Avisos
Vaciar todo

AYUDA - Que debo comprar de GPS-Tablet ?!

54 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
14.1 K Visitas
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369
Topic starter  

Buenas amigos pues eso, estoy como todos los compañeros:

Hasta ahora me orientaba y grababa las rutas con la aplicación de móvil Oruxmaps, pero he organizado un paseo o 2 de la Riojada Alavesa y la verdad que es un lío llevar la aplicación de móvil y a la vez, que te llamen y whatsup y todo lo demás.... aun me pregunto como he conseguido organizarme ;D
Entonces para esto necesito vuestra ayuda:

Quiero coger un tablet o algo parecido, que no sea un trasto y vaya bien colgado en el salpicadero, que me deje utilizar el Oruxmaps o otro programa con imágenes satélite en el momento, y que sea algo económico, y con esto digo que no se me vaya a mas de 200€. Algo asi de tamaño y bien colocado:

Lo que no se, es si hace falta para estos bichos conexión a wifi o internet que la verdad prefiero que no, pues ya sabemos que en el monte conexión y datos...nada de nada ;D

Que equipo me puedo comprar?

Gracias por toda la ayuda.Un saludo LandROvero.

(@Sr_James)
Respuestas: 135

Dame un poco de tiempo y te busco algo por Amazon... pero vamos, de características. Mínimo 1GB de RAM, 8GB de memoria con ranura para poner tarjeta microSD. 1.5 o 2 GHZ de velocidad de procesador. Android 4.0 en adelante.

Una tablet así la deberías poder encontrar por menos de 150€ seguro.

Saludos!

ResponderCitar
(@paulbas)
Topic starter  

Gracias James, porque de Tablets poco entiendo......o se me decís alguna marca o modelo especifico pues puedo mirar precios....

Tarjetas para llevar los mapas ya metidos no?!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ya somos dos.
Hace tiempo que ando con ello pero no me aclaro con lo del GPS standalone/Glonass/No standalone. Este finde he visto un tipo del landmania.fr con un Apple que era la releche. Ya le preguntaré qué modelo es y de dónde sacó el soporte. Un señor invento!
Saludos.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

M quedo por aquí, me interesa

ResponderCitar
(@Sr_James)

Jajaja! Es totalmente respetable llevar un Apple al campo pero en nuestro caso, creo que es como echar margaritas a los gorrinos o como salir al monte con los zapatos del domingo...

Cuando compras una tablet has de asegurarte que lleva GPS, hay muchas baratas que no lo tienen y es una putada porque estás en el caso de tener que comprar una antena a parte y ya es un coñazo... Cuando tenga un ratillo os propongo una, disculpad pero ando sin buena cobertura y me tienen machacado en el curro

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Sr_James)

Buenas, si el presupuesto no es problema, me pillaría esta: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EANTELE/ref=mp_s_a_1_5?qid=1442271153&sr=1-5&pi=AC_SX110_SY165_QL70

ResponderCitar
(@Sr_James)

Esta parece una buena opción: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DTR2Y64?vs=1

Tiene prestaciones algo más limitadas pero vale sobrada para lo que necesitas para navegar con Orux. Hay algún comentario que dice que tiene GPS por lo que entiendo que es así. En todo caso, de no ser lo, Amazón te permite devolver en el acto sin costes adicionales... Merece la pena echarle un ojo!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Jajaja! Es totalmente respetable llevar un Apple al campo pero en nuestro caso, creo que es como echar margaritas a los gorrinos o como salir al monte con los zapatos del domingo...

No estoy de acuerdo.  Yo uso un ipad mini y lo uso todo el año para lo normal, correos, Google, mensajes, etc, ...y cuando voy a hacer alguna ruta o bajar a Marruecos le pongo la funda Griffin que es a prueba de bombas, la monto en el soporte RAM y a correr.  Cuando me paro para hacer noche en un tris lo saco del soporte y tengo mi ipad para todo. 

En otras palabras el ipad me cubre todas las necesidades en uno.

ResponderCitar
(@Sr_James)

No estoy de acuerdo.  Yo uso un ipad mini y lo uso todo el año para lo normal, correos, Google, mensajes, etc, ...y cuando voy a hacer alguna ruta o bajar a Marruecos le pongo la funda Griffin que es a prueba de bombas, la monto en el soporte RAM y a correr.  Cuando me paro para hacer noche en un tris lo saco del soporte y tengo mi ipad para todo. 

En otras palabras el ipad me cubre todas las necesidades en uno.

Jajaj! no me has entendido... me refiero a que es un excelente equipo que incluye más prestaciones de las necesarias (de ahí su gran versatilidad y su elevado precio).

Si sólo buscara un equipo para navegar con mi 4x4 no usaría un iPad (es lo que quería decir, no que sea un equipo que no sea válido para navegar con tu 4x4). En definitiva, con muchos menos recursos tienes un navegador igual de capaz y con software 100% gratis y con mapas 100% gratis... para mi, si sólo hablamos de navegación, el elevado gasto y cautividad de la solución de navegación no compensa respecto a una tableta de 100-150€ con Android...

ResponderCitar
(@paulbas)
Topic starter  

Si lo que busco sin duda es un ipad...el factor precio manda mucho y eso,lo quiero para navegar 2 /3 vezes al año y poco mas.
Me han comentado tambien el Samsung Galacy Tab 4, que al no solicitar linea de telefono ya que no voy a llamar, seria una buena solucion. Viene con gps y glonass, 1.5 gb de ram y 16 gb de memoria interna.....

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Jajaj! no me has entendido... me refiero a que es un excelente equipo que incluye más prestaciones de las necesarias (de ahí su gran versatilidad y su elevado precio).

Ah, bueno, todo aclarado.  🙂 🙂 🙂 

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Eso mismo es lo que llevaba éste hombre. Un Ipad con una funda Griffin y la RamMount. Me dijo que la había traído de USA porque aquí eran caras, la montura. El tío está encantado y por lo que pude ver tiene razones para ello.

ResponderCitar
(@Sr_James)

Cual sería el coste de un iPad+Funda+Software+Mapas+RAMMount?

Si tienes presupuesto es OK, pero en caso contrario hay alternativas notablemente más baratas con las mismas, o mejores, capacidades de navegación 4x4 (y ahora hablo del uso de OruxMaps - 100% gratis - frente a TwoNav, Ozi y otros).

ResponderCitar
(@fleker)
Respuestas: 22

Yo recomiendo android sobretodo por Oruxmaps que es fabuloso. En mi caso llevo una Samsung Galaxy Tab S de 8.4 y un garmin Montana ... Me gusta mucho esto de la navegación.

Como soportes recomiendo RAM sin duda .. Son muy buenos y te duraran para siempre, únicamente tendrás que ir cambiando de cuna si cambias de terminal.

Os paso unas fotos por si os pueden servir de ayuda.

Antes llevaba un garmin 376 y una Galaxy note 3 de 5.4 y también es muy buena combinación

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: