Forum
sistema start/stop
Hola a todos!
Una pregunta: cómo funciona el sistema start/stop?
Pasa que mi free tiene un consumo medio de unos 9-10 litros/100km. Sé que hago mucho recorrido por la ciudad, pero bueno...
En teoría este sistema funciona cuando estás en punto muerto y con el coche frenado, no? pero el motor deja de funcionar? es decir, si lo continúo oyendo es que no funciona el sistema o es normal? y ahora, en verano, si tengo el climatizador encendido, funciona igual?
En el taller me dijeron que esperara a que hiciera los 30000, a ver si así reducia el consumo... (sin comentarios).
Hola , el motor tiene que tener su temperatura de trabajo , vamos que si haces trayectos cortos nunca actuara a no ser que tengas el boton desconectado , si la bateria no esta bien cargada tampoco se parara y si tiene excesivos consumos de energia tampoco , vamos que en verano con el clima olvidate de este sistema ,
Saludos.
Hola el stop/star cuando llegas a un semaforo o te paras pones punto muerto y quitas el pie del embrage el coche se para igual que cuando lo desconectas y cuando pisas el embrage se pone en marcha, el consumo lo veo elevado yo tambien tengo el free 2 S.e y aunque piso poca ciudad y voy pisando huevos nunca paso de 7 litros en invierno en verano un poco mas con el climatizador
un saludo
Respondiendo integramente a tus preguntas, aunque seria bueno saber el año del coche te indico,
cómo funciona el sistema start/stop? La respuesta de JOMIGUAl, es correcta, si tienes activado el botón ECO del panel que sale con una flecha, el coche efectuara la parada del motor para reducir el consumo y reducirlos gases por temas medioambientales.
Pasa que mi free tiene un consumo medio de unos 9-10 litros/100km., aunque efectues mucha ciudad llegar a los 10 litros no es normal y efectivamente el sistema start/stop, no mejora a los 30.000km, ha de funcionar desde el primer dia y el consumo en urbano como mucho ha de ser de 8,5l/km.
En teoría este sistema funciona cuando estás en punto muerto y con el coche frenado, no? pero el motor deja de funcionar? es decir, si lo continúo oyendo es que no funciona el sistema o es normal? y ahora, en verano, si tengo el climatizador encendido, funciona igual?
El sistema apaga integramente el motor, si debes dejar de oirlo, si lo oyes es que no ha entrado el sistema. Respecto al funcionamiento como BIEN te decia Jordi, solo entrara cuando este el motor calinete, en frio no funciona.
Xavi
Gracias a los dos por las explicaciones...
El coche es del año pasado, o sea, del 2009, y no he visto en el panel de control ningún botón o interruptor que ponga "ECO". De todas formas, el sistema start/stop no es automático? tengo que accionarlo yo manualmente apretando ese botón?
Gracias por adelantado otra vez!
Hola el boton es este esta junto el de averia,si es stop/star tambien tiene la señal junto a la version que es una e minuscula,yo tengo el free2 S e.
si alguien me explica como subir fotos te muestro el boton
un saludo
Hola, creo que el Star-stop es a prtir del modelo del 2010, si no me equivoco.
saludos
el mio lo tiene, y funciona bien . Es del 2010.
A mi me trae mosca lo del consumo: llevo varios depósitos y me saca media d 7 litros. Pero es cuando voy en autovia a 120, con el control de velocidad puesto, me fijo en el consumo instantaneo del ordenador y oscila bastante: 6.8-7.5-8.9-9.9.....esto es normal? Deberia quedarse en una cifra sólo si no tocas el acelerador y es llano, no?
Hombr ilna, depende de mas cosas: estado del asfalto, viento, temperatura exterior, que el coche empuje o no en ese momento.. El consumo instantáneo nunca se queda clavado, aunque en viajes largos la media tiende a igualarse...
Saludos'
Ecología a parte...
Si cada vez que paras en semáforos, atascos de una gran ciudad como en la que yo resido ni me imagino los alternadores y motores de arranque que se "machacarán" de tanto apaga y enciende... ::)
Saludos.
Si como comentais se puede desconectar el botoncete..pues mejor en una gran ciudad.
El Freelander 2 TD4_e (STOP/START) es el Land Rover con menor consumo de combustible fabricado hasta ahora, pero según afirma la marca, no se trata más que de la primera piedra en su proyecto e_Terrain para la investigación en tecnologías sostenibles. Jaguar y Land Rover han invertido en este proyecto más de 1000 millones de euros, lo cual hace pensar que se lo están tomando bastante en serio.
Con este montante en investigación... 😮
Me imagino que lo del "alternador/motor de arranque" lo tendrían en cuenta... 😉
Es el futuro y cada vez lo veras en más vehículos. 🙂
Si, si.. tambien era el futuro del Series al Defender y ya ves... seguimos con la misma tránsfer poco más y poco menos... en pleno siglo 21...Y la siguen montando!!!. Lo tendrían en cuenta desde que salió la primera LT...??
El futuro... ;D
No deja de ser interesante, todos estos sistemas de innovación. Estoy con ellos no hay más remedio con estos coches casi ya robotizados 😉
Saludos.
Tienes razón. Toda esta cantidad de electrónica... El día que empiece a dar fallos... 😮
Saludos!!! 😉
Hola compañeros, yo tengo el "normal" acabado S del 2008. La media de consumo haciendo todo, carretera, autovia, ciudad, suele estar entre 7,6-8, que me parece razonable, por el tipo de vehiculo que es. Si vas pisando huevos, puedes sacar resultados inferiores a esto.
He leido que los Start/Stop, llevan en el ordenador la informacion de consumo instantaneo y consumo medio, a diferencia de los normales que solo lleva consumo medio. Alguno sabe si se Land Rover puede cargar el software de ordenador de los S/S en los "normales" y que nuestro ordenador tambien muestre esa información? o es algo mas complejo?.
Saludos