NEUMATICOS FREELAND...

Avisos
Vaciar todo

NEUMATICOS FREELANDER

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,745 Visitas
(@dougsrules)
Respuestas: 35
Topic starter  

Buenas, gracias de antemano, me gustaria que me aconsejaran, actualmente me he comprado un freelander 2.0 DI verde 5P del año 2000 que se ve muy cuidado, quisiera que me aconsejaran que neumaticos ponerle.

Vivo en la sierra y los inviernos son duros, asi que quiero ponerle unos neumaticos chulos de 4x4 que le queden bien.

actualmente lleva las llantas originales con unos neumaticos 195/80R15 96H , pero en la ficha tecnica dice neumaticos opcionales: 215/65R16 ; 225/55R17, me gustaria que me aconsejaranunos neumaticos chulos 4x4 que le queden bien.

gracias a todos por las sugerencias de antemano.

(@freecat)
Respuestas: 100

Buenas, gracias de antemano, me gustaria que me aconsejaran, actualmente me he comprado un freelander 2.0 DI verde 5P del año 2000 que se ve muy cuidado, quisiera que me aconsejaran que neumaticos ponerle.

Vivo en la sierra y los inviernos son duros, asi que quiero ponerle unos neumaticos chulos de 4x4 que le queden bien.

actualmente lleva las llantas originales con unos neumaticos 195/80R15 96H , pero en la ficha tecnica dice neumaticos opcionales: 215/65R16 ; 225/55R17, me gustaria que me aconsejaranunos neumaticos chulos 4x4 que le queden bien.

Depende de como vayas de pelas.

FEDIMA F/VOYAGER 195/80 R15 100% carretera 75€

Neumático renovado integral para vehículos SUV, 4x4 o "Todocaminos".
Renovado con compuesto de goma "Premium" y sobre carcasas Michelin o Bridgestone.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-suv-todocamino.html

FEDIMA FPC 4x4 Four Seasons 195/80 R15 80 % Carretera - 20 % Off Road 76€

Neumático renovado integral de invierno (lamelizado), utilizable en las cuatro estaciones.
Fedima FPC 4x4 Four Seasons es un neumático de 4x4 polivalente de excelentes prestaciones sobre nieve gracias a sus pequeños tacos en láminas.
Gran comportamiento en carreteras heladas, nevadas o húmedas.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fpc-4x4-f-s.html

FEDIMA FRONTEIRA 50 % Carretera - 50 % Off Road 195/80 R15 80€
Neumático renovado integral similar al BF Goodrich Allterrain.
Fedima Fronteira es un neumático sumamente utilizado por quien busca un buen rendimiento Off-Road, conservando unas buenas prestaciones en asfalto. Es el neumático de 4x4 mixto por excelencia y que ofrece un gran control en todos los terrenos, con un placer de conducción total.
En carretera es relativamente silencioso. En Off-Road su motricidad es impresionante en pistas, caminos, rocas, hierba mojada, terrenos deslizantes, losas secas y sucias, barro ligero, y escalada en roca moderada.
Su dibujo asimétrico lamelizado le confiere una gran tracción y su dibujo central estabilizador una frenada más segura, así como una gran polivalencia sobre carreteras cubiertas de nieve y de hielo, y una minimización del riesgo de aquaplaning.
El dibujo lo hace ideal para el invierno, mientras mantiene su capacidad de utilización todo el año.
Gracias a la distribución de las tensiones en su dibujo, tiene una excepcional resistencia al desgaste en carratera y fuera de ella.
Gran capacidad de tracción y control de dirección con bajas presiones, en terreno suelto, barro y arena.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=fronteirafedima

FEDIMA F/MUD 30 % Carretera - 70 % Off Road 195/80 R15 86€

Neumático renovado integral similar al BF Goodrich Mud Terrain.
Fedima F/MUD es un neumático de tacos M+S de excelente tracción en tierra suelta, arena, barro, nieve, superficies heladas y gran escalada en roca. Los cortafuegos y pistas agrícolas no son ningún problema para este neumático.
Dispone de un evolucionado dibujo de amplia pisada y no ruidoso en carretera. El diseño del Fedima F/MUD ofrece una apariencia agresiva, a la vez que proporciona una tracción fiable y mayor control de dirección sobre superficies resbaladizas, tanto lisas como con mucho polvo y lodo.
La parte externa de su banda de rodadura está moldeada con un patrón simétrico, con bloques largos entrelazados en el centro que se alternan con bloques "excavadores" que se extienden hasta los hombros, proveyendo la tracción necesaria, especialmente al seguir el camino abierto por otro 4x4. El diseño optimizado por comPdora hace que el Fedima F/MUD sea más silencioso y que la huella sea más larga y rectangular, lo cual, incrementa la tracción sobre rocas y superficies resbaladizas.
Muy bueno en arena, especialmente con bajas presiones.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-f-mud.html
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Fmudfedima

Si tu no estas en crisis:
BF Goodrich All Terrain Neumatico 50% carretera 50% montaña 140€

BF Goodrich All Terrain , El rey de todos los terrenos.

Especificaciones:
- Excelente traccion y guiado en barro y arena
- Excepcional resistencia a las agresiones, cortes y perforaciones.
- Mas duracion y resistencia
- Buena respuesta a las oscilaciones del volante.
- Optimo comportamiento tanto en carretera como en campo
- buen nivel de confort y de ruido

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AllTerrain

ResponderCitar
(@freecat)

Yo tengo en mi free los fedima f/mud:

Pros:
-Agarre brutal en nieve y barro.
-Centro de atención del pueblo y ganas mucho en imagen.
-La cara del conductor de un defender cuando el no podia avanzar por la nieve y yo le pierdo de vista y la de un discovery por un terreno rocoso resbaladizo.
-En hielo excepcional agarre, comparado con un neumático normal.
-¡Largísima duración!
-Precio.
-Te ahorras las cadenas de nieve.
-Nunca te quedarás tirado y te ahorras la grua.^^
-Imposible pinchar, puedes pasar por piedras como cuchillos y si se immuta, donde otro neumático habría rebentado fácilmente.

Contras:
-Consumo elevado.
-Ruido elevado.
-Agilidad en carretera.

Creo que con los four seasons, fronteira o goodrich all terrain tienes suficiente.

¿Qué free tienes, cuántos caballos y cilindrada?

ResponderCitar
(@dougsrules)
Topic starter  

Depende de como vayas de pelas.

FEDIMA F/VOYAGER 195/80 R15 100% carretera 75€

Neumático renovado integral para vehículos SUV, 4x4 o "Todocaminos".
Renovado con compuesto de goma "Premium" y sobre carcasas Michelin o Bridgestone.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-suv-todocamino.html

FEDIMA FPC 4x4 Four Seasons 195/80 R15 80 % Carretera - 20 % Off Road 76€

Neumático renovado integral de invierno (lamelizado), utilizable en las cuatro estaciones.
Fedima FPC 4x4 Four Seasons es un neumático de 4x4 polivalente de excelentes prestaciones sobre nieve gracias a sus pequeños tacos en láminas.
Gran comportamiento en carreteras heladas, nevadas o húmedas.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fpc-4x4-f-s.html

FEDIMA FRONTEIRA 50 % Carretera - 50 % Off Road 195/80 R15 80€
Neumático renovado integral similar al BF Goodrich Allterrain.
Fedima Fronteira es un neumático sumamente utilizado por quien busca un buen rendimiento Off-Road, conservando unas buenas prestaciones en asfalto. Es el neumático de 4x4 mixto por excelencia y que ofrece un gran control en todos los terrenos, con un placer de conducción total.
En carretera es relativamente silencioso. En Off-Road su motricidad es impresionante en pistas, caminos, rocas, hierba mojada, terrenos deslizantes, losas secas y sucias, barro ligero, y escalada en roca moderada.
Su dibujo asimétrico lamelizado le confiere una gran tracción y su dibujo central estabilizador una frenada más segura, así como una gran polivalencia sobre carreteras cubiertas de nieve y de hielo, y una minimización del riesgo de aquaplaning.
El dibujo lo hace ideal para el invierno, mientras mantiene su capacidad de utilización todo el año.
Gracias a la distribución de las tensiones en su dibujo, tiene una excepcional resistencia al desgaste en carratera y fuera de ella.
Gran capacidad de tracción y control de dirección con bajas presiones, en terreno suelto, barro y arena.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=fronteirafedima

FEDIMA F/MUD 30 % Carretera - 70 % Off Road 195/80 R15 86€

Neumático renovado integral similar al BF Goodrich Mud Terrain.
Fedima F/MUD es un neumático de tacos M+S de excelente tracción en tierra suelta, arena, barro, nieve, superficies heladas y gran escalada en roca. Los cortafuegos y pistas agrícolas no son ningún problema para este neumático.
Dispone de un evolucionado dibujo de amplia pisada y no ruidoso en carretera. El diseño del Fedima F/MUD ofrece una apariencia agresiva, a la vez que proporciona una tracción fiable y mayor control de dirección sobre superficies resbaladizas, tanto lisas como con mucho polvo y lodo.
La parte externa de su banda de rodadura está moldeada con un patrón simétrico, con bloques largos entrelazados en el centro que se alternan con bloques "excavadores" que se extienden hasta los hombros, proveyendo la tracción necesaria, especialmente al seguir el camino abierto por otro 4x4. El diseño optimizado por comPdora hace que el Fedima F/MUD sea más silencioso y que la huella sea más larga y rectangular, lo cual, incrementa la tracción sobre rocas y superficies resbaladizas.
Muy bueno en arena, especialmente con bajas presiones.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-f-mud.html
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Fmudfedima

Si tu no estas en crisis:
BF Goodrich All Terrain Neumatico 50% carretera 50% montaña 140€

BF Goodrich All Terrain , El rey de todos los terrenos.

Especificaciones:
- Excelente traccion y guiado en barro y arena
- Excepcional resistencia a las agresiones, cortes y perforaciones.
- Mas duracion y resistencia
- Buena respuesta a las oscilaciones del volante.
- Optimo comportamiento tanto en carretera como en campo
- buen nivel de confort y de ruido

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AllTerrain

Mil gracias exelente explicacion, no tendria que homologar ninguno ? me gustan los F/Mud

ResponderCitar
(@dougsrules)
Topic starter  

Pros:
-La cara del conductor de un defender cuando el no podia avanzar por la nieve y yo le pierdo de vista y la de un discovery por un terreno rocoso resbaladizo.
-¡Largísima duración!
-Precio.
-Imposible pinchar, puedes pasar por piedras como cuchillos y si se immuta, donde otro neumático habría rebentado fácilmente.

Contras:
-Consumo elevado.
-Ruido elevado.
-Agilidad en carretera.

Creo que con los four seasons, fronteira o goodrich all terrain tienes suficiente.

tengo el 2.0 DI 5 puertas del año 2000 creo que son 112 cv. podrias enviarme alguna foto a dougsrules@gmail.com , para ver como quedan en el free ?

gracias.

ResponderCitar
(@dougsrules)
Topic starter  

que tal otras opciones como el GENERAL GRABBER , KUMHO Road Venture MT , Hankook DYNAPRO ??

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Una buena alternativa son las Dunlop Grandtreck AT2, por unos 90 €:

Yo las puse en mi Free Sport (compré aparte las llantas de 15' originales) y llendo de vicio en barro y nieve, funcionan fráncamente bien en carretera, me parecen mejor opción que las que te dicen porque no son recauchutadas (las recauchutadas duran menos y son mas difíciles de equilibrar) ni son tan radicales (que creo que al Free poco le aportan, pues tiene otros límites antes de que te falte rueda a partir de unas AT).

En cuanto a medida, yo mantendría 195/80 R15, las que mas perfil tienen... cambiarla solo son inconvenientes en tu caso: Precio de las llantas, ruedas mas caras... y el coche no tiene tanta potencia como para necesitar mas goma

Suerte!

ResponderCitar
(@freecat)

Pros:
-¡Largísima duración!
-Precio.

Contras:
-Consumo elevado.
-Ruido elevado.
-Agilidad en carretera.

tengo el 2.0 DI 5 puertas del año 2000 creo que son 112 cv. podrias enviarme alguna foto a dougsrules@gmail.com , para ver como quedan en el free ?

gracias.

¿Te corre mucha prisa? Porque las fotos de las ruedas las tengo en otro pueblo y hasta el jueves no te las puedo pasar.
Porque las que tengo en este pc, se aprecia poco por los 2kg de barro  o nieve^^

ResponderCitar
(@freecat)

Aquí algunas fotos que acabo de subir.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68983.0

ResponderCitar
(@freecat)

Una buena alternativa son las Dunlop Grandtreck AT2, por unos 90 €:

Yo las puse en mi Free Sport (compré aparte las llantas de 15' originales) y llendo de vicio en barro y nieve, funcionan fráncamente bien en carretera, me parecen mejor opción que las que te dicen porque no son recauchutadas (las recauchutadas duran menos y son mas difíciles de equilibrar) ni son tan radicales (que creo que al Free poco le aportan, pues tiene otros límites antes de que te falte rueda a partir de unas AT).

En cuanto a medida, yo mantendría 195/80 R15, las que mas perfil tienen... cambiarla solo son inconvenientes en tu caso: Precio de las llantas, ruedas mas caras... y el coche no tiene tanta potencia como para necesitar mas goma

Suerte!

Estoy de acuerdo que el freelander no se las termina ni harto de vino. El tema de la duración, por lo menos el modelo que yo tengo te puedo decir que tienen un año y estan como el segundo dia.

Este modelo Dunlop Grandtreck AT2 tiene muy buena pinta, pero en todas las webs, o las 6 primeras de google pone que es de verano.
Y si vive en un lugar donde la nieve es frecuente... pero tu has dicho que en nieve muy bien, así que podrian ser una buena opción para no perder la agilidad por carretera.

ResponderCitar
(@freecat)

Mira algunas fotos de freelander con buenos tacos:

Estas últimas son las cooper discoverer atr. Por uns 110-140€.
Otra ventaja es que ganas altura, pero la velocidad se lástima bastante. Eso si las carreteras estan limitadas a 120km/h.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

[
Este modelo Dunlop Grandtreck AT2 tiene muy buena pinta, pero en todas las webs, o las 6 primeras de google pone que es de verano.
Y si vive en un lugar donde la nieve es frecuente... pero tu has dicho que en nieve muy bien, así que podrian ser una buena opción para no perder la agilidad por carretera.

Hombre, las ponen como de verano, pero son unas AT (como las BF "de gusanitos" de toda la vida) y llevan marcaje M+S. Tienen de verdad un equilibrio bastante bueno entre barro, nieve y carretera.

Para muestra un botón:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42121.msg371733#msg371733

El Free I que sale en este hilo era el mio, y el disco lleva las BF "MT"...

Por cierto, mola tu Free con esas ruedas, se ve gordote!!

Saludos!

ResponderCitar
(@freecat)

[

Hombre, las ponen como de verano, pero son unas AT (como las BF "de gusanitos" de toda la vida) y llevan marcaje M+S. Tienen de verdad un equilibrio bastante bueno entre barro, nieve y carretera.

Para muestra un botón:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42121.msg371733#msg371733

El Free I que sale en este hilo era el mio, y el disco lleva las BF "MT"...

Por cierto, mola tu Free con esas ruedas, se ve gordote!!

Saludos!

¡Gracias compi!

Me ha encantado la crónica.

Pues estos Dunlop parecen tener muy buena pinta y ser buena compra, a parte el precio también es fantástico.

ResponderCitar
(@freecat)

Por cierto los Dunlop Grandtreck AT2 son un 90% carretera y 10% offroad, para que te ayude a decidir.
Pero como parece con buen agarre en nieve(;

ResponderCitar
(@dougsrules)
Topic starter  

Pros:
-¡Largísima duración!
-Precio.

Contras:
-Consumo elevado.
-Ruido elevado.
-Agilidad en carretera.

gracias.

¿Te corre mucha prisa? Porque las fotos de las ruedas las tengo en otro pueblo y hasta el jueves no te las puedo pasar.
Porque las que tengo en este pc, se aprecia poco por los 2kg de barro  o nieve^^

Sin problema 😀 , cuando puedas me las envias.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: