Avisos
Vaciar todo

BUSCO CONSEJO GPS

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
8,405 Visitas
(@SoraDiscoV8)
Respuestas: 157

Hola,

Me apunto a este hilo ya que estoy más o menos en la misma situación que Juanky y toda información es bienvenida.

En mi caso, tendría incluso que empezar de cero, ya que el Ipad que tenemos en casa es el Ipad air, que sólo funciona en red a través de wifi y no me gusta lo de la antena externa. Además está muy mimado y la señora jefa no quiere sacarlo de casa.
Estoy valorando dos opciones, comprar un segundo Ipad 3G, cosa que no me convence por el alto coste, o comprar una tablet Android. Estoy muy acostumbrado a Apple y su sistema operativo, cada vez que tengo que tocar un cacharro con Android me pongo bastante de los nervios, pero como su función será sólo la de GPS off road no me parece mala opción.

En el caso de comprar una tablet con Android, optaría por Oruxmaps ya que he visto que sois muchos los que lo recomendáis, qué memoria mínima necesito para poder llevar unos mapas en condiciones? Es buena idea llevar todos los mapas en una memoria flash?

Saludos y muchas gracias!

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228
Topic starter  

Bueno, pues ya me han traído el soporte de doble ventosa RAM para el IPAD 2. Ahora solo falta que me llegue la antena bluetooth y así poder probarlo. Tengo unas ganas....!!!!!!

ResponderCitar
(@Sr_James)
Respuestas: 135

Buenas,

Yo buscaría algo en plan 16GB de memoria interna, aunque si es de 8GB interna, pues tampoco pasa nada. Lo importante es que puedas poner tarjetas microSD donde puedes organizar las zonas. Por ejemplo, una MicroSD para Cataluña, otra para Aragón, etc, etc...

Para que te hagas una idea, el multicapa de Cataluña con mapa topográfico y ortofoto de excelente calidad se va a los 23GB.

Si la pregunta es de la RAM, mejor una de 2GB... aunque yo tengo de 1GB y lo mueve todo bastante rápido.

Juanky: le problema de usar una antena bluetooth es que añades un elemento más a la cadena de elementos que componen tu sistema de navegación. Eso suele ser un punto añadido de debilidad y puede ser que te de algún fallo... en todo caso, lo bueno de la antena es que sí mejora la recepción al tener una mejor visión del cielo.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Por no poner el TOMTOM Rider que llevo en la moto simplemente he seguido el consejo de algunos colegas del foro. Además con el pantallón del Ipad se verá de lujo :).

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Después de probar varias cosas y de comprar un Garmin Montana (que va de lujo) lo que mas me gusta y con lo que navego siempre es con TwoNav, en el Iphone para el piloto y en el Ipad  para el copiloto.

Fácil de usar, en cuanto te haces a el, puedes tener mapas buenos, actualizarlos, incluso tener mapas de tomton y el solo te cambia de modo off road a modo carretera.

La herramienta para trabajar con ellos de forma sencilla y sin tener que usar wifi es DiskAid con este programa utilizas tu iPhone o Ipad como si fuera un disco duro externo.

Por aportar mi granito, cada uno con lo que mas cómodo se encuentre.  😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

+1 castigadores.  🙂  Yo también además del ipad y iphone con el Twonav para navegar, tengo un Garmin Csx 60, infalible, que siempre que salgo lo llevo cargado con todo por duplicado, por si acaso. 

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Después de probar varias cosas y de comprar un Garmin Montana (que va de lujo) lo que mas me gusta y con lo que navego siempre es con TwoNav, en el Iphone para el piloto y en el Ipad  para el copiloto.

Fácil de usar, en cuanto te haces a el, puedes tener mapas buenos, actualizarlos, incluso tener mapas de tomton y el solo te cambia de modo off road a modo carretera.

La herramienta para trabajar con ellos de forma sencilla y sin tener que usar wifi es DiskAid con este programa utilizas tu iPhone o Ipad como si fuera un disco duro externo.

Por aportar mi granito, cada uno con lo que mas cómodo se encuentre.  😉

Yo os he hecho caso y como tenía IPAD pues he comprado el soporte, que ya lo tengo, y la antena bluetooth que está al llegar. Lógicamente tengo tres mil ochocientas dudas sobre el software que no se como resolveré. En principio no parece muy complicado pero supongo que hay que dedicarle más tiempo del que yo tengo. Os agradecería si tuvierais algún guía burros, etc. Pongo un ejemplo de mis dudas: ¿Si quiero hacerme una ruta/track de Madrid a la Land Rover Party tengo que ir poniendo WP cada dos por tres?. Si no hago esto solo me traza líneas rectas. Esto no es como un tomtom que pones punto de inicio, fin, y ya tienes la ruta creada. A ver si me ilumináis.

ResponderCitar
(@castigadores)

juanky te equivocas,

Si quieres ir por carretera es idéntico, como un Tomton solo tienes que poner el lugar al que quieres ir.

ResponderCitar
(@castigadores)

Y si tienes dudas que te pueden parecer tontas y no quieres preguntar por aquí puedes mandarme un privado.

Para mi será un placer ayudarte en lo que pueda.

Un saludo,

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Y si tienes dudas que te pueden parecer tontas y no quieres preguntar por aquí puedes mandarme un privado.

Para mi será un placer ayudarte en lo que pueda.

Un saludo,

Pues no lo dudes que contactaría contigo, lo que pasa es que no me haré socio hasta el 1 de Enero por no pagar la cuota completa para tres meses, aunque sea poca pasta. Si quieres mándame tú un MP con tu correo y te escribo por mail. Mil gracias.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

castigadores, a mi también me interesa lo de usar el Twonav como navegador de carretera.  Sabía que se podía hacer pero nunca lo he hecho.  Solo lo he usado off-road con mapas Topo.  En carretera uso las Apps de Tom-Tom Europa y Tom-Tom Marruecos, que me van estupendamente, pero si pudiera usar el Twonav como navegador ya sería la leche.

Seguid el hilo aquí en abierto, porfa.  😀

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Yo ayer cree una ruta con el tyre en formato gpx y la abrí con el twonav. Lo que veo ahora en la pantalla del ordenador es la ruta en línea recta, y el track que es el gpx importado. Ahora bien, a la hora de navegar que camino tomará??. Por otro lado, ¿hay posibilidad de buscar dos destinos desde el iPad, estando en carretera, y que calcule la ruta a seguir?. Podría seguir preguntando durante tres días sin parar :). Deberíamos alquilar una sala y que algún experto del foro nos de una clase magistral.

Salu2

ResponderCitar
(@SoraDiscoV8)
Respuestas: 157

Yo ayer cree una ruta con el tyre en formato gpx y la abrí con el twonav. Lo que veo ahora en la pantalla del ordenador es la ruta en línea recta, y el track que es el gpx importado. Ahora bien, a la hora de navegar que camino tomará??. Por otro lado, ¿hay posibilidad de buscar dos destinos desde el iPad, estando en carretera, y que calcule la ruta a seguir?. Podría seguir preguntando durante tres días sin parar :). Deberíamos alquilar una sala y que algún experto del foro nos de una clase magistral.

Salu2

Eso se podría hacer en la Land Rover Party, a cambio de unas birras, o de unos vinos de la denominación de origen Pla de Bages, no?

ResponderCitar
(@castigadores)

castigadores, a mi también me interesa lo de usar el Twonav como navegador de carretera.  Sabía que se podía hacer pero nunca lo he hecho.  Solo lo he usado off-road con mapas Topo.  En carretera uso las Apps de Tom-Tom Europa y Tom-Tom Marruecos, que me van estupendamente, pero si pudiera usar el Twonav como navegador ya sería la leche.

Seguid el hilo aquí en abierto, porfa.  😀

TwoNav te ofrece la cartografía de carreteras de TomTom eliges la zona y compras el mapa, por ejemplo: Área: España + Portugal + Andorra + Gibraltar. (El precio 29 €).
Los mapas vectoriales de TomTom destacan por su nivel de detalle y su gran cantidad de información y lo que mas me gusta es que puedes actualizarlos (9 € actualización) y que incluso te avisan de los radares.
Estos mapas te permitirán desbloquear el modo 'on-road' del software TwoNav y poder navegar cómodamente con indicaciones de voz giro a giro.

ResponderCitar
(@castigadores)

Salu2

Eso se podría hacer en la Land Rover Party, a cambio de unas birras, o de unos vinos de la denominación de origen Pla de Bages, no?

Con vuestro permiso hablo con la ORG y propongo la idea que me parece buenísima.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: