Avisos
Vaciar todo

Mas problemas con Ozi

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,467 Visitas
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Hola a todos. ¿Sabéis cuales pueden ser las causas por las cuales Ozi no reconoce mi GPS Garmin III? Creo que en la pestaña "Configuración" tengo todo correcto, pero no sé. ¿Qué puerto hay que marcar en la pestaña "COM" si lo conecto a través de puerto USB? Muchas gracias.

(@jlvaldi)
Respuestas: 0

Aunque sea el mismo puerto usb se le asigna diferente número de puerto, para saber cual este numero puedes usar este programa

http://www.oziexplorer3.com/utils/gps_port_checker.html

Espero que te sirva.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

un gamin III por usb?, sera con un adaptador?. Si es con adaptador tienes que crear un puerto virtual con un número de com.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Efectivamente Gus. Va con un cable adaptador al puerto USB. Entonces, ¿cómo creo el puerto virtual, please? Muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El adaptador usb tiene un software asociado con el que tienes que poder crear un puerto virtual com:x. Eliges el com, por ejemplo com3: y luego configuras ozi para que busque el gps en com3. Si no tiene software, pues ya nos e si windows xp tiene la posibilidad de hacerlo, habria que ir a las propiedades del dispositivo o tal vez ya tenga un com por defecto.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo tengo un Garmin E-Map y solo funciona por puerto serie. Con los adaptadores no consigue conectar correctamente.

Al final, me compré esta:

Va siempre instalada y conectada al contacto. En cuanto arranco, me busca mi posicion y lo manda por bluethoot a tantos dispositivos como yo quiera. Aun no la he instalado fija, pero la he probado y la recepcion es buena. Ahora llevo el Garmin en una mano, el movil con Tom-Tom en la otra y el portatil con OZI en las piernas de la parienta. 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Por cierto, para el que quiera una:

http://www.activagps.com/_Falcom_BT_GPS_Fix_Datalogger_216.htm#

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Hola de nuevo. No es exactamente un adaptador. El cable que sale del GPS lleva una toma de puerto serie (el pequeño) y en concreto es una toma hembra. Como el puerto serie del portátil es también hembra, lo que hace de adaptador es otro cable con toma de puerto serie (macho) en un extremo y puerto USB en el otro. NO sé, estoy hecho un lío...

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Como el puerto serie del portátil es también hembra

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

No lo estarás confundiendo con el puerto VGA para un monitor externo??

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Me parece que se refiere a esto:

Yo, instalé en el portatil el driver que venia con el adaptador USB y funciona sin problemas.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Efectivamente, eso es. El problema es que yo no tengo ningún driver.....

ResponderCitar
(@eliminado-37)

........... y el portatil con OZI en las piernas de la parienta. 😉 😉 😉

Creo que esto me suena, me suena 🙄 🙄 🙄 🙄

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Yo compre el cable USB para mi Garmin 72 y venía con un Cd de drivers, lo instale y no tengo ningún problema, si nos vemos en el nacional te lo puedo pasar y comprobamos.

ResponderCitar
(@Invitado)

Tmbien es posible que el portatil te reconozca el USB por el que entra el GPS como un dipositivo señalador, un track-ball o algo parecido y se vuelve loco el portatil y todo, y no reconoces GPS en ningun sitio. activa el protocolo garmin y prueba a buscar el GPS desde el Ozi, y cuando lo encuentres (busca com4) cambias a NMEA para el mapa movil. Las ultimas versiones de Ozi traen opciones adicionales driver1 y driver2 para entradas por USB
Suerte y un saludo

ResponderCitar
 CM
(@CM)

Estoy con invitado.

Yo tenía un gps con cable serie y para pasarlo a usb compré otro que lo transforma(igual que el de la foto).
Lo único que hice fue en el menú de configuración del ozi, elegir el puerto com4 y así me funcionó. Vamos que había comunicación entre el gps y ozi.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: