PRESENTACION Y DUDA...

Avisos
Vaciar todo

PRESENTACION Y DUDAS NUEVO FREELANDER 2013...

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,658 Visitas
(@mindalo)
Respuestas: 6
Topic starter  

Buenas a todos compañeros:

Me presento en este foro como un landrovero adicto, al que hace algún tiempo le falta un land rover en su vida...

El caso es que después de haber vendido mi discovery 3. me pasé al lado pijo (BMW), pero no consigo enamorarme de este coche y mucho menos de la marca. Quizas sea por que en mi cabeza aún sigue dando vueltas ese disco3 del que guardo tantos momentos vividos. Momentos camperos irrepetibles e imposibles  en mi actual x3...

El tema es que estoy dandole vueltas a la posibilidad de adquirir un free 2 modelo 2013, ya que el coche actual lo tengo con una multiopción o opción futuro a tres años...

El coche lo utilizo principalmente para fines de semana, escapaditas a la sierra en invierno y como segundo vehículo durante la semana. Aunque lo utilizo casi a diario no por muchos kms. Suelo realizar unos 20.000 kms anuales con este coche...Así, que este seria el uso principal que yo le daria al Free...

Peeero, he aquí mi duda. Siempre me ha gustado este coche, y ahora con el nuevo reestilyn, aún más. El caso es que  no sé si después de haber tenido el X3, del cual tengo que decir que es una máquina en carretera, notaré mucho el cambio en cuanto a dinamismo, capacidad de aceleración etc...Tambien me gustaria el saber que tal va el cambio automático del free, ya que según he leido no es ZF como el del discovery, que ese si se yo que iba de lujo...

De momento solo me he fijado en el modelo de 150cv con cambio automático, el cual creo que será suficiente para el estilo de conducción que practico, más bien relajado he intentando disfrutar al máximo del coche. Ya sé que tambien está el 190cv, pero pienso que también lo se notará en el consumo y por lo que os he podido leer, las diferencias en el aspecto practico son pocas.

Gracias de antemano y deciros que ha sido para mí una suerte encontrar este foro, el cual llevo un tiempo siguiendo.

(@josepi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 87

En la época que tenía el Mercedes Sportcoupe, empecé a mirar posibles sustitutos, quería cambiar de tipo de vehículo; probé el X3, era el 2012 y no me aportó nada, muy buen coche eso es indiscutible, pero iba tan bien que si lo hubiese comprado prácticamente no hubiese notado el cambio; los dos coches son inmejorables..............
pero yo buscaba otra cosa.
De casualidad vi el Freelander 2013 y ya con la seguridad por tener mi hermana uno del 2007, me lancé y he acertado de lleno; no tiene nada que ver; el X3  va como un buen turismo 4x4 con mas altura, inmejorable, pero el Free es otra cosa muy diferente, no va tan rápido en carretera, no tiene esa seguridad a altas velocidades, se balancea mas en curvas pero no se como explicarte que me cuesta bajarme de mi coche me tiene enganchao.
Eso que tu echas de menos en el x3, lo tengo yo en el Free, entiendo lo que añoras y si como dices ya has tenido uno land, creo que no te vas a equivocar si cambias.
Yo ademas he notado otras cosas a tener en cuenta en el seguro y en el precio de las revisiones.
Yo tengo el 150 cv manual y con respecto a la potencia, lo mueve bien, eso sí, el X3 da la potencia como un gasolina y este no enmascara el caracter diesel.....
Saludos

ResponderCitar
(@Roquerol)
Respuestas: 282

Si no necesitas el espacio del Freelander y estás dispuesto a estirar un poco el presupuesto, mira el Evoque. No tiene nada que envidiar el X3 en prestaciones y en carretera y en campo puedes hacer más cosas que con el BMW.

Por fuera es una preciosidad y por dentro enamora y el espacio interior es comparable al que tiene tu X3. Si estuviese soltero, me lo llevaba a mi garaje.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Yo tengo un free del 2011 y no me cojo un evoque ni loco...por el precio del evoque medianamente equipado te vas a la gama de precios de acceso del disco 4...y ahi amigo no hay color...aunque vaya menos equipado me lo pido...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Bienvenido!

Yo tengo una historia parecida a la tuya, pasé de un Free 3p a un X3, y lo cierto es que no creo que sean modelos comparables. El Free es, dentro de los SUV, el que mas se acerca sin duda a un TT, mientras que el X3 seguramente sea el que mas se acerque a un turismo de alta gama de carretera... si ya tienes otro coche para meterte kilometradas a buen ritmo o para dar imagen si tu profesión lo requiere, yo me iría al Free... y si no te importa ir en un coche que tampoco va nada mal en carretera ni da mala imagen (aunque en menor medida), también...

Espero haberme explicado bien. Para mi el X3 solo se justifica como berlina premium 4x4 (nieve, pistas muy sencillas, y sitios "normales" donde un coche normal toca), mientras que con el Free puedes hacer mas campo (yo lo hice en su día).

De todas formas, para mi es un segmento agotado al que no creo que vuelva... en carretera sigo añorando mi Serie 5, y en cuanto me salgo de ella tengo claro que no me vale ni un X3 ni un Free... jejeje...

Saludos!

ResponderCitar
(@mindalo)
Topic starter  

Bueno, de momento solo puedo agradeceros vuestros consejos, pero en ningún caso me planteo un coche que no sea el free. En principio, el que más me llena es el Discovery, pero eso es, a dia de hoy y con la calculadora de consumos y costes en la mano, imposible tal y como está la economia. Ya sé, que estirandote un poco más llegas al precio del básico, pero no soy muy conformista y más después de haber tenido un Disco 3 HSE...

Luego, respondiendo al compañero Roquerol, que me decia que el Evoque...Bueno, no es mal consejo y bonito es un jartá...Pero con niños y por capacidad-espacio, me quedo con el free. Además en precios, si nos vamos al Evoque "bueno", o sea con tracción 4x4 , etc,etc...nos vamos a los 40ypicomileuros...

Por otra parte, he estado mirando algún km 0 de los que ponen en autoscaut 24 etc... Y he visto algunos interensantes. Por ejemplo, que os parece un automático en acabado S 150cv, con luces con linea led, faros y limpias auto,sensor parking trasero, pintura metalizada, espejos plegables, asientos en cuero, volante de piel con mandos, etc...Con unos 5.000 km. O sea, para mí más que suficientes. El precio, 31.000 €, con garantia oficial de tres años. El coche es de concesionario Land Rover.

La verdad, no he mirado en ningún concesionario de por aquí, pero si le meto todo lo que lleva este al configurador de Land Rover, el precio se me vá hasta los casi 40.000 €. Ya sé que luego te hacen algún descuento y demás, y más ahora que estamos cerrando el año y con nuevo modelo a la vista. A ver vosotros que me recomendais y si estaria bien por este precio.

ResponderCitar
 Fre
(@Fre)
Respuestas: 62

Hola mindalo, sabes algo de como será el nuevo free?

ResponderCitar
(@mindalo)
Topic starter  

Hola mindalo, sabes algo de como será el nuevo free?

Bueno, si buscas en el google, veras algunas fotos , pero todavía no hay nada definitivo. Lo que si te digo, es que con los nuevos diseños que está haciendo ahora Land Rover, imagínate lo bonito que será. O sea, imagínate un evoque, pero un poco más alto y largo... Bonito será, eso seguro. El problema es que con esto de esperar y esperar, si quieres estar a la última, nunca tienes nada...Ademas, en todo caso seria ya para finales de 2014 , pues precisamente lo comentaba con un comercial de Land Rover ayer mismo ya que estuve mirando un free que tenían en exposición.

Pues eso, ayer estuve viendo un free, y la verdad, el coche cuanto más lo veo, más lo quiero...lo que pasa, que era una versión muy equipadita y se me va de precio. Un SD4 190cv ( automático, por supuesto )en acabado SE, con cuero y algunos extras más... Pero claro...38.000 leuros, como que no me salen las cuentas...

Habrá que conformarse con menos...

ResponderCitar
 Fre
(@Fre)

Hola,
si alguna foto encontre en google y otra de muy buena que se ve de perfil en el facebook de land rover, hay varios, en uno de ellos en inglés creo, yo le puse land rover freelander 2, al buscador del facebook y en uno de ellos hay la foto, parece un evoque mas alto, personalmente sigo preferiendo el free 2 de ahora.

Yo estoy como tu, en contacto con concesionario y mirando, el SD4 que has visto ¿lo tienen publicado en internet? que se pueda ver, no tiene mala pinta por lo que dices y se parece al que busco, en principio lo busco con techo, piel y bien equipado.

De todas formas desde que hable con un concesionario multimarca de barcelona, venden muchos coches de todas marcas (son neutros en intereses) y me hablaron fatal del freelander por las averias que tiene y despues de mirar por internet (google foros de LR freelander) me he quedado fatal, parece que lleva muchos problemas de averias.... y me esta frenando la compra, la verdad acojona gastarte 35000 e y que te salgan problemas y caros y por la visto tienen mala atencion.
Saludos.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Lo de las averias es relativo...yo en 68000kms solo me ha saltado una vez la pantallita de bajo rendimiento del motor (filtro antiparticulas sucio). Las otras veces lo he llevadompor tiquismiquis con el famoso " clic clic clic" al girar despacito con la direccion a tope, pero esto parece ser fallo de diseño de la transmision. Por cierto, el mio es del 2011

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Hola, si te lo puedes permitir, mejor nuevo o kilometro cero , con 5000 kms si el rodaje no esta muy bien hecho a larga hummmmm.... El Freelander 2 es un coche en el que disfrutar del paisaje su postura de conduccion es perfecta y los kilometros son para disfrutarlos con sosiego y tranquilidad y para el campo para circular por pistas perfecto, salvo que busques barrizales o mucha nieve que entonces veras que no es un todoterreno,pues se le atraganta, ( aunque con unos neumaticos adecuados mejora sensiblemente ) aunque el consumo veras que tampoco es el un todoterreno unos 7.5 litros de media.
En fin un coche recomendable para quien busque disfrutar de lo que le rodea y no tenga pretensiones de conduccion agresiva,no se arrepentira.
En el mes de Diciembre encontraras muy buenas ofertas en km 0 y nuevos espera un poco. Y ese mismo que has visto por 38.000 euros veras en Diciembre que rebajita le hacen.
Saludos .

ResponderCitar
(@mindalo)
Topic starter  

Hola,
si alguna foto encontre en google y otra de muy buena que se ve de perfil en el facebook de land rover, hay varios, en uno de ellos en inglés creo, yo le puse land rover freelander 2, al buscador del facebook y en uno de ellos hay la foto, parece un evoque mas alto, personalmente sigo preferiendo el free 2 de ahora.

Yo estoy como tu, en contacto con concesionario y mirando, el SD4 que has visto ¿lo tienen publicado en internet? que se pueda ver, no tiene mala pinta por lo que dices y se parece al que busco, en principio lo busco con techo, piel y bien equipado.

De todas formas desde que hable con un concesionario multimarca de barcelona, venden muchos coches de todas marcas (son neutros en intereses) y me hablaron fatal del freelander por las averias que tiene y despues de mirar por internet (google foros de LR freelander) me he quedado fatal, parece que lleva muchos problemas de averias.... y me esta frenando la compra, la verdad acojona gastarte 35000 e y que te salgan problemas y caros y por la visto tienen mala atencion.
Saludos.

Bueno Free, solo decirte que si estás interesado el coche está en el concesionario C. de Salamanca, en Marbella. Además, justo al diá siguiente de ir a verlo, lo han publicado en coches.net y creo haberlo  visto también en autoscaut24. Puedes echarle un vistazo.

Con respecto al coche, menos navegador, techo y xenón, creo que lleva de todo. Es precioso en un color que es como marrón muy oscuro casi negro...(barolo black creo )...

En fin, no sé si algo se le podrá rascar a ese precio, pero para mí, de momento no entra en el presupuesto...

Hola, si te lo puedes permitir, mejor nuevo o kilometro cero , con 5000 kms si el rodaje no esta muy bien hecho a larga hummmmm.... El Freelander 2 es un coche en el que disfrutar del paisaje su postura de conduccion es perfecta y los kilometros son para disfrutarlos con sosiego y tranquilidad y para el campo para circular por pistas perfecto, salvo que busques barrizales o mucha nieve que entonces veras que no es un todoterreno,pues se le atraganta, ( aunque con unos neumaticos adecuados mejora sensiblemente ) aunque el consumo veras que tampoco es el un todoterreno unos 7.5 litros de media.
En fin un coche recomendable para quien busque disfrutar de lo que le rodea y no tenga pretensiones de conduccion agresiva,no se arrepentira.
En el mes de Diciembre encontraras muy buenas ofertas en km 0 y nuevos espera un poco. Y ese mismo que has visto por 38.000 euros veras en Diciembre que rebajita le hacen.
Saludos .

Gracias paquiño por tus consejos, habrá que esperar a ver que sale, ya que en ningún caso quiero superar los 30.000€. Eso sí, si puede ser  "0", mejor que mejor...

ResponderCitar
(@mindalo)
Topic starter  

Hola,

Saludos.

Bueno Free, aquí tienes el que buscas...Creo que si tu presupuesto te lo permite, no debes dudarlo mucho, más completo imposible. Es un HSE... te dejo el enlace para que le eches un vistazo...

[url= http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240468444&asrc ="st"= http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240468444&asrc ="st[/url"]

ResponderCitar
 Fre
(@Fre)

Gracias mindalo, lo busqué y tambien lo encontre en la misma página, está muy bien, para mi me falla el color exterior y de la piel y eso..... me fastidia, pero todo lo demas genial si van sacando ofertas así no tardaremos en encontralo.

Lo que pienso yo es que el modelo S en oferta unos 29.000 e, y el modelo SE o HSE en oferta y pocos km unos 36.000 e, este ultimo buscandolo mucho ya que sacan pocas ofertas, la diferencia es de 7.000 e pero piensa que el mantenimiento te cuesta lo mismo, el seguro un poco menos en el S, pero ruedas, consumo, taller es igual, digamos que el modelo S en este sentido es caro por lo poco que lleva.
Saludos.

ResponderCitar
(@josepi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 87

Yo saqué un SE nuevo por 29500, eso si manual, del 2013, tambien iba a por el automatico pero las cuentas no me cuadraban con este último y sinceramente los 5000 eurillos de diferencia me hicieron entrar en una amnesia que ya ni me acordaba que buscaba el automatico.
El HSE claro que me hubiera gustado mas, a nadie le amarga un dulce pero me hubiese metido ya en un precio que quiza me hubiese puesto a ver otras opciones.
Estrené buen coche bastante equipado y por un precio contenido y hoy por hoy tan contento......

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: