoteles cargados, gasolineras y por supuesto todas las pistas de marruecos.
Si tienes dudas Joe me pones un privado y te ayudo que yo los he instalado aunque no tienen problemas.
Menudo morro el de la gente.
Saludos
Tiene que haber de todo en la viña del señor
Gracias Gus y PEDRO, la verdad es que yo no tengo ni idea de manejar un GPS, de hecho es el primero que tengo, el que he comprado es un 276c, voy a descargar primero lo que me dice GUS y despues si eso hablamos PEDRO
te refieres a esto?
Download Garmin-format, Self-installing Executable (21.DEC.2007, 25.851kB)
te refieres a esto?
Download Garmin-format, Self-installing Executable (21.DEC.2007, 25.851kB)
Ese es, luego lo cargas con tu mapsource, seleccionas la herramienta de mapas y los pasas al gps.
Joe,
el mapsource te tiene que venir en un Cd con el GPS que has comprado, además viene en espeñol. Luego es mucho más facil de majenar incluso que el OZI.
Respecto al GPS es muy pero que muy facil su manejo, ya que el 276C viene con menús muy intuitivos. El manual por lo demás también viene muy claro y no es complejo.
Si quieres conectar el GPS con el OZI tendrás que bajar los drivers de la página de garmin de la parte de downloads, drivers USB.
Saludos
Joe,
el mapsource te tiene que venir en un Cd con el GPS que has comprado, además viene en espeñol. Luego es mucho más facil de majenar incluso que el OZI.
Respecto al GPS es muy pero que muy facil su manejo, ya que el 276C viene con menús muy intuitivos. El manual por lo demás también viene muy claro y no es complejo.
Si quieres conectar el GPS con el OZI tendrás que bajar los drivers de la página de garmin de la parte de downloads, drivers USB.
Saludos
Sí, tienes razon viene un CD que ni habia visto, ya tengo el mapsource cargado.
El GPS ya he estado dandole a los botones y tienes razon que tiene un menu muy facil, ya le he cambiado el texto a español.
Ya he cargado el driver para el USB.
Pero como hago para cargar cartografia de España, me refiero a carreteras. y como hago para cargar los mapas que me baje de Marruecos el otro dia.
Teneis que perdonar pero ando mas perdido que una pescadilla en alta mar
Joe,
tienes que seleccionar primero la herramienta de mapas,despues selecciona un nivel de zoom pequeño que te permita ver todo marruecos a la vez. Veras que se divide en dferentes cuadriculas sobre las que tendrás que ir "pinchando con el ratón" para seleccionarlas.
Una vez hecho esto, arriba en los menús busca enviar datos al GPS y cuando se abra la ventana de las cuatro opciones posibles (mapas, rutas, caypoints y caminos) selecciona solo mapas y dale a enviar. Verás cuando termina que el GPS pita y la tienes los mapas transferidos.
Después en el GPS en los menús tienes que desactivar el mapa base y activar el mapa que has bajado. Esto lo haces en configuración en el GPs creo recordar.
El procedimiento para cargar cualquier cartografía desde mapsource es similar para todos los casos, así que con España haz lo mismo.
Espero que las indicaciones te sirvan, sino sigue preguntando o te mando mi móvil con un privado y me llamas.
Por cierto, las comprado el Topo Hispania o lo ha bajado de la mula??
Cañón, el lowrance 5150 yo no lo conozco pero seguro que también es muy bueno, pues la hacen también muy buenos GPS.
Saludos
el topo Hispania ni lo he comprado ni lo he bajado, ¿para que sirve el programa?
Miraros esta web que es verdaderamente expectacular, tiene mapas Garmin de practicamente todo el mundo
http://negrazongpsmaps.weebly.com/index.html
Saludos