Forum
navegador GPS o PDA con GPS?
Hola buenas, estoy en el tipico dilema y busco consejo en los que tienen experiencia. Quiero comprarme un sistema de navegacion para el Land pero no se que sera mejor si un navegador (tom tom go, navman, garmin, etc) o un PDA con software y adaptador GPS, como debe pasarle a todos el uso principal seria carretera pero tambien offroad, e visto algunos PDA baratos en ebay (sobre 150 eur.) y me parece que puede ser buena opcion pero prefiero pedir consejo antes de meter la pata.
Saludos y gracias!!
Hola.
Si te comprar un navegador puro y duro (tipo Tom Tom one, 300.. navman, dvo...etc) olvidate de navegar por una cosa que sea distinta de la carretera, ya que solamente funcionan con un programa de navegación, sin posibilidad de añadirle más programas (p.e. el OZI) para navegación por campo.
Lo mejor para tener algo sencillito y que le puedas cargar programas y cosas distintas, es una pda con "blutuch" 😉 y una antena de interior. Te saldrá bastante más barato que un navegador propiamente dicho y las posibilidades son infinitamente mayores.
Un saludín.
gracias por responder tan rapido :), por eso era mi duda, ahora bien, cuales son las especificaciones del OZi y de algun software que me sirva tambien por carretera?, tengo visto un PDA con cpu de 400 y 64 de ram, con tarjeta SD, seria suficiente?
TE vale perfectamente, aunque yo metería una tarjeta SD de mínimo 512MB o 1 GB.
Mira ver que la pda tenga conexión bluetooth o lleve la antena ya integrada, sin antena no puedes navegar aunque tengas el programa.
Saludos.
tienes Ozi en PC Windows 95/98/ME/NT4/2000/XP y OziCE en Handheld - HPC (CE version 2) , HPC Pro (CE Versions 2.11,2.12), HPC 2000 (CE version 3.0+) y CE.net versions 4.2+, Palm sized - PPC (CE version 2.0 and versions 2.11,2.12), PocketPC - PC2000 (CE version 3.0+), PocketPC - PC2002 (CE version 3.0+), PocketPC - (Windows Mobile 2003) PC2003 (CE version 4.2+), PocketPC - (Windows Mobile 5.0).
OziCE no funciona en PDA's con el Windows CE version 1, Smartphones, Palm Pilots y otros PDA qui no tiengan Pocket PC / Windows CE
mira http://www.oziexplorer.com/
Te copio lo que indica la página oficial del oziexplorer:
PDA's Supported
Handheld - HPC (CE version 2) , HPC Pro (CE Versions 2.11,2.12) , HPC 2000 (CE version 3.0+) and CE.net versions 4.2+
Palm sized - PPC (CE version 2.0 and versions 2.11,2.12)
PocketPC - PC2000 (CE version 3.0+)
PocketPC - PC2002 (CE version 3.0+)
PocketPC - (Windows Mobile 2003) PC2003 (CE version 4.2+)
PocketPC - (Windows Mobile 5.0)
ARM , MIPS , SH3 , SH4 , and Intel PXA2xx cpu's (Xscale) are supported for all platforms where applicable.
OziExplorerCE will not run on
PDA's using Windows CE version 1.
Smartphones
Palm Pilots and any other PDA not using the Pocket PC / Windows CE operating system.
We have tried to support all device types and all Pocket PC and Windows CE versions from version 2.0 onwards.
Other than the exceptions above we do not know of any Handheld, PalmPC or PocketPC that OziExplorerCE does not run on.
Un saludo.
hola de nuevo, alguien tiene o conoce el iPAQ h3650?? de software esta bien para el ozi pero lo q no logro conseguir es si tiene bluetooth.
saludos!
Christian, también hace falta una antena interior en el PDA si ya la lleva integrada?
Es buena opcion un PDA ACER o HP ?
Se podrán actualizar los programas'??
SaludoS
La ACER N35 con GPS integrado + otro exterior, está de oferta en Carrefour y se le puede cargar el OZI además del programa de navegación por ciudad y carretera que trae.
Hola.
Ni se te ocurra comprar la acer n35, desde la experiencia que tengo en navegación con este apartejo, te puedes desesperar....... tarda en captar señal simplemente con la antena que trae la pda un montón de tiempo y en cuanto pasas por algún tunel la vuelve a perder (como todos) pero tarda una barbaridad en recuperla.... total que para ponerte en marcha con el gps al 100% tienes que esperar 5 ó 6 minutos.. Un rollo. También te incluye en el pack una antena de exterior por cable, que se enchufa detrás de la pda y a través del cable la puedes poner en el exterior ya que tienen imán (son de esas cuadradas planas que se ven en algunos coches). Con esta antena funciona decentemente, pero con la de la propia pda no¡¡¡ y no es por el coche, yq otros gps funcionan la mar de bien.
Otro problema y gravísimo es el servicio técnico de ACER, cualquier avería, hay que mandar a Madrid y no sé si alli están todos los días de pinchos y cañas, pero siempre tardan (sea lo que sea) entre 1 1/2 mes y 2 meses.... vamos de verguenza. Esto lo sufro en mis carnes con los portátiles... NUNCA Más compraré un Acer. Todo lo que tengo de ellos averiado.
En cuanto al resto de preguntas.,
Pues si la pda trae antena incorporada, no hace falta más, (ni exterior por cable, ni interior por bluetooth) a no ser que tengas cristales térmicos y quieras ponerla en una zona donde no reciba señal. Con cristales normales, muchos GPS (con antena incorporada) reciben señal hasta tiradas de cualquier manera en el asiento del copiloto.
Lo mejor, pda a secas con tecnología bluetooth, una antena gps bluetooth (con tecnología sirf III (las que hay ahora)) y listo.
Los programas se pueden actualizar sin mayor problema en los pastos, y le puedes incluir muchos más, como el OZI (cosa que no se puede en un GPS dedicado, tipo tom tom one, ...etc).
Una última cosilla, si yo quisiera poner un manos libres y también le tubiera ganas a un gps, me iría a la sigueinte configuración parrot 3300 (150 ebros tiene antena gps incorporada) + pda bluetooth (¿?¿?¿ €) y le metería el TOm tom 6.32 + mapas (en los pastos 😉 ). Con esto conseguirías que tanto el tfno + las instrucciones de la pda + el audio de la pda (video..etc) se oigan por los altavoces del coche, y te evitas tener que comprar una antena para la pda (sino la tiene integrada) que ya te cuesta pro lo menos 80 molondros. O también por qué no?? manos libres parrot 3300 y un movil de última generación con tecnología Simbian y listo.
Un saludín.