Forum
Fallo de la llave en la apertura de puertas
Buenas noches,
Tengo un Free II del 2008 y ya hace algún tiempo empecé a tener problemas con el cierre/apertura de la llave. Comenzó a fallar de forma intermitente hasta que dejo de funcionar. en el concesionario me dijeron que el coche no tenia problemas, que nunca les había pasado y que seria problema de la llave que se habría desconfigurado. De la dos llaves que te aportan con la compra del vehículo, la que daba problemas dejo de funcionar incluso para arrancar, ninguna explicación por parte del taller. La segunda llave, la cual se había desconfigurado, según el taller por falta de uso, me ha estado funcionando bien un año y ha empezado a fallar de igual forma que la primera, ¿es posible que ambas llaves dejen de funcionar de la misma forma? ¿Puede ser algún problema de electrónica del vehículo? cada llave cuesta 125€ y me dicen que la única solución es comprar una o dos nuevas. te agradecería que me comentaras si tienes alguna experiencia con algo similar en el foro y si existe alguna solución,
Muchas gracias
Hola ecarq45 eso huele a que te has quedao sin pilas. Y los mamones lo han hecho de manera que la pila no se puede cambiar, sino recargar automaticamente mientras conduces. El problema viene quando siempre haces trayectos cortos y no le da tiempo para recargarse ( digo yo). A mi la primera llave se me ha muerto y no se recarga, y he intentado a abrir la llave para cambiar la pila y nada.
hola ecarq45, yo tengo el free 2 del 2008 tambien, uso mucho el coche llevo 250.000km. en estos 5 años me ha tocado comprar 2 llaves nuevas, porque como te dice el compañero jormonole no llevan pilas, si no que se cargan al conducir, que yo sepa no hay otra opción que ir a la casa original a comprarlas, por cierto a mi en tarragona me costaron 180 euros cada una!
a ver si alguien sabe alguna otra cosa al respecto....
Hola a tod@s
Esta es la bateria que va en el interior de las llaves
Y segun los "compañeros" de un foro ingles esta es sustituible
http://www.freel2.com/forum/topic4783-15.html
Saludos
¡Buen aporte vonkroloc!
Buscando en Google he encontrado estas imágenes del mismo foro freel2.com http://www.freel2.com/forum/topic8404.html :

Si alguien es mañoso con la electrónica y tiene soldador, antes de soltar los 180€ (!) por un mando nuevo igual le merece la pena intentar abrir el mando, sabiendo que esa batería se vende.
Eso sí, parece ser que hay que forzar este mando, porque no es "abrible" y luego pegarlo con pegamento. No sé qué otras dificultades electrónicas se pueden encontrar...
A ver si se anima aquí alguien y nos ilustra 😉
El negativo funciona por contacto debajo del soporte de la pila. Yo cortaria con una dremel la pletina que va al positivo, porque es mas facil de soldar que en placa, para evitar calentar la pila, y que nos explote en la jeta. Con pasta de soldar untas las dos pletinas pones estaño en una punta plana del soldador y untas en 2 segundos soldado. Enfriais rapido con un un bote de aire y listo. Luego esta la opcion de soldar en placa, pero si no tienes costumbre, o jodes el integrado o calientas la pletina hasta que explota la pila. Es mi humilde opinion.
He encontyrado estas carcasas vacias en internet, para cuando haya que cambiar la pila
Valen 27 euros, pero mejor que llevarlas pegadas
a mi en garantia me cambiaron la cerradura puerta conductor. Se quedaba pillada y no era de los mandos.
Free2 2010
Subo el tema, me ha hecho un par de extraños la llave, tengo una mas desgastada y estoy utilizando la mas nueva (por manía, jejeje). Pero por lo que veo no hay forma de cambiar la pila relativamente facil. Es verdad eso de que se carga mientras conduces, porque en ese caso la pila sera especial digo yo?, si la cambio por una normal la quemo.
En definitiva alguien la ha podido cambiar, medio facil, o no vale la pena.
Mi modelo es el Free 2, del 2012 para tener mas datos.
Buenas! Yo hace 2 meses compre 2 mandos nuevos en la LR de c/motores en Barcelona. Me costaron 250 eur los 2. El primero son 200 eur y el segundo 50 ya que es una copia. Creo que merece la pena que antes de realizar dicha operación y que despues te quede el mando con mal encaje. Entiendo que es dinero y que duele al ser un mando, pero ya se sabe cuando compras un coche de gama alta, no? Saludos a todos.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Aqui esta la factura, asi lo vereis mas claro.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas!
Yo entiendo que un coche de alta gama, si se puede entender así el Free 2, tiene que estar bien diseñado en todos los aspectos y esto de la llave-mando me parece un poco chapucero, teniendo en cuenta que debiera estar preparado para funcionar en condiciones arduas, tendría que tener un sistema que no te dejase tirado en el monte por no poder cambiar una p... pila.
El precio de los mandos me parece un atraco a mano armada.
Una llave deun FordMondeo, o de un Alfa Romeo Giulietta son muuucho mas caras. Eso si 50 euros masIVA por reprogramarlas.....