Forum
Ipad y twonav,impresiones....
Como reza el título este año los reyes me han dejado un Ipad3(me he portado bién....) le he instalado el programa Twonav de compe,y las impresiones son muy satisfactorias,lo primero de todo es que el Ozy,está anticuado,ya no creo que lo use,el twonav cuesta 30 euors y cada plano de provincia topográfico con una calidad excepcional 20 euros,y el que me ocupa es el de marruecos que es más caro,pero vale la pena,ya que he realizado la ruta que voy a hacer en Pascua,en el google earth,que se ven las pistas muy bién,y sólo enviandolo al Ipad mediante dropbox,un programa de almacenamiento gratuito,lo abre sin tener ni que convertir los archivos,y se queda en el Ipad,para siempre....coincidiendo a un 90% en la cartgrafia citada....bueno se puede desintalar cualquier ruta,en fin lo recomiendo 100%.....no obstante siempre viajará conmigo el 276C...por si acaso......
también se pueden coger todas las rutas,tracks y wpt del mapsource,verlas en ggogle earth,y hacer el mismo paso.....así que ahora tengo muchas de las rutas de garmin de Marruecos ya en el Ipad.......en fin es una reflexión.......un saludo a todos.
Yo tengo el ipad nuevo con wifi, sin 3g.
Compre el twonav y cuando fui a probarlo....
Aahh, el ipad wifi no tiene gps.
No se, tendre q buscar gps externo o usar el gps del iphon.
Pues eso, cuidado con los que querais comprar el ipad para usar como navegador, tiene que ser el ipad 3g.
Saludos
Yo tengo el NEW ipaq, que le regale a la moza y va bastante bien. No suele quedarse pillado por el momento y le tengo cargado vario s mapas.
Un saludo
Yo también he sido bueno y para mi culmple me dejaron un ipad mini. También le he cargado el Twonav y me he comprado los mapas de Marruecos para bajar en Semana Santa. Igual nos vemos por allí en alguna duna. Je, Je. 😀 😀 ...y también he transferido los waypoints de Google Earth al ipad, pero simplemente fui a Archivo, Guardar lugar como... en una carpeta del PC, luego lo abrí con el Comp GPS Land y a cargarlo al ipad. (No se si tienes el Land)
Acostumbrado a mi Garmin 60Csx los gráficos son una pasada, pero... como que no me fío tanto. El Garmin es un todo terreno puro y duro, como un series, y el ipad con el Twonav, ....no sé, me tendré que hacer con el todavía.
Yo también he sido bueno y para mi culmple me dejaron un ipad mini. También le he cargado el Twonav y me he comprado los mapas de Marruecos para bajar en Semana Santa. Igual nos vemos por allí en alguna duna. Je, Je. 😀 😀 ...y también he transferido los waypoints de Google Earth al ipad, pero simplemente fui a Archivo, Guardar lugar como... en una carpeta del PC, luego lo abrí con el Comp GPS Land y a cargarlo al ipad. (No se si tienes el Land)
Acostumbrado a mi Garmin 60Csx los gráficos son una pasada, pero... como que no me fío tanto. El Garmin es un todo terreno puro y duro, como un series, y el ipad con el Twonav, ....no sé, me tendré que hacer con el todavía.
Tiene una pinta estupenda ya nos comentaras que tal funciona.
De cuantas pulgadas es? 8-10.
Un saludo.
Gringo viejo....nosotros bajamos del 27 al 7.......mellila-merzouga,por rekkam......a ver si nos vemos...jejejejej...un saludo.
Tiene una pinta estupenda ya nos comentaras que tal funciona.
De cuantas pulgadas es? 8-10.
7.9" pero la resolución es increible.
Gringo viejo....nosotros bajamos del 27 al 7.......mellila-merzouga,por rekkam......a ver si nos vemos...jejejejej...un saludo.
;D ;D Nosotros del 23 al 1 y llegamos también a Merzouga pero dando la vuelta por Imilchil y Zagora. ¡Busca mi Defender! 🙂 🙂 Saludos.
Hola a todos como ya a comentado un compañero anteriormente si vais a coger un ipad que tenga 3g yo cogi uno solo con wifi y ahora me encuentro con el problema de encontrar una antena exterior bluetooth o gps exterior bluetooht para poder navegar con el la verdad es que cuendo lo compre no sabia las posibilidades que podia ofrecer para el tema de la navegacion. .. En fin si os vais a coger uno ya sabeis 100 e mas y con gps al final se amortizara como todo
Gringo viejo......hace dos años estuvimos por la zona de Imilchil,y está todo muy asfaltado y estabna preparando más pistas para asfaltar,había un programa para acercar las poblaciones mediante carreteras,allí que tenemos un búen amigo donde nos alojamos,nos dijo que empieza a llenarse de clubs de ciclistas(como nos pasó cuando llegamos un equipo de ciclistas italianos) y de autobuses de japoneses.........lo bueno es que ya tiene gasolinera,pero ojo,cuando estuvimos nosotros estaba sin gasóil,y tuvimos que prestarle a un francés que andaba por allí con su land rover,y no le quedaba combustible.....y es que la version del google earth son de hace por lo menos tres años,o cuatro.....con lo que a lo mejor las pistas que vemos ya están asfaltadas........un saludo. y creo que sobre el día 1 estaremos en Merzouga.....
Gringo viejo......hace dos años estuvimos por la zona de Imilchil,y está todo muy asfaltado y estabna preparando más pistas para asfaltar,había un programa para acercar las poblaciones mediante carreteras,allí que tenemos un búen amigo donde nos alojamos,nos dijo que empieza a llenarse de clubs de ciclistas(como nos pasó cuando llegamos un equipo de ciclistas italianos) y de autobuses de japoneses.........lo bueno es que ya tiene gasolinera,pero ojo,cuando estuvimos nosotros estaba sin gasóil,y tuvimos que prestarle a un francés que andaba por allí con su land rover,y no le quedaba combustible.....y es que la version del google earth son de hace por lo menos tres años,o cuatro.....con lo que a lo mejor las pistas que vemos ya están asfaltadas........un saludo. y creo que sobre el día 1 estaremos en Merzouga.....
Vaya, nosotros el 31 ya partimos al norte. Es que el 1 ya cogemos el ferry.
Gracias por los datos de Imilchil. Vamos con uno que estuvo el año pasado allí así que supongo que también estará al corriente.
Saludos
Hola , al hilo de lo que comentais puedo añadir que tengo un ipad 2 wifi y 3g,y un gps externo via bluetooth , two nav y aparte un pequeño netbook con el compe land7 cartografia de Marruecos en ambos, estuve las ultimas navidades por marruecos,y las conclusiones fueron magnificas, eso si, siempre que lleves conectado el gps externo, ya que el que lleva incluido carece de precision, es lento y pierde señal con suma rapidez, en definitiva no es apto para navegar, en cambio la combinacion con el externo es magnifica, el conjunto como navegador es muy intuitivo, aunque hay que hacerse un poco a el, ofrece muchas posiblidades de personalizacion, la pantalla grande ayuda mucho y tienes buena vision sin reflejos ni angulos oscuros, en cuanto a la cartografia, siempre es mejorable, pero salvo pequeños errores puntuales es buena, un saludo
Hola a todos
Tengo un iPad 2 y tampoco tiene GPS , r
Rangenord como se denomina el GPS externo o antena que le pusiste? es de Apple ?
Puedes poner una foto para que nos hagamos una idea?
Muchas gracias y un saludo a todos
Hola Fon90 , el gps es un AXXERA XGPS150E y es compatible con protocolo bluethoot de Apple y Windows mediante seleccion por un botoncito, es pequeño y facilmente disimulable, incluye un soporte y cable , no es barato precisamente, pero es satisfactorio cien por cien, no tengo fotos pero si lo metes en google te lleva directamente, un saludo
Muchas gracias rangenord!!!!!!
LO he puesto en google y me ha llevado a una pagina en la que lo venden por 125 euros, es mas o menos lo que te costo a ti?
un saludo y gacias de nuevo